Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Primeras FOTOS del BPE < fotos >
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Ángel González" data-source="post: 1520610" data-attributes="member: 9798"><p>Según Saab los requisitos de Suecia para el Grippen (Como en su día lo fueron para el magnífico Viggen, operar desde carreteras secundarias y con mínimo apoyo) hacen que pueda hoy despegar de un Kuznetsov por si mismo (Incuye tratamiento anticorrosión, tren reforzado y capacidad STOL) solo necesitaría el necesario gancho de frenado y retocar levemente el resto.</p><p>Con esto solo quiero decir que un Sea Grippen no es un sueño de futuro, es algo factible en cuanto sea requerido.</p><p>El SEPECAC Jaguar que en su momento cumplió requisitos similares (Se le filmó despegando en un campo de golf y posteriormente aterrizando ayudado por su paracaidas de frenado) fué facilmente navalizado y operado en portaaviones compitiendo contra el SuE en el concurso galo por un sustituto del Etendart.</p><p>Todo esto es un ejercicio de imaginación por mi parte ¿Por que?</p><p>1°- No encuentro justificación para que la Armada "vuele" a un costo tan alto.</p><p>2°- Si los fondos salen del ministerio de industria han de proporcionar un rédito más allá del de evitar despidos en Ferrol y fomentar un proyecto rentable (Otro BPE diseñado para el F-35B obliga al usuario a aceptar que solo podrá "comerse" un pájaro que por sí solo acaparará la mitad del presupuesto de su armada) para eso que cierren el astillero y se les mande el salario a casa hasta que se encargue algo.</p><p>3°- Existe un mercado potencial de portaaviones en el que España podría ofertar algo relativamente asequible, sin el yugo de catapultas o F35B y fomentar la industria.</p><p>Una joint-venture entre Navantia y Saab para ofrecer un producto (Navío+avión) podría ser factible pero con el consorcio de socios del F-35 sería imposible (Australia ha sido un caso único pués si no adquiere el F35B en sus LHD operarán los de los Marines USA)</p><p>Quiero reiterar que esto es un ejercicio de imaginación, pero no creo que sea un sueño inalcanzable, al contrario, podría ser el germen del tercer Dédalo (Y ya puestos al posible gemelo del Cantabria lo llamaría Teide) y de una serie de portaaviones paridos aquí y operados por marinas de todo el globo.</p><p>Saludos.</p><p>Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ángel González, post: 1520610, member: 9798"] Según Saab los requisitos de Suecia para el Grippen (Como en su día lo fueron para el magnífico Viggen, operar desde carreteras secundarias y con mínimo apoyo) hacen que pueda hoy despegar de un Kuznetsov por si mismo (Incuye tratamiento anticorrosión, tren reforzado y capacidad STOL) solo necesitaría el necesario gancho de frenado y retocar levemente el resto. Con esto solo quiero decir que un Sea Grippen no es un sueño de futuro, es algo factible en cuanto sea requerido. El SEPECAC Jaguar que en su momento cumplió requisitos similares (Se le filmó despegando en un campo de golf y posteriormente aterrizando ayudado por su paracaidas de frenado) fué facilmente navalizado y operado en portaaviones compitiendo contra el SuE en el concurso galo por un sustituto del Etendart. Todo esto es un ejercicio de imaginación por mi parte ¿Por que? 1°- No encuentro justificación para que la Armada "vuele" a un costo tan alto. 2°- Si los fondos salen del ministerio de industria han de proporcionar un rédito más allá del de evitar despidos en Ferrol y fomentar un proyecto rentable (Otro BPE diseñado para el F-35B obliga al usuario a aceptar que solo podrá "comerse" un pájaro que por sí solo acaparará la mitad del presupuesto de su armada) para eso que cierren el astillero y se les mande el salario a casa hasta que se encargue algo. 3°- Existe un mercado potencial de portaaviones en el que España podría ofertar algo relativamente asequible, sin el yugo de catapultas o F35B y fomentar la industria. Una joint-venture entre Navantia y Saab para ofrecer un producto (Navío+avión) podría ser factible pero con el consorcio de socios del F-35 sería imposible (Australia ha sido un caso único pués si no adquiere el F35B en sus LHD operarán los de los Marines USA) Quiero reiterar que esto es un ejercicio de imaginación, pero no creo que sea un sueño inalcanzable, al contrario, podría ser el germen del tercer Dédalo (Y ya puestos al posible gemelo del Cantabria lo llamaría Teide) y de una serie de portaaviones paridos aquí y operados por marinas de todo el globo. Saludos. Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Primeras FOTOS del BPE < fotos >
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…