Proyecto Tronador - Cohete espacial

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Será que es más rápido acondicionar galpones ya existentes de la ex Corcenar para ensamblar los cohetes allí, que construir edificios nuevos en Punta Alta?

Absolutamente!

Pareciera que la idea es que el cohete va a llegar casi listo a Punta Alta, donde le realizarán ensayos, le cargan combustible, le acoplan el satélite, y al espacio.

Me parece que esto no es asi. Las instalaciones de integracion y ensayos del ISCUL estaran cerca del pad de lanzamiento definitivo, y eso es en Punta Alta, eso no cambio. De hecho la licitacion del anio pasado de la camara anecoica enorme es para alla, no para Pipinas.
Lo que pasa es que necesitan instalaciones grandes donde armar el Vex5 y alguno de los vehiculos tecnologicos hasta que terminen de construir la base definitiva en Punta Alta.
La planta de combustible definitiva tambien va a estar en Punta Alta, yo creo mas bien que Pipinas sera una instalacion de transicion, hasta tener todo lo demas terminado.

Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
“Para nosotros es un hecho; sabemos que le dijo a un empleado que deje todo en condiciones porque el martes tiene que entregar la llave”, le dijo a EL COLONO entusiasmado, pero con cautela, Diego Carosella, secretario de Gobierno de la Comuna. Es que una vez que eso pase a manos de la CONAE no sólo se harán pruebas de los vectores: la idea es que el Tronador II, el de 45 metros que se lanzará desde Bahía Blanca se ensamble y se construya directamente acá. Para eso ya está en zona la soldadora de aluminio en frío, una máquina traída desde el exterior especialmente para este proyecto. Además, según trascendió, ya sabrían en qué lugar de la fábrica ubicar el depósito de chapas, dónde hacer el ensamblaje de vehículos, dónde los talleres de electrónica y hasta cómo se podría -aunque sea en un futuro- aprovechar la infraestructura disponible, por ejemplo el ramal ferroviario a La Plata para trasladar el cohete a Bahía.

La verdad que las notas y los entrevistados confunden mucho con sus declaraciones. El anio pasado tenian hecha gran parte de la ingenieria preliminar y estaban empezando con ingenieria de detalle de las instalaciones de Punta Alta, muchas de las licitaciones de obras y equipos son para este lugar. Yo sigo sosteniento que Pipinas y todas las instalaciones que estan usando ahi son de transicion, temporarias, hasta tener 100% operativa la base de Punta Alta (2016?). Mientras tanto tienen que fabricar el Vex5 y los tecnologicos en algun lado.

Lo interesante, por soldadora en frio, se refieren a la soldadura por friccion, que se usa bastante en cohetes, sobre todo en los tanques de gran tamano.

Saludos.
 
  • Like
Reactions: jmk
Parece que el predio de la ex-cementera lo han comprado, con lo cual, tienen planes permanentes para el lugar y no transitorios.
 

panZZer

Peso Pesado
Una planta de producción especifica para el programa en ves de utilizar las instalaciones de desarrollo como hasta ahora????
 
Espero que Varotto deje unas cuantas personas para continuar y mejorar el proyecto.
Y puedan realizar otros nuevos desafíos.
 
El tema es si el proyecto va a continuar más allá del 2015.
Me parece que Varotto intuye que el escenario político puede ser adverso al proyecto, y ha pisado el acelerador a fondo para adelantar todo lo que se pueda.
 
El tema es si el proyecto va a continuar más allá del 2015.
Me parece que Varotto intuye que el escenario político puede ser adverso al proyecto, y ha pisado el acelerador a fondo para adelantar todo lo que se pueda.

Creo que quieren mostrar lo mas rapido posible RESULTADOS CONCRETOS. Aprovechar que el gobierno, les da carta blanca y presupuesto. "Cosa inimaginable en otras épocas"

Esperanzados Saludos
Amadeus
 
El tema es si el proyecto va a continuar más allá del 2015.
Me parece que Varotto intuye que el escenario político puede ser adverso al proyecto, y ha pisado el acelerador a fondo para adelantar todo lo que se pueda.
peor
nadie va a ser adverso al proyecto
pero no le van a pasar guita
es como con Jaunarena, no estaba en contra de nada y fue todo para atras
 

MDD

Colaborador
Colaborador
y veremos como quedan las finanzas pùblicas el 11-12-15 ... ya no creo que se trate de ideas ò de nacionalismos ... De seguir asì ni este gobierno podrà financiarlo ...
 
entiendo que la parte mas cara del proyecto es la que paso y la actual, una vez que termine el desarrollo y la bestia ponga en órbita algún electrodoméstico funcional no sería tan caro mantener la capacidad ni la infraestructura... ni hablar si se empiezan a vender los servicios a terceros países.-
 
Todo es caro cuando no hay $$$$, y el año que viene la situaciòn serà peor.
Estimado MDD :

Si llegamos al caso de que no haya recursos suficientes para todo, ahí es cuando se decide que es estratégico y que no lo es.

No tengamos dudas de que mostrando resultados en un plazo relativamente corto, CONEA demostrará que todo lo relacionado con la satelización mediante recursos tecnológicos nacionales estará dentro de lo estratégico a financiar.

Saludos.
 
Despedirían hoy más de 20 trabajadores de la construcción de la Empresa Lumadi, subcontratista de la empresa Plantel, que actualmente construyen la base de lanzamiento de los sastelites de observación en la zona de la Base Baterias.

La falta de pagos de certificados de obra por parte de Plantel sería el motivos de los despidos, "la obra está practicamente parada", refirió una calificada fuente de información a MEGA; depende de fondos del que envia el gobierno nacional que no están llegando en tiempo y forma.

http://www.mega975.com.ar/noticias/12248-despiden-mas-de-20-trabajadores

Pésimas noticias
 
Arriba