Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Propongo un “Brainstorming”: Definir amenazas a nuestra Arge, para luego elaborar Hip
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Guitro01" data-source="post: 203335" data-attributes="member: 102"><p>Claro no hay ningun problema Sr, un gusto intercambiar ideas y opiniones con Ud.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Me parece perfecto que se hagan todos los ejercicios mentales que se quieran y se planteen, desde mi humilde punto de vista, lo que se ha hecho con la implementacion de la politica de defensa, es justamente esto, ampliar cada una y todas las posibilidades de las hipotesis de conflicto, aunque lo que se cambia es el enfoque de analisis en cuanto al desarollo y planificacion.</p><p></p><p>Es decir, antes tradicionalmente Argentina tenia una hipotesis de conflicto con Chile ... hoy lo que tenemos es una serie de hipotesis de enfrentamientos en determinados lugares de nuestro pais, en donde se podria llegar a dar una hipotetica lucha y/o agresion por parte de Chile, a lo que hemos renunciado es a la vision tradicionalista de que Chile era el enemigo y que el conflicto se iba a desarollar por motivos territoriales ... </p><p></p><p>Eso a mi entender se llama actualizacion de doctrina de planeamiento y analisis. Por ejemplo Argentina no tenia hipotesis contra Bolivia ... hoy la frontera norte es toda una nueva variable de analisis, pero desde una concepcion real de que han desaparecido los motivos de enfrentamientos tradicionales.</p><p></p><p></p><p><span style="color: blue"></span></p><p><span style="color: blue"></span></p><p><span style="color: blue">Sin lugar a dudas, pero discrepo profundamene en el concepto arcaico de "hipotesis de conflicto" que se pretende usar y en marco de analisis en que se quiere enmarcar.</span></p><p><span style="color: blue"></span></p><p><span style="color: blue"></span></p><p><span style="color: blue"></span></p><p><span style="color: blue"></span></p><p><span style="color: blue">Justamente, dice preparate para la guerra ... No preparate para la guerra contra fulano ... que es la concepcion que yo considero superada en el tiempo.</span></p><p><span style="color: blue"></span></p><p><span style="color: blue"></span></p><p><span style="color: blue"></span></p><p><span style="color: blue"></span></p><p><span style="color: blue"></span></p><p><span style="color: blue">Te voy a contestar como le contestaria a un chiquillo de 5 años .. si todos se tiran al rio, vos tambien lo tenes que hacer? digo .. hay una amenaza real para que estemos como locos porque el ritmo de renovacion, incorporacion de material de nuestras FF.AA no es el de las de Chile??? o Brasil .... </span></p><p><span style="color: blue">Lo que si me parece que vos no sos quien para decirme a mi que tal o cual pensamiento es peligroso ... a lo sumo podes estar o no deacuerdo coomigo nada mas ... Mas peligroso considero yo pensar como vos ... y no por ello te he salido a decrilo ni mucho menos .. es simple no pienso como vos y nada mas.</span></p><p><span style="color: blue"></span></p><p><span style="color: blue">Y si te has tomado el tiempo de leer alguo de lo que yo he puesto, justamente recalco que lo que se busca es una capacidad de defensa contra no un enemigo ... sino contra todos los que atrevan a poner un pie en Argentina ... y se esta haciendo por primera vez en mas de 30 años ... lamentablemente no se puede recuperar el tiempo perdido en un santiamen, pero todo largo camino comienza con un pequeño paso ... </span></p><p><span style="color: blue"></span></p><p><span style="color: blue"></span></p><p><span style="color: blue"></span></p><p><span style="color: blue"></span></p><p><span style="color: blue">La verdad me pregunto yo como podes decir que el problema con Uruguay es un conflicto de agresion ?!!!!! </span></p><p><span style="color: blue">Yo no pienso ni analizar la posibilidad de ir a una guerra contra un pueblo verdaderamente hermano por que unos boludos esten histericos porque les van a tapar la vista desde su playa o les va a molestar el olor ... disculpame pero evidentemente pensamos muy distinto ... </span></p><p><span style="color: blue">Sobre todo voy a decir que respeto el orden internacional y lo debere hacer aunque esto no me guste ... Urugauay mal que nos pese tiene el legitimo derecho de establecer las pasteras en su territorio:( ... y por eso voy a tenerlos como hipotesis de conflicto??? NAAAAA otra cosa es si Uruguay se quisiera quedar con algo de nuestro territorio o afectara de un modo irreversible a nuestra poblacion ... </span></p><p><span style="color: blue"></span></p><p><span style="color: blue"></span></p><p><span style="color: blue"></span></p><p><span style="color: blue">Me tomaria el trabajo de explicartelo pero no creo que sirva de mucho .. un abrazo y un gusto de charlar con Ud.</span></p><p><span style="color: blue"></span></p><p><span style="color: blue">Saludos</span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Guitro01, post: 203335, member: 102"] Claro no hay ningun problema Sr, un gusto intercambiar ideas y opiniones con Ud. Me parece perfecto que se hagan todos los ejercicios mentales que se quieran y se planteen, desde mi humilde punto de vista, lo que se ha hecho con la implementacion de la politica de defensa, es justamente esto, ampliar cada una y todas las posibilidades de las hipotesis de conflicto, aunque lo que se cambia es el enfoque de analisis en cuanto al desarollo y planificacion. Es decir, antes tradicionalmente Argentina tenia una hipotesis de conflicto con Chile ... hoy lo que tenemos es una serie de hipotesis de enfrentamientos en determinados lugares de nuestro pais, en donde se podria llegar a dar una hipotetica lucha y/o agresion por parte de Chile, a lo que hemos renunciado es a la vision tradicionalista de que Chile era el enemigo y que el conflicto se iba a desarollar por motivos territoriales ... Eso a mi entender se llama actualizacion de doctrina de planeamiento y analisis. Por ejemplo Argentina no tenia hipotesis contra Bolivia ... hoy la frontera norte es toda una nueva variable de analisis, pero desde una concepcion real de que han desaparecido los motivos de enfrentamientos tradicionales. [COLOR="blue"] Sin lugar a dudas, pero discrepo profundamene en el concepto arcaico de "hipotesis de conflicto" que se pretende usar y en marco de analisis en que se quiere enmarcar. Justamente, dice preparate para la guerra ... No preparate para la guerra contra fulano ... que es la concepcion que yo considero superada en el tiempo. Te voy a contestar como le contestaria a un chiquillo de 5 años .. si todos se tiran al rio, vos tambien lo tenes que hacer? digo .. hay una amenaza real para que estemos como locos porque el ritmo de renovacion, incorporacion de material de nuestras FF.AA no es el de las de Chile??? o Brasil .... Lo que si me parece que vos no sos quien para decirme a mi que tal o cual pensamiento es peligroso ... a lo sumo podes estar o no deacuerdo coomigo nada mas ... Mas peligroso considero yo pensar como vos ... y no por ello te he salido a decrilo ni mucho menos .. es simple no pienso como vos y nada mas. Y si te has tomado el tiempo de leer alguo de lo que yo he puesto, justamente recalco que lo que se busca es una capacidad de defensa contra no un enemigo ... sino contra todos los que atrevan a poner un pie en Argentina ... y se esta haciendo por primera vez en mas de 30 años ... lamentablemente no se puede recuperar el tiempo perdido en un santiamen, pero todo largo camino comienza con un pequeño paso ... La verdad me pregunto yo como podes decir que el problema con Uruguay es un conflicto de agresion ?!!!!! Yo no pienso ni analizar la posibilidad de ir a una guerra contra un pueblo verdaderamente hermano por que unos boludos esten histericos porque les van a tapar la vista desde su playa o les va a molestar el olor ... disculpame pero evidentemente pensamos muy distinto ... Sobre todo voy a decir que respeto el orden internacional y lo debere hacer aunque esto no me guste ... Urugauay mal que nos pese tiene el legitimo derecho de establecer las pasteras en su territorio:( ... y por eso voy a tenerlos como hipotesis de conflicto??? NAAAAA otra cosa es si Uruguay se quisiera quedar con algo de nuestro territorio o afectara de un modo irreversible a nuestra poblacion ... Me tomaria el trabajo de explicartelo pero no creo que sirva de mucho .. un abrazo y un gusto de charlar con Ud. Saludos[/color] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Propongo un “Brainstorming”: Definir amenazas a nuestra Arge, para luego elaborar Hip
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…