"Projeto FX" Mirage 2000 B/C de Brasil

Por mas que la gente luche en su mente y persiga unicornios en bosques llenos de hadas...

Billetera mata galan.

Y vuelvo a hacer la pregunta... que sera mas costoso, tener volando F-5M o poner a volar Gripen?. Por que de hecho volar F-5 tampoco se hace con 2 pesos.
 

Derruido

Colaborador
Con ésta noticia queda en evidencia dos cosas.

Que el mayor recorte lo están sufriendo las Fuerzas Armadas.

Si hoy no pueden mantener volando una docena de M2000, por falta de combustible y rotables.

Aún piensan que van a comprar y volar más de 100 aviones de última generación, como plantean algunos.

Salute
El Derru
PD: Con Dilma, las Fuerzas Armadas Brasileñas, cada vez más van a empezar a parecerse a las Argentas.:leaving:

---------- Post added at 02:06 ---------- Previous post was at 01:52 ----------

Meditando un poco................ si mover 12 simples mono-reactores para las Fuerzas Armadas Brasileñas es caro e imposible............... que queda para el Sao Pablo............ :yonofui:

Salute
El Derru

---------- Post added at 02:11 ---------- Previous post was at 02:06 ----------

y después Derru se queja...vieron lo que nos evitamos al no reemplazar los MIII...

PD: fue irónico (Homero Dixit)

El ATAR del MIII EA es más costoso de mantener y de operar que el de los M2000 que tiene Brasil.

O sea, volamos algo más caro y con menor poder ofensivo que los M2000 de Brasil.

Salute
El Derru
PD: Por otra parte sacando a los Bi. Al día de la fecha solo hay operativo un MIII EA mono.

PD: Todo el parque aéreo Delta operativo se vió la última vez en Resistencia. O sea los Bipla (hacen esfuerzos descomunales para que se mantengan operativos, cueste lo que cueste), un MIII y dos Finger. Eso es todo amigos.
 
Por mas que la gente luche en su mente y persiga unicornios en bosques llenos de hadas...

Billetera mata galan.

Y vuelvo a hacer la pregunta... que sera mas costoso, tener volando F-5M o poner a volar Gripen?. Por que de hecho volar F-5 tampoco se hace con 2 pesos.

Costos reales por hora/vuelo? Hmmm... Deben de estar "casi" por ahi...

Abrazo!
 
Siendo justos, los Mirage 2000C de la FAB fueron entregados justitos de horas 8 les quedaban 1000, me parece) con el objetivo de ser un "puente" entre F103 en la espera de Rafale, no un sistema de armas autonomo de larga vida operativa.

Si quieren seguir en M2k, la FAB tiene que hacerles un overhaul profundo bastante caro.

Si Rafale o FX, en realidad, se desvanece, es natural que el futuro de los Mirage 2000C quede un un enorme signo de interrogacion encima.

Saludos,

Sut
 

Duwa

Master of the Universe.
Y al de menor valor militar. Por eso , cada ves me gustan mas los MLU...:sifone:
Si, electronica y armamentisticamente no tienen comparacion.
Asi es... Y los menos eficaces... Y pensa que los M-III son mas caros de mantener aun... :banghead:
Por eso casi no vuelan.
Con ésta noticia queda en evidencia dos cosas.
Que el mayor recorte lo están sufriendo las Fuerzas Armadas.
Si hoy no pueden mantener volando una docena de M2000, por falta de combustible y rotables.
Aún piensan que van a comprar y volar más de 100 aviones de última generación, como plantean algunos.

PD: Con Dilma, las Fuerzas Armadas Brasileñas, cada vez más van a empezar a parecerse a las Argentas.:leaving:

Todavia tienen una larga caida para llegar a nuestro nivel.

[/COLOR]Meditando un poco................ si mover 12 simples mono-reactores para las Fuerzas Armadas Brasileñas es caro e imposible...
Puede no ser tan asi. La pauta te la va a dar la modernizacion de los F-5 Jordanos y de los AMX. Capaz que lo de los M-2000 simplemente los bajan porque no vale la pena lo que chupan de recursos por las capacidades que aportan. Seria mejor reorganizar esa plata en otra cosa. Si hacen enroque entre M-2000C contra F-5BR, es ganancia pura en todos los niveles. Esta noticia no es tan importante para ver el estado economico real de la FAB. Hay que mirar que pasa con los AMX y los F-5 y las horas de vuelo de los pilotos. Esto lo siento como un llamado de atencion para estar atentos a ver como se suceden las cosas.
Costos reales por hora/vuelo? Hmmm... Deben de estar "casi" por ahi...

Abrazo!

Ahi si entra la relacion costo/beneficio. Que plataforma te da mas por similar costo operativo?

Abrazo a todos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador



pero que lindos que son....:Angel_anim:
 
mmm no se si tan así, si su comentario se refiere a que si Brasil compraba rafale o f-18 o cualquiera que compita y que estos iban a venir acá preferiría M2000 antes que Mirage III o mejor dicho nada, aunque estamos en los últimos tiempos de esta administración y quizás puada haber algún cambio.
Saludos.
 
PD: Con Dilma, las Fuerzas Armadas Brasileñas, cada vez más van a empezar a parecerse a las Argentas.

NO!!!! Con Dilma, las Fuerzas Armadas Brasileñas, cada vez más van a empezar a parecerse con Fuerzas Armadas del Age of Empires.:banghead:

Dilma....:puke:

Y no me digan que no adverti !
 
Ahi si entra la relacion costo/beneficio. Que plataforma te da mas por similar costo operativo?

Abrazo a todos

Quien bajo un 60% de los costos de hora de vuelo pasando de un delta a otro caza en el barrio... :yonofui:

Ahora, si la pregunta es el Gripen, si, es una excelente opcion y con mantenimiento accesible... Pero quien es el caballito de batalla de las mitad de las FFAA actuales? :yonofui:

¡¡¡NOS SALVAMOS!!!

Shut up!!! Don't give ideas.... I'm gonna kick your danm @ss... :boxing_smiley:
 
NO!!!! Con Dilma, las Fuerzas Armadas Brasileñas, cada vez más van a empezar a parecerse con Fuerzas Armadas del Age of Empires.:banghead:

Dilma....:puke:

Y no me digan que no adverti !

Pero vos no eras el que decias que el plan de adquisiciones militares del Brasil era solido como el Pão de Açúcar??? :svengo: Que paso??? :ack2:

¿Qué estándar son los de Perú? ¿de ser dados de baja no les interesarían?

Finby, son Mirage 2000EP, con el radar de exportacion RDM... Completamente diferentes...

Esos Mirages podrian comenzar a buscar nueva casa.......HOLY SHIT!!!!!!!!!!!!:leaving:

Shut up, bis.... :boxing_smiley: :boxing_smiley: :boxing_smiley:

:sifone:
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Están al tanto de lo que pasa en Libia?. Se habla que se produce menos del 40% de barriles antes de la crisis , y hay un conflicto inminente parecido al de Irak.
Hace 50 años se decía que las reservas de fuel eran para esos 50 años y estamos a la fecha con el agravante que el consumo aumentó exponecialmente. Luego a un avión no se le puede poner GNC , pila de Hidrógeno , -por lo que pesa - paneles solares fotovoltaicos no levantan un M2000 ni un MIII. El fuel se reserva para casos de conflicto ó para aviación comercial luego esperar a que se acabe el recurso .El Biodísel es una opción pero el mundo se cagaría de hambre . Todavía el tema no está claro sino mas bien oscuro. No sé si queda claro . Si un avión comercial despega con 200.000 litros de JP1 con eso mi VW andaria toda su **** vida. (se entiende que no es M2000 ó MIII) sino que 100 Super Tucanos consumen mucho menos que un escuadrón completo de Mirage y hay más gente que vuela.



CHISPA------------------------------------------------
 
Por eso preguntaba... porque no sabía...

Y por eso te contesto, porque preguntaste... ;) Basicamente no tienen el mismo motor, ni la misma suit electronica, y el radar es otro... O sea, o los modifican y estandarizan todos a Mk5, o es una locura logistica...

Abrazo!
 
Y por eso te contesto, porque preguntaste... ;) Basicamente no tienen el mismo motor, ni la misma suit electronica, y el radar es otro... O sea, o los modifican y estandarizan todos a Mk5, o es una locura logistica...

Abrazo!

Gracias.
 
Arriba