Proyecto Tronador - Cohete espacial

Fuente si es posible?
 

Derruido

Colaborador
Fuerejoda, fue por el clima y un par de "problemillas" menores, ya solucionados.

En estos temas de I+D, los cronogramas son muy lábiles, ya que los sistemas complejos tienen muchos puntos potencialmente falibles.
para ver un lanzamiento exitoso deberemos esperar la presencia de la presi. al igual que para el anuncio de los kfir............

don armi, me pare que van hacer falta varios lanzamientos hasta que se pueda decir que el sistema es fiable y aprobado. creo que el manejo de combustibles, no es una ciencia exacta aunque lo sea.
 
S

SnAkE_OnE

Los que hagan falta...esto no se mide x parametros comerciales, pero esto tampoco creo que se debe tener en una exigencia muy laxa.
 

Derruido

Colaborador
Los que hagan falta...esto no se mide x parametros comerciales, pero esto tampoco creo que se debe tener en una exigencia muy laxa.
recordemos fede, que ésto es una etapa de todo lo que va a ser el cohete, y todas sus partes deben tener un alto grado de fiabilidad.

el punto es, cuantos ensayos se pueden hacer por año, uno por mes o uno cada 6 meses. ahí te va a tirar el tiempo que va a demandar tener algo potable.
 

panZZer

Peso Pesado
No los llamaria fracasos mas bien incidentes, a menos que se caiga el programa completo.

Enviado desde mi LG-P705g mediante Tapatalk
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Precisamente, en este tipo de sistema es esperable, y hasta deseable que en la etapa de desarollo aparezcan todas las fallas posibles. . . . para así asegurare una vida de funcionamiento adecuada . . . .

Sinó fíjense el desarrollo del Transbordador Espacial de la NASA . . . tuvo una etapa de desarrollo sin incidentes, y luego, en su vida operativa tuvo dos fallas catastróficas que se cobraron dos tripulaciones completas, debido a dos errores intrínsecos del diseño, que no habían saltado antes (fiabilidad de un sistema de válvulas en un caso, y cubierta térmica fraccionada en otro).

Saludos.
 
Si fallán estos ñatos con la experiencia que tienen:


El problema es ideológico, en este país me refiero. Si falla un misil norteamericano, como este Trident III, en nuestro país hay una franja de la población que aún así se admira y lo ve como una cualidad única inalcanzable para nosotros. Si falla el nuestro, es motivo de insultos y actitudes despectivas ante nuestros científicos. Y ambas actitudes se deben a una especie de desprecio hacia lo argentino y admiración hacia lo euro-yankee, al punto tal que desearían ser parte de esas sociedades, ser sus ciudadanos sin importarles la dignidad de lo propio. Lo se, porque yo conocí y conviví con ese tipo de gente cuando fui a la secundaria a un colegio privado confesional muy tradicionalista y conservador en mi provincia. La gran mayoría venía de esa clase media acomodada y clase alta minoritaria. Mis padres me pusieron allí haciendo un enorme esfuerzo económico. Hice de 1º a 5º año (93 -97), y en toda esa etapa de mi vida tuve rabiosas discusiones, porque est@s chic@s un poco mas y la escupían a la bandera, sólo les interesaba vivir y ser como la gente en el gran país del norte. Y no era un problema de adolescentes, los padres pensaban igual. Y se referían a su propio país como un país de $"·$%··%@@@#. En esos años ya era un interesado en los temas de defensa (por Malvinas mas que nada) y ya investigaba en busca de información. Les contaba sobre todos los desarrollos tecnológicos propios, nuestras industrias de defensa, la hazañas de nuestros pilotos en Malvinas. Pero a estos tipos no es que simplemente no les interesaba, era peor: me decían que nuestro país era un #@~@€€$%&&//((/&$·@|@ y que sólo había un lugar que merecía la pena: USA. Durante 5 años mantuve gran distancia con mis "compañeros" de curso, tuve contados amigos en ese colegio, hasta inclusive no fui al viaje de fin de curso (que fue Bariloche, pero algunos optaron por Miami) porque nuestras diferencias eran irreconciliables. Siempre que recuerdo esto, logro comprender a la gente que se burla, insulta, desprecia y sobre todo, se niega a comprender a cabalidad la complejidad de las distintas etapas de ensayo y error que implican producir nuestra propia tecnología. Podés ponerle al mejor docente en ingeniería aeroespacial, y simplemente se niegan a escucharlo: para ellos es sólo un "ne·%%&$·" de #@€@#3". Como sea, si por mi fuera, que nuestros ingenieros hagan 25 mil lanzamientos de prueba, y toda la paciencia del mundo, para que tengamos un auténtico vector espacial Industria Argentina. Total, igual hay gente de nuestro pueblo que ha elegido despreciar a su propios compatriotas y sus logros, porque simplemente se considera a si misma que está por encima de todo eso; realmente les gusta cuando a los argentinos nos va mal porque según ellos eso demuestra que tenían razón, total hacen las valijas y se van del país. No los justifico, simplemente los describo. Allá ellos. Perdón si hice O.T. Pero quería traerlo a colación porque me parece que esta clase de proyectos y situaciones ponen en evidencia a este tipo de gente. Y estas experiencias de vida tal vez ayuden a entender la mentalidad de este tipo de personas.

P.D: Actualmente algunos de esos ex-compañeros hoy son diputados provinciales o funcionarios de segunda línea del gobierno provincial, y otros son empresarios que hacen caja con subsidios públicos para sus fábricas fantasmas.
 
Jujujaaah!!! Muy bueno JMK poner a Capu (vaya humorista que larga sutiles e irrisorias ironías de verdades que nos tienen contra la realidad... no será fino para algunos, pero cuando lo amerita ese par de cerebros que arman el programa te sacan la amargura y de paso te dejan pensando), en uno de sus videos, queda de diez con el tema en cuestión.

Estimados saludos de concordia y unidad argenta!!!;)
 

Derruido

Colaborador
Precisamente, en este tipo de sistema es esperable, y hasta deseable que en la etapa de desarollo aparezcan todas las fallas posibles. . . . para así asegurare una vida de funcionamiento adecuada . . . .

Sinó fíjense el desarrollo del Transbordador Espacial de la NASA . . . tuvo una etapa de desarrollo sin incidentes, y luego, en su vida operativa tuvo dos fallas catastróficas que se cobraron dos tripulaciones completas, debido a dos errores intrínsecos del diseño, que no habían saltado antes (fiabilidad de un sistema de válvulas en un caso, y cubierta térmica fraccionada en otro).

Saludos.
fallas de diseño conocidas desde antes y sobre las cuales no hicieron nada........... o forzaron la marcha.
 
Arriba