Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Pucara Torpedero
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SnAkE_OnE" data-source="post: 472763"><p>todo esto como siempre esta visto y no es la intencion del foro caer en descalificaciones personales, puedo disentir en varios de los argumentos y puntualmente algunos me parece mas que apropiado ofrecer una postura diferente, que al menos dentro de mi criterio me parece mas razonable, sobde lo demas, es una cuestion en primera instancia de cortar con la tematica personal</p><p></p><p>ante lo dicho por Gabino:</p><p></p><p></p><p></p><p>no necesariamente, el Pucara tenia varias desventajas que eran criticas para le efectividad del ataque...el torpedo en si era viejo y de trayectoria recta , para su lanzamiento, se debia posicionarse a menos de 6km's del blanco y con una velocidad muy baja, considerando la posibilidad de que el torpedo por la altura y velocidad de la aeronave, se destruyera al contacto con el agua, supongamos que la factibilidad del lanzamiento, que no es ninguna cosa revolucionaria...se probo, cosa que fue asi, pongamosle enfrente una fragata Tipo 22, primero y principal, siendo detectado el Pucara por el radar, el director de tiro, generando una solucion como para dispararle un Sea Wolf, el misil de mayor efectividad durante el conflicto, primero..1 Harrier, 2 Missile Trap (Sea Dart, Sea Wolf), 3ero Gun Trap...Cañones, misiles Sea Cat y Blowpipe...la ventaja que tenian los Skyhawks en sus ataques era la velocidad a muy baja altura, minimizando el tiempo de deteccion y reaccion de los buques enemigos, el Pucara podia volar a baja altura, pero al ser detectado...automaticamente iba a ser blanco de la defensa aerea y con muchisima menor posibilidad de efectuar el ataque en si antes de ser derribado. que hubiera sido heroico? no lo creo, me parece que se hubiera tenido mayores posibilidades en atacar la cabeza de playa asi como los puestos de mando, como se hizo, que dirigir a los Pucara contra las fragatas. particularmente YO no lo hubiera hecho...volviendo al tema del torpedero, supongamos que tenemos la posibilidad de tener un sistema de navegacion preciso, y un Tracker en operaciones, detecta un submarino enemigo..lanza sonoboyas, obtiene una posicion al menos supuesta, lanza sus torpedos y fallan...se queda sin armamento, de tener la posibilidad el Tracker de comunicarse con un Pucara, poder mantenerse en la posicion, siguiendo al submarino antes de quedarse sin combustible y marcar el lugar del lanzamiento del A/S-244 frenado por paracaidas, el Pucara hubiera sido util? sin dudas!! personalmente hubiera considerado esta circunstancia mucho mas productiva que atacar contra unidades de superficie...aunque seria algo altamente improbable</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SnAkE_OnE, post: 472763"] todo esto como siempre esta visto y no es la intencion del foro caer en descalificaciones personales, puedo disentir en varios de los argumentos y puntualmente algunos me parece mas que apropiado ofrecer una postura diferente, que al menos dentro de mi criterio me parece mas razonable, sobde lo demas, es una cuestion en primera instancia de cortar con la tematica personal ante lo dicho por Gabino: no necesariamente, el Pucara tenia varias desventajas que eran criticas para le efectividad del ataque...el torpedo en si era viejo y de trayectoria recta , para su lanzamiento, se debia posicionarse a menos de 6km's del blanco y con una velocidad muy baja, considerando la posibilidad de que el torpedo por la altura y velocidad de la aeronave, se destruyera al contacto con el agua, supongamos que la factibilidad del lanzamiento, que no es ninguna cosa revolucionaria...se probo, cosa que fue asi, pongamosle enfrente una fragata Tipo 22, primero y principal, siendo detectado el Pucara por el radar, el director de tiro, generando una solucion como para dispararle un Sea Wolf, el misil de mayor efectividad durante el conflicto, primero..1 Harrier, 2 Missile Trap (Sea Dart, Sea Wolf), 3ero Gun Trap...Cañones, misiles Sea Cat y Blowpipe...la ventaja que tenian los Skyhawks en sus ataques era la velocidad a muy baja altura, minimizando el tiempo de deteccion y reaccion de los buques enemigos, el Pucara podia volar a baja altura, pero al ser detectado...automaticamente iba a ser blanco de la defensa aerea y con muchisima menor posibilidad de efectuar el ataque en si antes de ser derribado. que hubiera sido heroico? no lo creo, me parece que se hubiera tenido mayores posibilidades en atacar la cabeza de playa asi como los puestos de mando, como se hizo, que dirigir a los Pucara contra las fragatas. particularmente YO no lo hubiera hecho...volviendo al tema del torpedero, supongamos que tenemos la posibilidad de tener un sistema de navegacion preciso, y un Tracker en operaciones, detecta un submarino enemigo..lanza sonoboyas, obtiene una posicion al menos supuesta, lanza sus torpedos y fallan...se queda sin armamento, de tener la posibilidad el Tracker de comunicarse con un Pucara, poder mantenerse en la posicion, siguiendo al submarino antes de quedarse sin combustible y marcar el lugar del lanzamiento del A/S-244 frenado por paracaidas, el Pucara hubiera sido util? sin dudas!! personalmente hubiera considerado esta circunstancia mucho mas productiva que atacar contra unidades de superficie...aunque seria algo altamente improbable [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Pucara Torpedero
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…