Producirán ultralivianos en Bahía Blanca

El-comechingón

Fanático del Asado
Dos categorías completamente distintas.
Puelche: 235 hP y paso variable. En LSA no están permitidos mas de 100 hP ni paso variable
Puelche: debería ser presurizado (para no ingreso de tóxicos a la cabina). En LSA no son presurizados.
Puelche: capacidad de carga piloto mas tanque > 1700 lbs. LSA no mas de 100 kg
Puelche: Velocidad máxima: 145 mph. LSA mucho menos que eso.

etc.
Aclaración: No todos los LSA son ultralivianos.
Los Ultralivianos son poco mas que barriletes. El Puelche es un avión.

desde mi humilde opinión
--- merged: May 30, 2012 12:29 AM ---
Puelche:


Ultraliviano:


LSA:


Así a grandes rasgos como para poder tipificar categorías. Hay un post por ahí de cuando se habilitó como "categoría" a los LSA y cuales son sus características permitidas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Te cite?. No.
¿Fuiste claro?. Quizás, pero sin imagen.

Es una comparación entre los dos tipos de aeronaves. Y para los que no tienen idea de esas siglas, puse el link del tema que abriste.

Plop! No habia visto el enlace. Me habia olvidado del articulo

Saludos
--- merged: May 30, 2012 1:45 AM ---
¿ Pero montarían una fábrica pra respodner al pedido de la ANAC?

Tanto como eso no se pero es de suponer, si el pedido es grande
--- merged: May 30, 2012 1:48 AM ---
En el NOA no , salvo un peuqeño taller en el AEROCLUB SALTA, vivo al frente, pero es minimo y muchas veces no responden a la demanda, y en el NEA , tampoco, la solucion para estas regiones , era enviarlos a Cordoba pero es mucho tiempo y requiere de una inversion importante.

Y bueh, pero estan los mecanicos "valijeros", habilitados para actuar donde los necesiten
--- merged: May 30, 2012 1:50 AM ---
Dos categorías completamente distintas.

Basicamente, los requerimientos para certificar el diseño son distintos. El Puelche es DNAR/FAR 23, el ULM es DNAR/FAR 103, los fabricantes de LSA en USA solo tienen que presentar declaración jurada a FAA de que el diseño cumple con las normas ASTM, nada de ensayos ni de demostrar nada, cosa que si pide la DNAR/FAR-23
 
Si no es mucho problema por favor quién pueda explicarme las diferencias le estaré muy agradecido.
Los aeroaplicadores son los "fumigadores" y los LSA son aviones intermedios entre los AG ( Aviacion General, tipo Cessna 150, etc ) y los ultralivianos. Si la memoria no me falla es asi.
Saludos Tordi.
 
Gracias a todos por las respuestas, desconocía que exista una clase especial para este tipo de aeronaves donde imagino cuadra este:
 

Derruido

Colaborador
Gracias a todos por las respuestas, desconocía que exista una clase especial para este tipo de aeronaves donde imagino cuadra este:
Reemplazo de los A4 AR.

Salute
El Derru
PD: Ahora me doy cuenta que es bimotor...... no va andar.
PD: Buena noticia de la puesta en marcha de una fábrica de ultralivianos. Pero por mí fea experiencia en los noventas, ni en dope me subo a uno.
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Reemplazo de los A4 AR.

Salute
El Derru
PD: Ahora me doy cuenta que es bimotor...... no va andar.
PD: Buena noticia de la puesta en marcha de una fábrica de ultralivianos. Pero por mí fea experiencia en los noventas, ni en dope me subo a uno.
Me encanta tu realismo..

PD: Seguro era importado, así que ahora apoyá la prod. nacional y subite a uno :D
 

Derruido

Colaborador
Me encanta tu realismo..

PD: Seguro era importado, así que ahora apoyá la prod. nacional y subite a uno :D
En lugar de primero aprender a volar en una prestado, no pude con mí genio juvenil. Compré uno, después hice un curso, contraté a un instructor................ primer vuelo y despedida. Nos agarró un viento cruzado de aquellos, NUNCA MAS.

Ahí quedó tirado hasta que lo vendí, ese sí que fue un negocio en el cual perdí guita. Lo había pagado como 10 lucas verdes cash.

Salute
El Derru
PD: Ni pregunten por los calzoncillos.:oops:
 

Derruido

Colaborador
Del presupuesto escapan los bimotores... y los monomotores también. Dejo una imagen actualizada del potencial reemplazo para el A4 (versión biplaza):

Dejando de lado las ironias sobre la miseria.

En el pais, existe alguna fábrica de lo que se muestra en la foto?

En Brasil es muy común verlos volar sobre Río.

Salute
El Derru
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Yo le voy a hacer la compentencia al tano y sus barriletes con Derby y propongo Ultralivianos con AIM9 (L que para otra cosa mejor no hay)

Tienen más autonomía :D
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me encanta tu realismo..

PD: Seguro era importado, así que ahora apoyá la prod. nacional y subite a uno :D

Caspita, este va a ser de producción nacional...pero diseño extranjero, la nota dice:

Justo acá en Bahía Blanca hubo un proyecto de este tipo, una empresa que había traído una licencia de Estados Unidos y fabricaba los ultralivianos. Pero esta empresa discontinuó sus procesos y prácticamente estaba sin actividad. Aunque cuando tomó conocimiento de que la UTN estaba tratando de desarrollar este proyecto, se puso en contacto con la Universidad y sus propietarios dijeron que ellos ya habían tenido este tipo de emprendimiento en marcha durante un tiempo. Por lo tanto, si había interés por parte de la UTN, la empresa le trasladaba las licencias y la marca con la cual había trabajado.

O sea, compraron el Certificado Tipo, los derechos de propiedad intelectual, de un ULM made in USA, lo cual no esta mal pq es lo mismo que hizo LAVIASA con el Puelche. Que modelo sera?
 
Arriba