Proyecto Tronador - Cohete espacial

No es muy diferente que la idea Argentina.
Acceso al EspacioDestacada
Rocket Lab, innovación para el acceso al Espacio de cargas útiles livianas
14 julio, 2016



Rocket Lab es una de las iniciativas más innovadoras de la industria. Electron, el vehículo diseñado para llevar cargas útiles livianas al Espacio por una fracción de los costos actuales.

Fundada en el año 2006 por Peter Beck, actual CEO y reconocido científico e ingeniero, nace Rocket Lab, según define la propia firma, para remover barreras en el acceso comercial al Espacio. Rocket Lab es una compañía privada cuyos principales inversores son Khosla Ventures, K1W1, Bessemer Venture Partners y Lockheed Martin. Tiene sede en Los Ángeles California, Estados Unidos y una subsidiaria en Nueva Zelanda. La compañía cuenta con una completa integración vertical para el servicio de lanzamiento, desde la fabricación del cohete hasta la comercialización de los servicios de acceso al Espacio.

En el recientemente publicado informe de Euroconsult sobre perspectivas en el mercado de los pequeños satélites, se afirma que se está generando una verdadera revolución espacial, dinamizando notablemente el mercado.

Rocket Lab tiene como proyecto principal el Cohete Electron, diseñado con la filosofía de ofrecer un servicio accesible y frecuente de lanzamientos espaciales para el mercado de satélites pequeños.

Electron
El lanzador de Rocket Lab bautizado Electron es un vehículo de dos etapas que utiliza en ambas el motor Rutherford, de combustible líquido, diseñado y desarrollado por la empresa.


Electron está diseñado para llevar una carga útil nominal de 150 kilogramos a una órbita heliosincrónica de 500 kilómetros de distancia de la Tierra. Rocket Lab también es capaz de adaptar el vehículo a las necesidades específicas de la misión, incluyendo una gama de altitudes heliosincrónicas en órbitas circulares o elípticas con inclinaciones entre 45 y 98 grados.

Electron hace uso de compuestos de carbono avanzados y obtiene una estructura fuerte y ligera para el vuelo. Rocket Lab lleva adelante un extenso programa de investigación y desarrollo que ha permitido desarrollar tecnologías que proporcionan un notable ahorro de peso y dan a Electron una eficiencia de masa superior entre los cohetes de su clase.

El vehículo Electron tiene una altura de 16 metros, 1,2 metros de diámetro y un costo por lanzamiento de 4,9 millones de dólares.

Las reservas para lanzar un satélite se pueden hacer desde el sitio Web de Rocket Lab, donde actualmente figuran precios desde 50 mil dólares para satélites del estándar CubeSat de una unidad y desde 180 mil dólares de tres unidades. Según figura en el sitio, los primeros doce lanzamientos se encuentran completos, restando recién un 10% de capacidad para el lanzamiento del segundo cuarto de 2018.
 
En dimensiones es mas chico que los VEX 1.
Lo bueno que tendría mercado. Muchos piensan es malgastar dinero.
Según figura en el sitio, los primeros doce lanzamientos se encuentran completos, restando recién un 10% de capacidad para el lanzamiento del segundo cuarto de 2018.
 
El ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires visitó el Polo Espacial Punta Indio

Sigue a continuación una noticia publicada hoy en El Correo Gráfico, destacando la visita del Ministro de Producción de Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires al Polo Espacial Punta Indio.
Argentina en el espacio
 
Consulto de puro ignorante: Cuales son las causas del abandono de los proyectos Centauro, Castor o Rigel, cuando estábamos a muy poco de lograr una entrada a una órbita baja, y hoy con micro tecnología, podríamos tener algo en órbita así sea un nini Capitán Beto ?
Vizcacha
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
El ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires visitó el Polo Espacial Punta Indio

Sigue a continuación una noticia publicada hoy en El Correo Gráfico, destacando la visita del Ministro de Producción de Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires al Polo Espacial Punta Indio.
Argentina en el espacio

http://www.elcorreografico.com.ar/e...spacial-punta-indio-de-la-conae/#.V5QVso-cHmI





Y cuando creo que voy entendiendo...

Como parte del Plan Espacial Nacional, en el Polo se desarrolla infraestructura terrestre para misiones satelitales y generación de la tecnología adecuada para la fabricación del cohete Tronador II, primer lanzador de satélites argentino, que estimativamente estará operativo entre agosto y septiembre próximos desde la Base Naval de Puerto Belgrano.

Junto al jefe de Asesores de la cartera productiva, Dr. Carlos Canievsky, Concejales de Cambiemos y ex funcionarios de Punta Indio la delegación recorrió las instalaciones de los Complejos Pipinas y la planta del Complejo Capetinas, lugar de lanzamiento de los vehículos de prueba, como así también de prueba de motores y componentes del sistema de propulsión del Tronador II. Durante la recorrida, el representante de la CONAE mencionó al Ministro que el cohete podría llevarse a Tecnópolis para ser exhibido.
 
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argie

Fernet Lover
Colaborador
No es muy diferente que la idea Argentina.
.

Y tiene 9 motores Rutherford de 5000 lbs desarrollado por ellos.

Disculpen si no está bien hecha la conversión, pero ¿el T-4000 serían dos Rutherford?.
¿O esos 9 serían dos T-10?.
 
Consulto de puro ignorante: Cuales son las causas del abandono de los proyectos Centauro, Castor o Rigel, cuando estábamos a muy poco de lograr una entrada a una órbita baja, y hoy con micro tecnología, podríamos tener algo en órbita así sea un nini Capitán Beto ?
Vizcacha

No creo que esos cohetes estuviesen siquiera cerca de tener capacidad de órbitar algo. Empezando porque eran cohetes sonda, que solo seguían una trayectoria balística. Además de ganar altura, que sería lo mas sencillo, necesitan un sistema de navegación complejo y acelerar a una velocidad de 28000km/h para lograr poner en órbita una carga.
Distinto el caso del CondorII, que tenía una variante para uso civil que incorporaba una 3ra etapa para posicionar satélites en órbita. Pero la diferencia tecnológica y de tamaño entre el CondorII y los que mencionas eran enormes.
 
Según por lo que he visto en otros lados es para el banco de prueba de los motores, y la estructura aparecía en fotos donde se resguarda el VEX antes de posicionarlo en la plataforma de lanzamiento.

Aca se puede ver mas o menos el mismo tanque mas chico nomas.
 
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Marucio Macri vendrá a Punta Indio para visitar el Tronador II

Mauricio Macri con Juan D´ Amico, cuando visitó Verónica en 2011

El presidente Mauricio Macri estaría visitando en las próximas semanas el Distrito de Punta Indio con la intención de interiorizarse sobre el terreno de los avances en el Proyecto Tronador II, cuyo tercer lanzamiento se realizará desde Punta Piedras antes de fin de año.

Ante esta información no confirmada aún que llegó a la Redacción, EL COLONO se comunicó con el director del Registro Nacional de las personas y referente de Cambiemos en el Distrioto, Juan D´Amico, quien confirmó lo de la visita del presidente de la Nación.

“Hay interés presidencia en el Proyecto Tronador II; Mauricio Macri iba a venir en estos días, pero la visita se pospuso para septiembre porque la agenda presidencial es muy ajustada”, le dijo D´Amico a EL COLONO.

Esta sería la segunda oportunidad en que Macri visite Punta indio, ya que había estado en Verónica en octubre de 2011, cuando D´Amico era candidato a intendente; aunque esta vez la visita será al Complejo Capetina, en Punta Piedras.

Para la preparación de la recorrida, gente de Presidencia estuvo en el Distrito interiorizándose sobre la seguridad y demás aspectos que hacen a la visita presidencial.

http://www.elcolonodigital.com.ar/marucio-macri-vendra-a-punta-indio-para-visitar-el-tronador-ii/
 
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