Proyecto Tronador - Cohete espacial

baldusi

Colaborador
A mi me resultan super interesantes. Por ahí lo lindo sería que además alguien explique un poco más los problemas técnicos y de seguridad. Esos suelen ser detalles no secretos. Solo buenas prácticas de seguridad.
 
Tal vez se puede rescatar algo del cohete. Si no arranco posiblemente el motor se pueda usar nuevamente al igual que la carga útil... una lastima.
 
Tal vez se puede rescatar algo del cohete. Si no arranco posiblemente el motor se pueda usar nuevamente al igual que la carga útil... una lastima.
depende, quizas haya sido el motor el que dificulto el lanzamiento, una pregunta, el orbit lanzara un satelite? o se hara con el orbit 2? porque de ser asi, me temo que no creo que seamos los primeros en poner un satelite en el espacio por medios propios
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
los tanques tenian combustible, o se volaba o se buscaba la forma de vaciarlos, se neutralizo el contenido a base de disparos desde helicoptero, la franja negra indica el lugar donde habia que hacerlo
50 disparos, 15 blancos a 300mts, MAG

Consulta medio de curioso.

El helo ya estaba disponible y armado para eso o se lo ideó como solución frente al problema que acababa de presentarse.

Y ya que marcaste que la zona del tanque es la que esta pintada de negro.
Se pintó por motivos practicos como lo sucedido? Que otras partes pintadas tienen funciones similares?
 
--- merged: Dec 14, 2011 8:28 PM ---
y de los orbit se lanzara alguno?

El orbit-1 esta previsto lanzarlo ahora en diciembre o principios del 2012.
con el orbit 1 se pretende certificar el motor en vuelo, para luego configurar un lanzador de nanosatelites ,seguramente con la configuracion del fas 1500 mas una tercera etapa.

saludos
 
El orbit-1 esta previsto lanzarlo ahora en diciembre o principios del 2012.
con el orbit 1 se pretende certificar el motor en vuelo, para luego configurar un lanzador de nanosatelites ,seguramente con la configuracion del fas 1500 mas una tercera etapa.

saludos
--- merged: Dec 14, 2011 8:28 PM ---


El orbit-1 esta previsto lanzarlo ahora en diciembre o principios del 2012.
con el orbit 1 se pretende certificar el motor en vuelo, para luego configurar un lanzador de nanosatelites ,seguramente con la configuracion del fas 1500 mas una tercera etapa.

saludos
y ya esta contemplado cuando se lanzara el 2?
 
no se cundo se lanzara el orbit 2,pero seguramente si el lanzamiento del orbit 1 es exitoso ,el 2 se lanzaria a mediados o fin del 2012.
este proyecto esta relacionado con la constelacion de microsatelites que la faa quiere poner en orbita, con un lanzador propio utilizando combustible solido.

saludos.

pd:segun se comenta en otro foro el proyecto de microsatelites de la faa tendria un costo de 120 millones de dolares y seria anunciado en un acto oficial en poco tiempo.
 
no se cundo se lanzara el orbit 2,pero seguramente si el lanzamiento del orbit 1 es exitoso ,el 2 se lanzaria a mediados o fin del 2012.
este proyecto esta relacionado con la constelacion de microsatelites que la faa quiere poner en orbita, con un lanzador propio utilizando combustible solido.

saludos.

pd:segun se comenta en otro foro el proyecto de microsatelites de la faa tendria un costo de 120 millones de dolares y seria anunciado en un acto oficial en poco tiempo.
Pero los Microsatelites SARE no son de la FAA, son de la CONAE
o estamos hablando de otros satelites?
La FAA no puede mantener dos Chinook y va a operar una constelación de microsatelites?
 
J

JULIO LUNA

Pero los Microsatelites SARE no son de la FAA, son de la CONAE
o estamos hablando de otros satelites?
La FAA no puede mantener dos Chinook y va a operar una constelación de microsatelites?
Los chinook están para exponerse en tecnopolis no necesitan mantenimiento.:D no tienen porque ser los Sare los nanosatelites serán otros de indole militar quizás para desarrollar algún sistema de posicionamiento.:cool: además la plata sale toda del mismo lugar si el Gobierno quiere tener un programa de vectores y satélites militares ya se sabe que no se puede contar con el CONAE que es autárquico y es culo y calzón con los yanquis que asisten a sus lanzamientos como veedores e intervienen en el desarrollo puesta en órbita y monitoreo en la Nasa de los satélites cuyo esqueleto y algunas partes se construyen en el pais.
 
Pero los Microsatelites SARE no son de la FAA, son de la CONAE
o estamos hablando de otros satelites?
La FAA no puede mantener dos Chinook y va a operar una constelación de microsatelites?

El proyecto de microsatelites de la faa no tiene nada que ver con los SARE de la conae,
la faa tiene previsto poner en orbita baja una contelacion de microsatelites militares,
creo que se llama "proyecto antares",tambien estan desarrollando a trabes de los piddef
motores de plasma e hibridos para nano-microsatelites ademas del lanzadores satelitales
ligeros basados en conbustible solido con citedef.
Los SARE de la conae son los satelites de "arquitectura segmentada" que la conae quiere poner en orbita con el tronador 2.son dos proyectos distintos uno militar y otro civil.

saludos.
 
Pero los Microsatelites SARE no son de la FAA, son de la CONAE
o estamos hablando de otros satelites?
La FAA no puede mantener dos Chinook y va a operar una constelación de microsatelites?

Si los Microsatelites SARE son de la CONAE. Pero...

Esto posteo el forista The Patriot en otro foro en Diciembre del 2010 y lo compare con algo que vi en SIMPRODE 2011 ,que calculo estara en la 2da parte que falta resumir.

Avanzado sistema de Mando y Control de desarrollo nacional

Mantenido en reserva por mucho tiempo, la Fuerza Aèrea lleva a cabo un proyecto con la colaboración de otros organismos del Estado tales como INVAP, CITEDEF, CONAE y el IUA que de forma interdisciplinaria aportan su conocimiento y experiencia a dicho proyecto.

Este sistema de vital importancia, asegurarà y mejorarà las comunicaciones de las FFAA que hoy se encuentran saturadas, tambièn asegurarà las operaciones aèreas y proveerà de un sistema GPS nacional, fundamental para la navegación aèrea, naval y terrestre, asì como tambièn servirà de sistema de guia para armamento stand-off y de cualquier otro tipo que requiera de este sistema de guia.

El sistema consiste en la integración de diversos proyectos que estàn llevando a cabo los organismos antes mencionados y que se dividen en apariencia en tres niveles de acuerdo a la altura en que se encuentren. En el nivel màs alto, la estratòsfera, estarà compuesto por una constelación de microsatélites de uso militar (y del cual la presidenta adelantò su desarrollo en un discurso), este proyecto se denomina “Proyecto Antares”

En un nivel màs bajo, en orbita baja, estarà una serie de UAV de gran tamaño que realizaràn vuelos estacionarios, con el propòsito de realizar reconocimiento y exploraciòn, el UAV es de grandes dimensiones con una envergadura alar de 90 mts y capaz de tener una autonomìa de seis meses en vuelo estacionario. Este proyecto se denomina “Proyecto VENO (Vehiculo Espacial No Orbital).

Ya en la atmòsfera diversos aviones con diferentes equipamientos como COMMINT, ELINT y radares de alerta temprana, todos estos de desarrollo nacional, complementan el sistema. En tierra radares fijos 3D y móviles completan esta compleja y sofisticada red, que es importante señalar, serà 100% de desarrollo y fabricación nacional.


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¿Sera posible?
--- merged: Dec 15, 2011 12:32 AM ---
Me ganaste fml.;)
 
J

JULIO LUNA

y no van a estar laburando en un vector militar nada más que para ver quién llega más alto si ellos o el CONAE algo de cierto debe tener esos proyectos el Orbit será el medio y el proyecto Antares el fin que lo justifica.. .
 
Si los Microsatelites SARE son de la CONAE. Pero...

Esto posteo el forista The Patriot en otro foro en Diciembre del 2010 y lo compare con algo que vi en SIMPRODE 2011 ,que calculo estara en la 2da parte que falta resumir.

Avanzado sistema de Mando y Control de desarrollo nacional

Mantenido en reserva por mucho tiempo, la Fuerza Aèrea lleva a cabo un proyecto con la colaboración de otros organismos del Estado tales como INVAP, CITEDEF, CONAE y el IUA que de forma interdisciplinaria aportan su conocimiento y experiencia a dicho proyecto.

Este sistema de vital importancia, asegurarà y mejorarà las comunicaciones de las FFAA que hoy se encuentran saturadas, tambièn asegurarà las operaciones aèreas y proveerà de un sistema GPS nacional, fundamental para la navegación aèrea, naval y terrestre, asì como tambièn servirà de sistema de guia para armamento stand-off y de cualquier otro tipo que requiera de este sistema de guia.

El sistema consiste en la integración de diversos proyectos que estàn llevando a cabo los organismos antes mencionados y que se dividen en apariencia en tres niveles de acuerdo a la altura en que se encuentren. En el nivel màs alto, la estratòsfera, estarà compuesto por una constelación de microsatélites de uso militar (y del cual la presidenta adelantò su desarrollo en un discurso), este proyecto se denomina “Proyecto Antares”

En un nivel màs bajo, en orbita baja, estarà una serie de UAV de gran tamaño que realizaràn vuelos estacionarios, con el propòsito de realizar reconocimiento y exploraciòn, el UAV es de grandes dimensiones con una envergadura alar de 90 mts y capaz de tener una autonomìa de seis meses en vuelo estacionario. Este proyecto se denomina “Proyecto VENO (Vehiculo Espacial No Orbital).

Ya en la atmòsfera diversos aviones con diferentes equipamientos como COMMINT, ELINT y radares de alerta temprana, todos estos de desarrollo nacional, complementan el sistema. En tierra radares fijos 3D y móviles completan esta compleja y sofisticada red, que es importante señalar, serà 100% de desarrollo y fabricación nacional.


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¿Sera posible?
--- merged: Dec 15, 2011 12:32 AM ---
Me ganaste fml.;)
Es la misma fuerza aerea que se quedo sin mentor y entrena con los dakota PG?
ahora entiendo porque el chinook esta en tecnopolis
 
J

JULIO LUNA

La guita viene del gobierno y la FAA hace lo que dicen que haga.Si le dijeron que desarrolle un plan espacial desarrolla un plan espacial.Ahora si no tiene plata para cambiar aviones será porque no se la dieron...
 
La guita viene del gobierno y la FAA hace lo que dicen que haga.Si le dijeron que desarrolle un plan espacial desarrolla un plan espacial.Ahora si no tiene plata para cambiar aviones será porque no se la dieron...
o sea si acierta acierta la FAA, si la pifia, la pifia "el gobierno" ?
 
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