Proyecto de ley para enseñar sobre Malvinas y la Antartida en escuelas bonaerenses

Hola es la primera ves que subo algo a este foro ,y queria compartir con ustedes esta noticia que me llega por correo,me parece interesante la iniciativa pero seria bueno poder conocer el programa de estudio.
De todas maneras es un paso importante en la enseñanza que tan destruida esta.

---------- Post added at 09:37 ---------- Previous post was at 09:10 ----------

Por unanimidad, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó y dio media sanción al Proyecto de Ley que modifica la Ley de Educación Provincial Nº 13.688, precisando la correcta enseñanza de las cuestiones sobre Malvinas y la temática Antártica.
El proyecto también establece la obligatoriedad de proveer y colocar en todos los establecimientos educacionales y/o culturales, públicos privados, situados en la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires, el mapa de la República Argentina de proyección integral (Lambert), de acuerdo con los requisitos establecidos por el Instituto Geográfico Nacional (ex IGM) a efectos de reflejar plenamente el carácter bicontinental de la República Argentina.
Más información: http://www.marambio.aq/malvinasantartidaprovbsas.html
 
Muy buena novedad ! de todos modos habria que enseñar primero a las-los docentes como abordar la cuestion de Malvinas ya que muchas-os se han quedado en una pobre perspectiva historica y mostraran una vez mas las consabidas mentiras y la imagen impuesta por los ingleses de fotos lastimeras de veteranos, machacando sobre "los chicos de la guerra" y desmalvinizacion incluida.

Me asusta de que el tema sea encarado por ese lado sin el apropiado conocimiento de docentes.

Esperemos que sea para bien.
 
Arriba