Proyecto Tronador - Cohete espacial

Tronador II

Colaborador
Habria que ver quien les fabrica los componentes, con que maquinaria, que materiales y con que tolerancias, como tornero-fresador conozco algo del tema. Existe en mi rubro y en mi franja de edad un tendencia a ridiculizar a gente con mucha facultad de ingenieria,muchas tesis, mucha algebra, muchos conocimientos teoricos pero poca expericia con los fierros. Quiza algo de eso paso con el difunto VEX-5.
Creo que de los que están más metidos en este tema en el foro, uno es Halcón del Sur....que él te comente si esto es fácil (así como lo planteas)....o consultá con Armisael, que trabajó en CITEFA.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Habria que ver quien les fabrica los componentes, con que maquinaria, que materiales y con que tolerancias, como tornero-fresador conozco algo del tema. Existe en mi rubro y en mi franja de edad un tendencia a ridiculizar a gente con mucha facultad de ingenieria,muchas tesis, mucha algebra, muchos conocimientos teoricos pero poca expericia con los fierros. Quiza algo de eso paso con el difunto VEX-5.

Los difuntos, están en la Chacarita. El Vex en Pipinas, y más vivo que nunca.

Y con tus comentarios, estás entrando ya en el campo de lo ridículo.
 
Que fácil es criticar sentado atrás de un teclado!!!

Es que si critico del otro lado se me complica para escribir.

Perfecto! discuta el hecho de como se llevó a cabo el desarrollo coheteril de las potenicas. A ver si fue un camino de rosas. Discuta ésos hechos.

Si le falta conocimiento, a fuerza de investigación y pruebas, se adquirirán.

Y sobre lo remarcado... esa es la clase de pensamiento que necesita el país, carajo!!!!

saludos

No se aflija tanto, tampoco necesitabamos en este pais la ley de casamiento y adopcion gay y sin embargo tenemos que vivir con ella, estoy que seguro que ud va a poder sobrevivir a mi opinion.
 
el modelo y o método científico se aplica en desarrollos nuevos en general, panzer, te recomiendo leer un poco de eso , insisto, fueron 6 maravillosos segundos.
 
Es que si critico del otro lado se me complica para escribir.



No se aflija tanto, tampoco necesitabamos en este pais la ley de casamiento y adopcion gay y sin embargo tenemos que vivir con ella, estoy que seguro que ud va a poder sobrevivir a mi opinion.
Editado
 
Última edición por un moderador:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ninguna de las 2 cosas, soy un poco mas descontracturado que la mayoria para tratar estos temas. Los dos calificativos no me gustaron porque yo jamas insulto a nadie, tu mensaje esta denunciado.

Tranquilo.
No hacen falta los comentarios sobradores.
 
Los difuntos, están en la Chacarita. El Vex en Pipinas, y más vivo que nunca.

Y con tus comentarios, estás entrando ya en el campo de lo ridículo.
Una pregunta por desconocimiento: Obviamente los tiempos de desarrollo nunca son los tiempos que uno quisiera, más en tecnologías que estás descubriendo, aprendiendo, construyendo y al mismo tiempo probando...algo que seguro les ocurrió a los grandes. Tal vez esos tiempos hayan sido menores por la infernal inyección de guita y recursos de todo tipo que han tenido los que juegan en las grandes ligas. Y aquí viene mi pregunta: Esta tecnología que se está desarrollando es contemporánea, o estamos muy atrasados? Hoy estamos viendo que vienen los vectores re utilizables que seguramente tendrán costos menores...Cómo quedamos frente a estos?
Perdón, por mi pregunta pero mi conocimiento sobre vectores es nulo.
Grax.
 
ok, buenísimo. entonces avanti. Igual creo que van a tener una dura competencia en los próximos 7 a 10 años con los re utilizables.. Estas empresas "privadas" creo van a hacer la diferencia del futuro..
 
No se aprecian grandes daños en la base de Pipinas aunque ya pasaron varios días y seguro estuvieron arreglando la zona. Si se ve claro marcas de deflagración y vegetación quemada.
Cuando pueda subo detalles.
 
Para quien puede entenderlo.

Goc, este video ya fue subido dos páginas atrás y se discutió bastante la falta de sustento que tienen varias de las afirmaciones que este tipo hace.

Más que entenderlo... hay que creerlo! El tipo promete algo que jamás podrá cumplir (Tronador 3 listo para 2019). Pero bueno, aparentemente dejó salir su parte creativa y fantasiosa porque estaba en un aula con chicos de los primeros años de la facultad y no lo podían refutar. Una verdadera pena. Estas cosas le hacen mucho daño a la credibilidad de Conae.
 
Última edición:
 
COMISIÓN NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALES

LICITACIÓN PÚBLICA N° 07/2017

La CONAE, en su carácter de accionista mayoritario de la firma VENG S.A., difunde la siguiente convocatoria:

OBJETO: “CONTRATACIÓN DE HORAS DE INGENIERÍA CONCEPTUAL/BÁSICA PARA EL TRONADOR III TECNOLÓGICO” CONFORME A LA LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL N° 07/17”.

Entidad Licitante: VENG S.A. Costo del Pliego: Será enviado sin cargo por e-mail en archivo pdf. Aquellos que desearen retirar una copia en papel, deberán abonar una suma de $ 1.000. Tanto el pliego remitido vía e-mail como el entregado en papel, serán igualmente válidos para participar en la licitación. Consultas y Retiro de Pliegos: Gerencia de Compras VENG S.A. Av. Paseo Colón 751, C.A.B.A. Tel: (+54 11) 4331-0074 / Internos 5402 / 5731 [email protected] y/o [email protected] Recepción de Ofertas: Hasta el día miércoles 31 de mayo de 2017 a las 10:30 hs. Acto de Apertura: Miércoles 31 de mayo de 2017 a las 11:00 hs.

e. 09/05/2017 N° 29686/17 v. 10/05/2017

Fecha de publicación 10/05/201
 
Arriba