Proyecto Marbore II, Despieces y cortes esquematicos UTN-FRH

Hola, les comento desde hace 2 años mas o menos se vienen formando grupos de estudiantes de la facultad con el fin de mejorar un poco el laboratorio de motores Aeronauticos de la facultad, que estaba convertido mas en un deposito que en otra cosa.
El laboratorio cuenta con motores donados por la FAA y la ARA, pero muchos estaban arrumbados sin fin didactico alguno, por lo que nos propusimos trabajar sobre esos motores con el fin de convertirlos en instrumentos que puedan ser usados para dar clases.
Mediante un convenio con el CIATA-INAC pudimos tener acceso a las herramientas necesarias para hacer los trabajos a cambio de que tambien realicemos unos trabajos para ellos.
Aca les dejo unas fotos de los trabajos hechos sobre un Marbore II , todavia faltan colocarle algunos accesorios y la pintura, pero ya va tomando forma.





















saludos
 
Excelente método de formación técnico-científica aplicada nada menos que al futuro... Quién les dice, quizás mucho antes de lo esperado, y con el imprescindible apoyo de los entes nacionales y FFAA`s tengamos otro ingenio de potencia, para no olvidar lo hecho anteriormente, con las microturbinas, acaso el resurgir de Labala y su excelente labor (tristemente relegado, misteriosamente acallado). Sólo deseo que no detengan la marcha, y todo salga bien, ya es turno de algo nuestro, no podemos, no debemos dejar pasar más tiempo, tenemos con qué y porqué!
Estimados saludos, y éxito para esos muchachos!
 
Excelente laburo. En la en el laboratorio de mecanica de la FRBA hay una turbina aeronautica, no te sabria decir hoy en dia que modelo, pero se encuentra en perfecto en exposicion para la vista de sus partes.
Cosa rara que en la especialidad de mecanica tenga una turbinas en excelente estado y para los de especialidades de aeronautica los tengan arrumbado en un deposito tales motores.
 

Motocar

Colaborador
Gran trabajo

ÑANCU gran trabajo el realizado con esos motores para fines didacticos, va en la linea que yo impulso aca como son los Cutaways "Cortes" de aviones, motores, barcos, submarinos y mas. Yo queria pedir un favor, si esta a su alcance,: las dimensiones del compresor centrifugo del Merbure II, estoy haciendo un trabajo de investigacion por mi cuenta y ese dato me es muy valioso, trato de hacer algo como este primitivo reactor, publicado en Mechanic Popular Sept. 1948 edicion en ingles Gracias de antemano Motocar
Exitos a usted y a todos
 
Buenas aca les dejo un video de el motor practicamente terminado, como se puede ver le pudimos reconstruir toda la transmision a la caja de accesorios y mediante el motor de arranque podemos accionar los mecanismos, espero que les guste

YouTube - Marbore 2 C UTN-FRH

Motocar, el miercoles que viene veo si puedo medir lo que me pedis, diculpa no vi tu mensaje

saludos
 

Motocar

Colaborador
Gracias

Gracias de antemano, estoy haciendo un trabajo sobre reactores primitivos, lo dificil es ubicar el compresor adecuado, ya tengo un turbocargador de camion Mack, pero es relativamente pequeño, el plan es crear un motoreactor muy pero muy simple, el consumo es otra historia pero ese es el trabajo.
Exitos a ti y a todos
 

AleDucat

Colaborador
Buenas aca les dejo un video de el motor practicamente terminado, como se puede ver le pudimos reconstruir toda la transmision a la caja de accesorios y mediante el motor de arranque podemos accionar los mecanismos, espero que les guste

YouTube - Marbore 2 C UTN-FRH

Motocar, el miercoles que viene veo si puedo medir lo que me pedis, diculpa no vi tu mensaje

saludos
Disculpas de antemano por revivir un tema algo viejo, pero me entró curiosidad por saber en q quedaron los trabajos estos..
 
Arriba