Proyecto Tronador - Cohete espacial

baldusi

Colaborador
Yo siempre dije, quién puede decir que el desarrollo de una central nuclear o un satélite fue "demasiado caro". Una diferencia del 30% o 50% es muy difícil de demostrar, por la propia incertidumbre inherente al proyecto. No entendía como De Vido se estaba perdiendo ésta opotunidad.
 
Yo siempre dije, quién puede decir que el desarrollo de una central nuclear o un satélite fue "demasiado caro". Una diferencia del 30% o 50% es muy difícil de demostrar, por la propia incertidumbre inherente al proyecto. No entendía como De Vido se estaba perdiendo ésta opotunidad.

Estimado Baldusi, no estoy seguro que se pueda reflexionar sobre tu comentario en este hilo, quizás hasta lo entendí mal, pero ¿estás insinuando que el ministro se queda con el 30 o 50% del valor de una central nuclear? en ese caso, ¿qué hace con tanto dinero che?
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Me parece que hubiera sido mas idóneo que se traslade al Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Es mas, creo que las diez instituciones científicas del estado deberían depender de ciencia y tecnología, pero siempre manteniendo una comunicación horizontal y fluida con la repartición correspondiente.

La I+D hoy en día es una actividad en si misma, no un complemento de otras áreas.
 

"Los componentes del Proyecto son 5, a saber: “Desarrollo de materiales y componentes satelitales con calidad espacial”; “Ampliación de la capacidad de ensayo”; “Infraestructura terrena y de comunicación”; “Infraestructura terrena para la prestación de los servicios de lanzamiento de los satélites” y “Administración y Gerenciamiento”."
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No debería pedir información a la CONAE??

Al ser una organización estatal la CONAE recibe fondos exclusivamente del gobierno y este es responsable de informar el grado de avance de los proyectos.

Saludos
 
Al ser una organización estatal la CONAE recibe fondos exclusivamente del gobierno y este es responsable de informar el grado de avance de los proyectos.

Saludos

Me pregunto, en EEUU cuando solicitan conocer algun proyecto de la NASA, LE PIDEN INFORMACION A OBAMA O A LA NASA?

Estan pidiendo INFORMACION TECNICA? "Grado de avance" o sea que la respuesta debe ser técnica no? Si pedis informacion de presupuestos y gestion de los mismos, bueno ahi te creeria un poco mas no?




Intrigados Saludos
Amadeus
 
Es
Me pregunto, en EEUU cuando solicitan conocer algun proyecto de la NASA, LE PIDEN INFORMACION A OBAMA O A LA NASA?

Estan pidiendo INFORMACION TECNICA? "Grado de avance" o sea que la respuesta debe ser técnica no? Si pedis informacion de presupuestos y gestion de los mismos, bueno ahi te creeria un poco mas no?




Intrigados Saludos
Amadeus

Tengo la misma duda, para mi es a la CONAE. Por ahí se lo piden al gobierno para armar barullo o por ahí se lo pidieron a la CONAE y el diario titula mal.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me pregunto, en EEUU cuando solicitan conocer algun proyecto de la NASA, LE PIDEN INFORMACION A OBAMA O A LA NASA?

Estan pidiendo INFORMACION TECNICA? "Grado de avance" o sea que la respuesta debe ser técnica no? Si pedis informacion de presupuestos y gestion de los mismos, bueno ahi te creeria un poco mas no?




Intrigados Saludos
Amadeus

A ninguno de los 2.
Al vicepresidente quien es el responsable de ciertas agencias.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Pero no dice nada de la etapas que va a tener, y no veo las diferencias con lo posteado, salvo las aletas estabilizadoras.

 
lo que me parece es que alargaron e hicieron mas grande la primera etapa que tiene 3 motores de 30.000 kgf y eliminaron la segunda que tenia un solo motor de 30.000kgf.

en el anterior archivo dice claramente que tiene 3 etapas y en este que es del 7 de agosto de 2012 menciona que tiene solo 2 etapas.




supongo que lo habran hecho para simplificar el diseño y acortar el tiempo de desarrollo tambien me imagino que con esto se lanzaran menos vehiculos vex.





saludos.
 
Arriba