Primeras imagenes de las T23 comisionadas para Chile

Capítulo Nº 25 del gran libro "Defensa No Provocativa" de la Garré, K y Cía:
Título: "Acción y Reacción"

..." si una T23 de la ACh te tira un pepino, devolvamosle flores !!!"

..." a pesar de los sonares sofisticados de los Scorpene, el oído humano es el mejor instrumento para deleitarse con el canto de las ballenas" (lo lamento por los operadores de los TR y U-209)

..." viene un F-16 Block 50 ... se sigue acercando ... pasa ... algo se le cae ... se va ... saludemos !!! saludemos !!! ... orden de la Garré !!! ... que anfitriones que somos !!!"
 
chimango dijo:
Capítulo Nº 25 del gran libro "Defensa No Provocativa" de la Garré, K y Cía:
Título: "Acción y Reacción"

..." si una T23 de la ACh te tira un pepino, devolvamosle flores !!!"

..." a pesar de los sonares sofisticados de los Scorpene, el oído humano es el mejor instrumento para deleitarse con el canto de las ballenas" (lo lamento por los operadores de los TR y U-209)

..." viene un F-16 Block 50 ... se sigue acercando ... pasa ... algo se le cae ... se va ... saludemos !!! saludemos !!! ... orden de la Garré !!! ... que anfitriones que somos !!!"

Ja,jajajaja:D :D :D :

Paciencia amigo, no dudes que luego les tocara a ustedes.

Saludos.;) ;)
 
Ojala K Y GARRE fueran DNP, esa doctrina fue gestada durante ALFONSINELPARLANCHIN, en esa epoca se estaba con el CONDOR 2 Y EL SUB atomico, y en el libro de DNP se habla de SU35/GRIPEN nada que ver con lo que no hacen estos tipos, aclaremos los tantos, comparto su entusiasmo y preocupacion
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Terminen ahora mismo con los temas politicos o empiezo a editar post.

Nicanor
Moderador ZM
 

Yamamoto

Forista Perseguido
"Politica" antidrogas de Directemar

"El Mercurio, Martes 13 de febrero de 2007

Lanchas rápidas contra narcotráfico


Dos lanchas tipo Defender adquirió la Armada para combatir el narcotráfico por vía marítima en el extremo norte del país. Las embarcaciones, de un costo individual de US$ 400 mil, son de fabricación estadounidense, pudiendo desarrollar una velocidad de hasta 45 nudos. Ambas fueron asignadas a la gobernación marítima de Arica.


Policiales saludos :D
 
no eran 3?
http://noticias.directemar.cl/noticia/site/edic/20040226124927/pags/20070130175128.html


Defender de la USCG.

Estaba bueno que se acordaran de los huiros (no los que se fuman, los otros :D)

litorales saludos.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que es una linda manera de dar las gracias por la compra de los Harpoon


Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Estaba pensando como seria un entrenamiento ASW
entre una T23 y un Scorpene?.

Despues de un par de averiguaciones que hice, estoy casi seguro que gana el Scorpene.

Saludos
 
Atn. Yamamoto:

25 de Febrero de 2007

Participará en ejercicios militares de San Diego
Submarino de la Armada se incorpora a Tercera Flota de Estados Unidos

por Macarena López M.

Información fue confirmada al presidente de la comisión de Defensa de la Cámara, Patricio Hales, por el jefe de la misión naval en Washington. Según el parlamentario, la medida desmiente los argumentos esgrimidos por la derecha para oponerse al TPI. En ese sentido, aseguró que funcionarios de departamento de Estado consideraron ''exagerada'' la polémica en Chile.

El jefe de la misión naval en Washington, contraalmirante Felipe Carvajal, le confirmó al presidente de la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Patricio Hales (PPD), que por primera vez en la historia un submarino de la Armada de Chile se incorporará a la Tercera Flota norteamericana para participar en los ejercicios militares que se desarrollarán este año en San Diego.

"La incorporación del submarino en la tercera flota durante el 2007 desmiente las profecías de la derecha con respecto a las sanciones que podría aplicar Estados Unidos si Chile firma el TPI", dijo el parlamentario PPD, quien estuvo en la capital estadounidense, donde se reunió con miembros del Departamento de Estado en política de defensa.

Estatuto de Roma

Hales les hizo ver su parecer a los personeros estadounidenses sobre las posibles sanciones que aplicaría ese país a Chile, en caso de que ratifique el Estatuto de Roma.

"Les dije que me parece una política contradictoria hacia el sistema de defensa en Chile y sus Fuerzas Armadas, por las que tienen un sentimiento de aprecio y valoración y, por otro lado, está la amenaza permanente sobre las restricciones que tendría el sistema defensivo chileno al firmarse el TPI”.

Tras ese reclamo, los norteamericanos le confirmaron que aplicarán sanciones en caso de que Chile firme el TPI, pero le advirtieron que nuestro país “tiene varias salidas”. Hales respondió que esas opciones no le parecían adecuadas, ya que “no era aceptable para la política chilena aceptar constituirnos como aliados estratégicos extra OTAN, como Argentina. Aquí ni siquiera se piensa esa posibilidad de tener compromiso extra OTAN y de tener que incorporar nuestras Fuerzas Armadas al menor hecho bélico”.

"Si ya estamos discutiendo la permanencia de una misión de paz en Haití, no es imaginable lo que significaría una discusión para incorporar tropas en Irak o Afganistán", acotó.

Exagerada reacción

Hales comentó que los norteamericanos también le indicaron que “es una exageración los resultados y los efectos que podría tener Chile si se firma el TPI. Ellos dicen que el drama de las sanciones es mucho menor que lo que expresa la política chilena".

"Yo comparto esa opinión y siempre he defendido la firma del TPI, ya que es una escasa restricción la que tendríamos, y sería en cuanto a la disponibilidad de créditos para las compras de armamento y no eliminar y prohibir las adquisiciones", agregó.

El legislador comentó que los estadounidenses le señalaron que “las expresiones públicas que existen en Chile sobre la discusión del TPI y las reacciones que tendría Estados Unidos son una exageración que nace en la política chilena y no en su país"

-¿Sostuvieron que la oposición chilena estaba exagerando sobre las sanciones que podría aplicar Washington?
- No habría los problemas que dice la derecha si se firma el TPI.

También los miembros del departamento de Estado le expresaron que la postura de Washington sobre el TPI es que “para ellos significaba el establecimiento de un juez supranacional que atropellaría el estado de derecho establecido en Estados Unidos, que de ninguna manera lo firmarán porque no es consistente con su ley. Ellos no creen en instancias supranacionales”.


Fuente: forista Vanyar del foro militar internacional.

Saludos

Do:cool:
 
La Latorre tambien se va a ejercicios, por un laaaaaaaargo tiempo...

Actividades de fragata "Almirante Latorre"
Fecha:

25/02/2007

Lugar:

Valapraíso


A contar del día 26 de febrero próximo, la fragata "Almirante Latorre" zarpará desde el puerto de Valparaíso en demanda del puerto de Mayport, en el Estado de Florida, Estados Unidos, con el propósito de realizar ejercicios con la Marina norteamericana. Asimismo, en su tránsito por el Océano Atlántico y Pacífico realizará ejercicios y visitas a puertos en el Caribe, Brasil, Argentina, Ecuador y Perú, respectivamente. Su regreso al país se estima para la primera quincena de julio del presente año.

de febrero a julio... hartos meses...


ejercitados saludos.
 
Primera navegación de la FF Lynch

20/04/2007


FF 07 Almirante Lynch.

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Después de haber completado exitosamente su entrenamiento en puerto, posterior a su transferencia a la Armada de Chile el pasado 28 de Marzo recién pasado, la FF “Almirante Lynch” zarpó hoy las 09.30 hrs local desde la Base Naval de Portsmouth, Inglaterra en demanda del puerto de Pórtland. De esta forma esta nueva unidad comienza su período de entrenamiento de seguridad en la Mar, el que se extenderá hasta mediados del mes de mayo, para prepararse para enfrentar el entrenamiento operacional que estará a Cargo de FOST (Flag Officer Sea Training)”.


FOST para todos!!!

saludos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hace rato que tengo una duda y siempre me olvido de preguntar. Quizas es media tonta pero noto que los buques recientemente adquiridos llevan los mismos nombres de los que reemplazan, es esto una tradicion en la ACH?

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
Hace rato que tengo una duda y siempre me olvido de preguntar. Quizas es media tonta pero noto que los buques recientemente adquiridos llevan los mismos nombres de los que reemplazan, es esto una tradicion en la ACH?

Saludos

Sip... creo que este es el 4° Almte Cochrane si mal no recuerdo. Siempre
escucharas estos nombres:
Prat (o Capitan Prat) y la familia de Almtes: Cochrane, Blanco (Blanco Encalada),
Latorre, Williams, Riveros, Condell y Lynch; quedando de las epocas con mas
buques, Portales y Ministro Zenteno y algunas excepciones como Chacabuco,
Baquedano, para cuando han habido incorporaciones entre medio.

Pero los 8 cascos tradicionales pertenecen a Prat y los Almtes, de tener unidades
9 o 10, seria Portales o Zenteno.

Saludos Super.
 
Tanner dijo:
tengo una duda cuantas fragatas dieron de baja (¿7?) y que les paso???
:confused:

-Saludos

Hasta hoy lo unico que no se ha dado de baja, son la Condell (Full Activa) y la
Lynch (en reserva).

Que les paso?, estan en Talcahuano (counties y leanders), a la espera de
algun ejercicio para hundirlas. :(

Tristes saludos.
 
Hoot dijo:
Hasta hoy lo unico que no se ha dado de baja, son la Condell (Full Activa) y la
Lynch (en reserva).

Que les paso?, estan en Talcahuano (counties y leanders), a la espera de
algun ejercicio para hundirlas. :(

Tristes saludos.

¿entonces no se concretó ninguna venta posterior de las Leanders? ...... se rumoreaba que Ecuador podría adquirir Leanders Chilenas (estan tan bien equipadas que significaría un gran aumento de capacidadas para la Armada de Ecuador)

saludos
 
Las unicas 2 unidades que se pueden calificar de "vendibles" por su grado de
modernizacion y de equipamiento son la Lynch y la Condell, las cuales no estan
dadas de baja y a la Condell por lo menos le queda mas de 1 año y medio de
servicio activo. Pero hay que ver el contexto politico en todo momento, asi que
no se puede dar nada por hecho. Ademas de Ecuador, puede ser Bangladesh, etc...

saludos.
 
Tanner dijo:
tengo una duda cuantas fragatas dieron de baja (¿7?) y que les paso???

Hasta el año 98 se tenian 8 cascos: 4 fragatas Leander y 4 destructores County.
Hasta ahora han sido dados de baja 7 de estas unidades, quedando actualmente en servicio solo una Leander (la Condell, como bien menciona Hoot).
Destino de las unidades dadas de baja:

- County:
DLG Latorre: dado de baja en 1998, vendido a India para desguace. Me parece que se hundio en el trayecto a Asia
DLG Prat: dado de baja en 2006, actualmente atracado en la Base Naval de Talcahuano, tengo entendido que todo lo servible fue ya extraido (radares, directores de tiro, armamento, etc.), por lo que podria ser vendido para desguace o utilizado en practicas de tiro (ojala:D )
DLH Blanco Encalada: dado de baja en 2003. ¿vendido para desguace?
DLH Cochrane: dado de baja en 2006, ultimo destructor chileno. Se haya en identico estado que el Prat.

- Leander:
PF Baquedano: dada de baja en 1998. ¿Hundida en ejercicios de tiro?
PF Zenteno: dada de baja en 2005. Actualmente atracado en la Base Naval de Talcahuano, tengo entendido que todo lo servible fue ya extraido, por lo que podria ser vendido para desguace o utilizado en practicas de tiro (ojala:D )
PFG Lynch: pasada a reserva activa en 2006. Actualmente atracado en la Base Naval de Talcahuano, mantiene hasta ahora los sistemas que llevaba al ser pasada a reserva.
PFG Condell: en servicio.
(disculpen si es que estoy errado en algun dato, pues apelo solo a mi memoria)

Sobre la posible venta de Leanders, tengo entendido que, a diferencia de los demas buques dados de baja, los marineros de las fragatas Zenteno y Lynch no pueden extraer siquiera una tuerca de éstas, por lo que existe la posibilidad de que incluso las 3 fragatas (Zenteno, Lynch y Condell) sean vendidas (2 en calidad de servicio activo y una como fuente de repuestos). Extraoficialmente se dice Ecuador tendria las mejores chances de adquirir el "pack", debido a que hasta la fecha mantiene 2 Leanders en su flota, las cuales son mas antiguas e inferiores en sistemas respecto a sus gemelas chilenas.

Saludos
 
Arriba