Proyecto Tronador - Cohete espacial

Te entiendo y mi deseo es que sea como decís...pero no puedo dejar de pensar que si la única justificativa del Tronador son apenas os microsatélites, me queda gusto a muy poco

Finalmente, yo no quiero que el Tronador deje de existir...pero me parece que antes de seguir metiendo dinero ahí es necesario un replanteo de qué queremos como país extraer de esa inversión.

No se para que das tantas vueltas, claramente queres que se suspenda. Inicias con una suposiciòn, terminàs tambien suponiendo que es por marketing y justificaciòn de sueldos, no hace falta dar tantas vueltas. Aparte quedate tranquilo que ya te van a dar el gusto. O nos estas preparando?.
 
El Tronador sirve para desarrollar capacidades de I+D.

Muletilla repetida hasta el hartazgo... y que no deja de ser hueca y superficial no importa cuantas veces la repitan!

Ahora resulta que para fabricar los satélites Sare hacen falta lanzadores primero?? O que para poder desarrollar capacidades de guiado y control es necesario tener un vector propio? O que acaso del proyecto Tronador (civil y de combustible líquido) vamos a pasar por arte de magia a un programa militar?? Vamos gente, despierten un poco!!

Faltan que digan nomás que la soldadora en frío instalada en Pipinas es C&T o que fomenta I&D! palmface
 
No se para que das tantas vueltas, claramente queres que se suspenda. Inicias con una suposiciòn, terminàs tambien suponiendo que es por marketing y justificaciòn de sueldos, no hace falta dar tantas vueltas. Aparte quedate tranquilo que ya te van a dar el gusto. O nos estas preparando?.

No pongas en mi boca cosas que yo no he dicho ni sugerido...me hacés acordar a mis amigos empleados públicos que cada vez que les pregunto que hacen todo el día me acusan de gorila o empiezan a gritar que quiero privatizar todo...obviamente después del show de los gritos y el escándalo se calman, pero nunca te terminan respondiendo QUE CORNO HACEN todo el día!! jejeje

NO, aerosur, no. No quiero que se cancele. Honestamente, el presupuesto es tan bajo que dudo mucho que alguien en el gobierno realmente se preocupe por lo que hace Conea con esos U$S 40 o 50 millones anuales que tienen para jugar a los Werner von Braun tercermundistas. A mi lo que me molesta es principalmente el verso, el relato, el humo. Que es exactamente lo que 100 o 150 avivados en Conea vienen entregando a la sociedad argentina desde hace casi 10 años. Quiero que el programa siga, pero que se garantice de manera palpable que será útil y no que apenas es otra quintita o kiosco que un grupo de afortunados ha encontrado y que quiere mantener a toda costa hasta el fin de sus días. Es mucho pedir??? abrazo
 
Última edición:

argie

Fernet Lover
Colaborador

http://www.lapoliticaonline.com/nota/111931-bertone-en-la-estacion-satelital/
 
Muletilla repetida hasta el hartazgo... y que no deja de ser hueca y superficial no importa cuantas veces la repitan!

Ahora resulta que para fabricar los satélites Sare hacen falta lanzadores primero?? O que para poder desarrollar capacidades de guiado y control es necesario tener un vector propio? O que acaso del proyecto Tronador (civil y de combustible líquido) vamos a pasar por arte de magia a un programa militar?? Vamos gente, despierten un poco!!

Faltan que digan nomás que la soldadora en frío instalada en Pipinas es C&T o que fomenta I&D! palmface
El I+D de los motores de combustible liquido es algo que no tenemos.
 
El I+D de los motores de combustible liquido es algo que no tenemos.

Tecnología con más de 70 años de antiguedad, hoy de uso civil y que solamente la puede usar Conae ya que es instransferible por la nula capacidad del resto de la sociedad de asimilarla... parafraseando al Lic. Gunterio Heineken: en materia de cohetes sólo la parte electrónica ha evolucionado en los últimos 30 años. El resto sigue igual.

No se trata de ¨tener¨ algo, sino de saber si eso que estoy obteniendo sirve para algo para el resto de la sociedad que lo financia o si el costo de obtenerlo no es exagerado.
 
NO, aerosur, no. No quiero que se cancele. Honestamente, el presupuesto es tan bajo que dudo mucho que alguien en el gobierno realmente se preocupe por lo que hace Conea con esos U$S 40 o 50 millones anuales

A mi se me ocurre comprar un F50 por año... Tendríamos 4 o 5 que es mejor que nada.
Vamos gente, no tenemos la experiencia suficiente para saber que esto no va a llegar a ningún lado?
Argentina fabricando cohetes en serie y compitiendo palmo a palmo con los privados internacionales? En Peronia? Es Joda?
Esto fue un resabio de querer revivir los grandes tiempos industriales del peronismo a la que la anterior gestión no pudo resistirse.
Los SARE los chinos se tiran un pedo y les salen de a docenas, nosotros aún estamos en la idea...
Acá se insistió con lo nuclear hace mas de medio siglo y dió sus frutos, era el tiempo correcto, que un estado como el nuestro se ponga a fabricar cohetes ahora es de norcoreano.
 
¿No alcanza con querer tener un vector para poner nuestros propios satélites en órbita, sin tener que depender de otros países?
No! obvio que no alcanza! Si queres poner en orbita tus propios satelites lo contratas afuera, tenes empresas haciendo cola para enviar lo que quieras al espacio, y a precio de mercado.
Dependemos de otros paises para que se lleven nuestras exportaciones, cual es el problema de depender para enviar algo al espacio?
En un país que renunció a su aviación de combate, depender de vectores extranjeros es el menor de los problemas, es más, no es un problema, sino una solución.
 
Si mal no recuerdo, se había mencionado que tenemos una muy buena posición para lanzamientos en órbitas polares, se podrían ofrecer costos muy competitivos por ahorro en combustible.
 
No! obvio que no alcanza! Si queres poner en orbita tus propios satelites lo contratas afuera, tenes empresas haciendo cola para enviar lo que quieras al espacio, y a precio de mercado.
Dependemos de otros paises para que se lleven nuestras exportaciones, cual es el problema de depender para enviar algo al espacio?
En un país que renunció a su aviación de combate, depender de vectores extranjeros es el menor de los problemas, es más, no es un problema, sino una solución.

Editado
 
Última edición por un moderador:
No! obvio que no alcanza! Si queres poner en orbita tus propios satelites lo contratas afuera, tenes empresas haciendo cola para enviar lo que quieras al espacio, y a precio de mercado.
Dependemos de otros paises para que se lleven nuestras exportaciones, cual es el problema de depender para enviar algo al espacio?
En un país que renunció a su aviación de combate, depender de vectores extranjeros es el menor de los problemas, es más, no es un problema, sino una solución.

Yo te digo que sí alcanza, porque el día que quiera poner en órbita un satélite militar para espiar a un hipotético enemigo o para relevar nuestro propio territorio para operaciones militares no sé si podré contar con el Mercado. Pero claro, esto es Argentina y la Defensa Nacional importa un carajo.
 
No! obvio que no alcanza! Si queres poner en orbita tus propios satelites lo contratas afuera, tenes empresas haciendo cola para enviar lo que quieras al espacio, y a precio de mercado.
Dependemos de otros paises para que se lleven nuestras exportaciones, cual es el problema de depender para enviar algo al espacio?
En un país que renunció a su aviación de combate, depender de vectores extranjeros es el menor de los problemas, es más, no es un problema, sino una solución.
bueno, entonces mejor seamos una colonia agrcola ganadera, no gastemos en I+D, cerremos las facultades de ciencias duras o tecnologicas, total para que... con la de abogacia y ciencias economicas nos alcanza y sobra, eso si, no se que van a haver con los 40 millones de habitantes que nos sobran. Vos crees que la investigacion y desarrollo en alta tecnologia ( aunque no se llegue a buen resultado ) no da beneficios a la sociedad? Explicaselo a las potencias, porque todavia no se dieron cuenta. Saludos
 
Tecnología con más de 70 años de antiguedad, hoy de uso civil y que solamente la puede usar Conae ya que es instransferible por la nula capacidad del resto de la sociedad de asimilarla... parafraseando al Lic. Gunterio Heineken: en materia de cohetes sólo la parte electrónica ha evolucionado en los últimos 30 años. El resto sigue igual.

No se trata de ¨tener¨ algo, sino de saber si eso que estoy obteniendo sirve para algo para el resto de la sociedad que lo financia o si el costo de obtenerlo no es exagerado.
Sirve para seguir desarrollando motores de combustible liquido para otros vectores.
 
A mi se me ocurre comprar un F50 por año... Tendríamos 4 o 5 que es mejor que nada.
Vamos gente, no tenemos la experiencia suficiente para saber que esto no va a llegar a ningún lado?
Argentina fabricando cohetes en serie y compitiendo palmo a palmo con los privados internacionales? En Peronia? Es Joda?
Esto fue un resabio de querer revivir los grandes tiempos industriales del peronismo a la que la anterior gestión no pudo resistirse.
Los SARE los chinos se tiran un pedo y les salen de a docenas, nosotros aún estamos en la idea...
Acá se insistió con lo nuclear hace mas de medio siglo y dió sus frutos, era el tiempo correcto, que un estado como el nuestro se ponga a fabricar cohetes ahora es de norcoreano.
¿Y hoy de que seria tiempo?
 
Arriba