Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Primeras FOTOS del BPE < fotos >
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="albertnor" data-source="post: 1521022" data-attributes="member: 26027"><p>A ver si entiendo bien todo esto... </p><p></p><p>Me imagino que el gripen si podría despegar en carrera corta. Pero claro, hay que ver como. Con cuanto caldo en un aparato ya de por sí escaso en ese sentido y que armamento. Pero venga, vamos a ser generosos y ponerle que lo puede hacer más menos como un f35b o un flanker.. que será la mitad del caldo y unos poquitos misiles o un par de bombitas, sin misiles. </p><p></p><p>Lo que no me cuadra ya es todo el resto. De navalizado, nada de nada está. Su tren puede que sea robusto, pero robusto no implica navalizado. El tratamiento anticorrosión está por ver si es suficiente. De gancho, na de na.. Se habla de 400 kg extras de peso... y de dinero no se dice nada. </p><p></p><p>Por otra parte los navios como churros sin ser esclavos de jsf y las catapultas... y al añadirle la pista oblicúa, etc, etc, etc... a cuantas toneladas se te va el animal? Porque el kusnesotz, para operar doce aviones.. DOCE... mide casi lo mismo que un nimitz y se va a las sesentaymuchas mil toneladas. El indio cerca de 50000 toneladas. El chino, como el ruso, con alas embarcadas parecidas... </p><p></p><p>Y aquí es donde no me cuadran a mi los mágicos ahorros. Por lo leido, el gordito andará por los 150-180 millones por avión. El gripen ng normal ya anda por los ciento y muchos..(lease contrato suizo y brasileño). A eso súmale los dineros de desarrollar la versión naval. Por la diferencia para un ala embarcada de 15 aviones, te vas a hacer con un mastodonte de 60000?. Pués a mi no me salen las cuentas. 50 millones de diferencia en el avión son 750 en un ala de 15 aeronaves. Te vas a hacer un bicho de esos por 700 millones más que un bpe? no lo creo. Mira a cuanto les sale a los britones su queen elizabeth y serían de un tamaño similar. Sin hablar de lo que cuesta mover eso luego y la tripulación requerida.</p><p></p><p>Y aunque lo consiguieses... que tendrías? 12 aviones en un mastodonte de 4.5 gen frente a doce aviones de 5, stheal y stovl y supersónico. Al mismo precio, siendo optimistas. Yo no lo dudo ni medio segundo, el avión moderno. Que es más lo mires por donde lo mires. </p><p></p><p>Los portas stobar no tienen chiste ninguno. Los usaban los rusos porque no sabían hacer una catapulta como la gente.. y los british que son raritos. Pero poner en el aire un avión con las perfomances de un stovl, en cantidades similares y necesitar de un barco grande como un mundo para eso... gracias, pero no. Con ese barco, o catobar o catobar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="albertnor, post: 1521022, member: 26027"] A ver si entiendo bien todo esto... Me imagino que el gripen si podría despegar en carrera corta. Pero claro, hay que ver como. Con cuanto caldo en un aparato ya de por sí escaso en ese sentido y que armamento. Pero venga, vamos a ser generosos y ponerle que lo puede hacer más menos como un f35b o un flanker.. que será la mitad del caldo y unos poquitos misiles o un par de bombitas, sin misiles. Lo que no me cuadra ya es todo el resto. De navalizado, nada de nada está. Su tren puede que sea robusto, pero robusto no implica navalizado. El tratamiento anticorrosión está por ver si es suficiente. De gancho, na de na.. Se habla de 400 kg extras de peso... y de dinero no se dice nada. Por otra parte los navios como churros sin ser esclavos de jsf y las catapultas... y al añadirle la pista oblicúa, etc, etc, etc... a cuantas toneladas se te va el animal? Porque el kusnesotz, para operar doce aviones.. DOCE... mide casi lo mismo que un nimitz y se va a las sesentaymuchas mil toneladas. El indio cerca de 50000 toneladas. El chino, como el ruso, con alas embarcadas parecidas... Y aquí es donde no me cuadran a mi los mágicos ahorros. Por lo leido, el gordito andará por los 150-180 millones por avión. El gripen ng normal ya anda por los ciento y muchos..(lease contrato suizo y brasileño). A eso súmale los dineros de desarrollar la versión naval. Por la diferencia para un ala embarcada de 15 aviones, te vas a hacer con un mastodonte de 60000?. Pués a mi no me salen las cuentas. 50 millones de diferencia en el avión son 750 en un ala de 15 aeronaves. Te vas a hacer un bicho de esos por 700 millones más que un bpe? no lo creo. Mira a cuanto les sale a los britones su queen elizabeth y serían de un tamaño similar. Sin hablar de lo que cuesta mover eso luego y la tripulación requerida. Y aunque lo consiguieses... que tendrías? 12 aviones en un mastodonte de 4.5 gen frente a doce aviones de 5, stheal y stovl y supersónico. Al mismo precio, siendo optimistas. Yo no lo dudo ni medio segundo, el avión moderno. Que es más lo mires por donde lo mires. Los portas stobar no tienen chiste ninguno. Los usaban los rusos porque no sabían hacer una catapulta como la gente.. y los british que son raritos. Pero poner en el aire un avión con las perfomances de un stovl, en cantidades similares y necesitar de un barco grande como un mundo para eso... gracias, pero no. Con ese barco, o catobar o catobar. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Primeras FOTOS del BPE < fotos >
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…