problemas para obtener la C.L.U ?

Estimados Camaradas, este topic lo hice para despejar una duda de indole pesonal, ahi va mi inquietud :

El 6 de octubre del corriente año, fui sobreseido por el Tribunal Federal en lo Criminal y Correcional Nº4 por una Causa en la cual se me imputaba la falsificacion de un formulario 08 y sus firmas ( despues de una probation por el lapso de 1 año ) de un auto que era mio desde hace 10 años y fue su autora una "gestora" de la cual no supe mas nada desde el dia que me entrego dichos papeles.
Ahora bien, yo esta semana quiero solicitar mi Cedula de Legitmo Usuario, es este problema causal de negativa por parte del RENAR teniendo en mi poder el Certificado de extincion de la causa en mi contra y consecuente sobreseimiento?
Agradezco desde ya sus respuestas,gracias y saludos.
 
También hay que ver que te sale en el registro de reincidencia, si ya adjuntaron el certificado de extinción de la causa.
¿Ya pediste un certificado de inexistencia de antecedentes penales en la calle Tucumán?
Depende lo que salga ahi no va a quedar parado el trámite en comisión que inicies en el Renar.
 
Voy el martes al registro de reincidencia de Moron a ver que pasa y eventualmente presentar mi certificado de extincion para solicitar la limpieza de mi expediente.
Este es el procedimiento ?
Saludos.
 
Si te sale "limpio" el certificado de reincidencia no vas a tener problemas, acordate que sólo el original acepta el Renar, si queres retener ese sacá otro en el Renar cuando hagas todo el trámite pagando un FL 05 más.
 
Quiero suponer que despues de mas de un mes de haber sido sobreseido no me van a joder con eso, acaso la probation no es para evitar estos problemas ?
Saludos y Gracias
 
La verdad que no se, a veces hasta que se borran esos antecedentes pasa un tiempito, por las dudas fijate bien el certificado que obtengas y no te olvides que los demás papeles a presentar tienen 60 días de validez, mirá que el tiempo vuela y cuando pensás que tenés todo se te venció por ejemplo el certificado médico... ojo al piojo!
 
Mi idea era ir el jueves con el bendito certificado en condiciones a una armeria que tiene instructor de tiro ( aunque tengo hechos mas tiros que Rambo ) para que firme la idoneidad de tiro,medico para el psicotecnico y gestor para el resto.
Muy a pesar mio que tengo el psicofisiologico del I.N.M.A.E al dia por ser piloto.
Gracias y saludos.
 
El psicofísico hace rato que está separado y es en formularios gratuitos del Renar, si queres mandame por MP un mail tuyo y te mando los formularios.
O entrá a la página del Renar y bajalos de ahí.
 
Gracias por la data, va MP

Bueno, queria aportar algo y gracias a Federico que reabrio el Post, puedo hacerlo.

asi empezo la pregunta

El 6 de octubre del corriente año, fui sobreseido por el Tribunal Federal en lo Criminal y Correcional Nº4 por una Causa en la cual se me imputaba la falsificacion de un formulario 08 y sus firmas ( despues de una probation por el lapso de 1 año ) de un auto que era mio desde hace 10 años y fue su autora una "gestora" de la cual no supe mas nada desde el dia que me entrego dichos papeles.
Ahora bien, yo esta semana quiero solicitar mi Cedula de Legitmo Usuario, es este problema causal de negativa por parte del RENAR teniendo en mi poder el Certificado de extincion de la causa en mi contra y consecuente sobreseimiento?
Agradezco desde ya sus respuestas,gracias y saludos.

El tema es el siguiente, con respecto a tu Reincidencia, en el Registro de Reincidencias, la causa permanece por 10 años en la base de datos, asi es, decis un mes , me parece poco tiempo en la Argentina para que los datos se actualizen.

Te recomendaria

1ro que saques la reincidencia.

2do que una vez que la tengas y si tenes algun problema con la causa sobreseida, eleves al Registro de Reincidencias la Copia Certificada por Escribano Publico del Sobresimiento de la misma. solicitando se borren los registros de la misma.

3ro El RENAR solo te dara la CLUMI, si tenes la reincidencia en condiciones. es un tramite legal, no les interesa el certificado de extincion de la Causa. ( mas el cumplimiento de los otros tramites )

PD : Pense que tenias un problema en el RENAR, cosa que no es asi, hay casos como falsificaciones de documentacion presentada al RENAR, conozco algunos, realizados por " GESTORES " truchos que originaron causas en el Departamento Juridico del RENAR, en esos casos, aparte de la Reincidencia, recomiendo que eleven el Sobreseimiento Certificado por Escribano Publico de la Causa que se origino, al presentarse la documentacion "trucha".

espero que te sirva a vos o a cualquier forista.

saludos
 
algunas cosas para abreviar:

1) pedi una copia certificada en el juzgado de la constancia del sobreseimiento y de la notificación de archivo de la causa

2) pedi que te informen el plazo en el cual la informacion pasa a reincidencia, sea en el mismo juzgado o bien en el registro de reincidencia.

si pasado ese tiempo no te limpiaron podes presentar un recurso (aunque hilando fino nose si sería un Amparo o un Habeas Data) para que te limpien
 
Tengo en mi poder el certificado de sobreseimiento emitido por el tribunal competente mas la carta enviada a mi abogado por el mismo tribunal en donde ratifican la extincion de la causa en mi contra y consecuente sobreseimiento.
Gracias y saludos.
 
Arriba