Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Pucara Torpedero
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Trinitron" data-source="post: 472735" data-attributes="member: 6317"><p>Creo entender lo que decis y hasta cierto punto comparto, lo que decis es posible y probablemente lo que hubiera sucedido en el 99% de los casos, sin embargo...</p><p></p><p>Puse "batalla" y no guerra por que aunque creo que no podria haber sido ganada, siempre esta el hecho de que asi como para nosotros era un escenario alejado y de retaguardia, tambien lo era para ellos, y la llave de una posible victoria contra esa flota (No hablemos de otras) era la distancia misma que nos separa de UK, esos 16000km y el tren logistico que tuvieron que crear para venir hasta aca, hacia el fin de la guerra el mismo estaba...estirado considerablente (Segun recuerdo haber leido).</p><p></p><p>La victoria posible que yo imagino seria una derrota nuestra en mar, en aire y un "empate" en tierra, forzando la prolongacion de la campaña y tener que considerar el camino diplomatico por los costos .(Que no quiere decir que nos las devolvieran, pero que no significaria una derrota total como lo fue para nosotros, con todo lo que conlleva hasta estos dias).</p><p></p><p>Los costos, enormes. (Por tener que empeñar la flota y lo que quedase de la FAA, mas todas las tropas en tierra que no tuvieron chances de combatir), pero....si uno no esta dispuesto a arriesgar...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Trinitron, post: 472735, member: 6317"] Creo entender lo que decis y hasta cierto punto comparto, lo que decis es posible y probablemente lo que hubiera sucedido en el 99% de los casos, sin embargo... Puse "batalla" y no guerra por que aunque creo que no podria haber sido ganada, siempre esta el hecho de que asi como para nosotros era un escenario alejado y de retaguardia, tambien lo era para ellos, y la llave de una posible victoria contra esa flota (No hablemos de otras) era la distancia misma que nos separa de UK, esos 16000km y el tren logistico que tuvieron que crear para venir hasta aca, hacia el fin de la guerra el mismo estaba...estirado considerablente (Segun recuerdo haber leido). La victoria posible que yo imagino seria una derrota nuestra en mar, en aire y un "empate" en tierra, forzando la prolongacion de la campaña y tener que considerar el camino diplomatico por los costos .(Que no quiere decir que nos las devolvieran, pero que no significaria una derrota total como lo fue para nosotros, con todo lo que conlleva hasta estos dias). Los costos, enormes. (Por tener que empeñar la flota y lo que quedase de la FAA, mas todas las tropas en tierra que no tuvieron chances de combatir), pero....si uno no esta dispuesto a arriesgar... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Pucara Torpedero
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…