Proyecto Tronador - Cohete espacial

se estan confundiendo,el VEX5 se va a lanzar desde BATERIAS.


-el primer contrato con INVAP era por 2 plataformas de lanzamiento y un banco de pruebas de motores en BATERIAS.

los cambios en el contrato son:
-una sola plataforma de lanzamiento definitiva en BATERIAS
-cambio de ubicacion del banco de pruebas de motores de BATERIAS a PIPINAS.



saludos
 
Última edición:
  • Like
Reactions: jmk

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Osea, nada para Puerto Belgrano y continúa el abandono de la zona porparte del gobierno.

Por favor, no tires fruta tan alegremente, cuando aparecen en la pagina de CONAE todas las licitaciones que van para la futura base en Baterias/Cnel. Rosales. De que abandono hablas?

se estan confundiendo, el VEX5 se va a lanzar desde BATERIAS.

-el primer contrato con INVAP era por 2 plataformas de lanzamiento y un banco de pruebas de motores en BATERIAS.

los cambios en el contrato son:
-una sola plataforma de lanzamiento definitiva en BATERIAS
-cambio de ubicacion del banco de pruebas de motores de BATERIAS a PIPINAS.

saludos

Me parece que estamos confundiendo los tantos. El Vex5 se lanza desde Pipinas, que segun parece sera el centro de ensayos de los prototipos previos al Tronador II tecnologico. La base de Baterias va a tener un unico pad de lanzamiento, tal como se divulgo en un video (de donde salieron todas las capturas de los renders de la base) a fines del 2013:


Baterias ademas del pad del Tronador II, va a tener la planta de fabricacion de combustibles, la facilidad de integracion horizontal, el area de servicios, y el banco de pruebas de etapas completas.


Pipinas va a ensayar todos los Vex, ademas de tener el banco de motor simplificado. El banco de pruebas simplificado nunca aparecio en los renders de la base de Baterias, pero creo que lo mudaron porque originalmente en los renders tenian esto:


Y al final se fueron por algo asi en Pipinas:


Saludos.
 

Tronador II

Colaborador
Qué pena que los periodistas "no vomitivos" no le den ni bola al Tronador, al contrario, lo ocultan, debe ser duro para los amantes de periodistas "independientes".
Lamentablemente, el nivel del periodismo argentino deja mucho que desear, sea oficialista u opositor. De hecho, en la TV (cable y aire) no veo mas noticieros, sean de TN, la TV pública o cualquier otra señal .
El programa de VHM, no es un noticiero per sé, es otra cosa...., que como su título lo indica "Bajada de Línea", es más una propaganda doctrinaria, que otra cosa (el nivel de Obsecuencia de VHM, es más extremo que el de los propios panelistas de 678). Sólo escucho radio y leo diarios.

La verdad, me alegra que se le dé publicidad al Tronador II, hubiera preferido que lo pasen por Encuentro o por la misma TV Pública....en Bajada de Línea.....para mí ...es bastardearlo.
 
La verdad, me alegra que se le dé publicidad al Tronador II, hubiera preferido que lo pasen por Encuentro o por la misma TV Pública....en Bajada de Línea.....para mí ...es bastardearlo.

Si lo pasan en el programa del relator impresentable es por propaganda, no porque estén interesados en Varotto y su legado.

Hacé un programa de dos horas sobre el Tronador II en el prime time y veamos cuantas empresas acompañan con publicidad y cuanta gente lo mira, ponelo a competir con los coolos de Tinelli, estás muerto.
Encuentro es "el" canal donde debe ir, tiene varios ciclos de muy buena factura, ahora me viene a la mente el de "Astilleros" o el de "Submarinos" a lo mejor son el mismo, pero estaban muy bien hechos, y por suerte no lo metieron a Zamba :rolleyes:
 
Punta Indio

Pipinas y el proyecto Tronador 2, en el programa de Víctor Hugo Morales




El pasado lunes 10 estuvo presente en el distrito Víctor Hugo Morales, destacado icono de los medios de comunicación, intelectual, escritor, conductor radial y de televisión. Muy temprano por la mañana Víctor Hugo arribo a Verónica donde se encontró con el intendente Hernán Y Zurieta en la Base Aeronaval, para visitar el hangar donde se encuentra el Vex del proyecto Tronador 2.

Más tarde se dirigieron hacia la localidad de Pipinas donde ya estaba preparado un estudio móvil dentro del hall de entrada al complejo del C.I.C., para la realización en vivo de su programa radial La Mañana, que se emite diariamente por radio Continental, acompañado de su equipo técnico y dos cámaras del programa Bajada de Línea.

Durante la emisión del programa el conductor entrevisto a vecinos de Pipinas, la Cooperativa Pipinas Viva, también estuvo Marcos Actis, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata. El intendente Hernán YZurieta tuvo un lugar destacado en La Mañana de Víctor Hugo, conversaron sobre su infancia en Punta del Indio, sobre el desarrollo turístico del distrito y sobre el proyecto TRONADOR 2.

Por medio de su gestión, el Intendente Hernán Y Zurieta, anunció que el próximo mes de diciembre traería desde Tecnópolis el modelo del prototipo TRONADOR 2 para instalarlo en la vera del ruta 36, pegado a la localidad de Pipinas, allí se montará un stand donde aparte de ver el mencionado prototipo, habrá pantallas de LED con sonido para ver sus respectivos videos. De esta manera los visitantes que deseen ir a la Costa podrán tener una parada para descansar e interiorizarse del Desarrollo Aeroespacial 100% Argentino.

Cabe destacar que el Intendente de Punta Indio por su participación en el mencionado proyecto fue invitado a las Guayanas Francesas por el Ministro de Planificación, el arquitecto Julio De Vido, junto a unos pocos funcionarios Argentinos donde se pudo ver el exitoso despegue del ARSAT 1, el Ministro de Planificación mencionó estar contento por el Intendente Kirchnerista de la agrupación losOktubres por estar a la altura de semejantes proyectos.

Esto habla de la importancia del rol político que ha tomado este joven intendente, que con sólo 3 años de gestión ha sabido mostrar su capacidad pudiendo desarrollar plenamente todo el proyecto TRONADOR 2 en Pipinas, una localidad estancada en el tiempo por el cierre de la fábrica Loma Negra en la Década del 90. Ahora dicha Localidad sueña con pasar de la nostalgia que dejó el cierre de la fábrica a ser el POLO ESPACIAL PUNTA INDIO para toda la Argentina.

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2014_11_16&id=45044&id_tiponota=4
 
Última edición:

Julian5000

Colaborador
Lo único que deseo es que se mantenga el Proyecto Espacial, sea quien sea el que gane las elecciones.
Que no le den salida a Varotto, que sigan con los satélites y el desarrollo de vectores, que sigan con los CubeSat y todo lo demás...
Sería una señal de madurez política y podríamos hablar de una Política de Estado.
 
Para mi el cuerpo del Vex 1 es muy grande para solo un motor de 4 toneladas .

Ese mismo cuerpo creo (14 metros , que es la mitad de los que se dice será el Tronador II) usará ahorá motor de 30 Ton.

Una vez se especuló creo con Baldusi o Halcón del Sur y también lo vi en la pagina de Daniel Marín, que el Tronador II
tendría en su 1era etapa (1ros 15 metros) 3 x 30 Ton y después en los 15 metros restantes 1 x 30 Ton y también el de 4 Ton.
 
Última edición:
Siempre me pregunté ¿porque? cuando la Conae hablaba del Vex 1 decía que esta es la 2da etapa del Tronador II y solo se me ocurre que ellos siempre hablaban del diámetro de la sección.
La primera , la de los 3 motores, tendrá 2,50 metros de diámetro y la segunda , la del único motor de 30 ton y el motor de 4 ton, tendrá 2,00 metros de diámetro.
 
VEX1 como el A/B no es.

los VEX1 A/B tienen 7 secciones y el que esta en el video tiene 9 (6 en la parte sin pintar y 3 mas pintadas)

tambien hay un anillo de separación de etapas entre las 3 secciones pintadas y las 6 sin pintar.

puede ser el VEX5 que va a tener 1 etapa con el motor de 30tn y una segunda etapa de 4tn(vex1) con el sistema RCS.



en esta imagen se ve clarito las 7 secciones de VEX-1A/B
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Ese Vex es bastante mas largo que los otros dos que probaron. El Vex5 supuestamente es una version alargada del Vex1, y para mi han modificado el Vex1C y le agregaron mas secciones para hacer este bicho.

En este esquema se puede apreciar eso, el Vex5 parece ser un Vex1 alargado y con motores mas grandes, dos etapas, y demas chiches:




A proposito, en el minuto 1:49 del tercer video, se ven las estructuras (las barandas azules) de las dos rampas de lanzamiento de Pipinas.

Saludos.
 
Última edición:

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Y sera de 2 etapas con el motor de 30t como primera? tengo muchisimas ganas de que llegue el dia del despegue
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Y sera de 2 etapas con el motor de 30t como primera? tengo muchisimas ganas de que llegue el dia del despegue

Teoricamente tiene que tener el T30 en la primera etapa y el T4 en la segunda, ademas del sistema de separacion, y los paracaidas de recuperacion. Pero no se que tan rapido puedan ponerle el motor T30, si recien estan construyendo el banco, asi que minimo habra que esperar 3 o 4 meses.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Lo único que deseo es que se mantenga el Proyecto Espacial, sea quien sea el que gane las elecciones.
Que no le den salida a Varotto, que sigan con los satélites y el desarrollo de vectores, que sigan con los CubeSat y todo lo demás...
Sería una señal de madurez política y podríamos hablar de una Política de Estado.

El problema es que Varotto esta grande...quien va a tomar la posta?
 
Arriba