Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Primeras FOTOS del BPE < fotos >
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="bandua" data-source="post: 1520489" data-attributes="member: 16013"><p>sí, me imagino que todo eso se tuvo en cuenta, pero sin estar dentro de programa JSF y sin que el propio desarrollo del F35B esté completado, me parece razonable asumir que puedan surgir complicaciones, no es cómo pasar de operar harriers en el Dédalo a hacerlo en el PdA, en este caso aún desconocemos muchas cosas del avión, además de las obvias que con buena previsión si se han tenido en cuenta. </p><p>En todo caso es claro es que la opción más razonable para que la Armada siga contando con ala fija embarcada, hace mucho que exprese mis dudas (aunque no aquí) sobre si está capacidad es sostenible e incluso sobre lo que aporta realmente a la armada. Por eso tengo muchas dudas sobre lo que puede aportar el F35B a España creo sinceramente que sería una buena noticia que no llegase. Será muy buen avión pero dudo mucho que le saquemos partido. </p><p>Yo creo que la razón principal de duplicar el BPE es poder garantizar el tener siempre una plataforma disponible. en cuanto a la llegada del F35B creo que no tiene ningún sentido por que se plantea como elemento de una fuerza de proyección, pero en mi opinión para tener una buena capacidad de proyección necesitas bastante más que 10-15 aviones metidos en un BPE (o dos), para empezar necesitas una capacidad logística bastante considerable que España no puede garantizarse en solitario. Con lo cual a efectos prácticos en caso de conflicto medio serio la armada no podrá ir muy lejos (una cosa es tener elementos de marina de aguas azules y otra distinta es serlo de verdad), en resumen, dónde pueda ir la armada puede ir el EdA, lo cual convierte la compra del F35B en muy poco práctica. se dice que nos sirve para cuando vayamos en coalición, que todos tenemos que aportar etc... y estoy de acuerdo, pero una cosa es aportar a los despliegues aliados, y otra hacer una inversión tan grande, con (a priori) tan pocos retornos industriales y que a ti por ti mismo te capacita para tan poco. España no necesita el F35, pero si se llegase a plantear la necesidad de hacerlo (suponiendo que el avión fuese lo que dice LM y que la cosa se pusiese muchísimo más caliente en el barrio) estoy convencido de que la mejor opción por precio y capacidad es que el EdA opere el F35A. Adquirir el F35B, me parece que va poco más allá de mantener la 9ª, por aquello de decir "nuestra armada tiene ala fija embarcada". Creo que tanto España, cómo defensa e incluso la armada tienen muchas otras prioridades.</p><p>perdón por la chapa, volviendo al BPE es obvio que se ha diseñado teniendo en cuenta al F35B y creo que era lo que se debía hacer, pero también creo que hay demasiadas cosas sobre el propio F35 que se desconocían en su momento, y de ahí que ponga en duda que la operatividad sostenida del F35B en el BPE sea simplemente cuestión de tener dinero para adquirirlo (ya sin entrar en la conveniencia o no que es otro debate).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="bandua, post: 1520489, member: 16013"] sí, me imagino que todo eso se tuvo en cuenta, pero sin estar dentro de programa JSF y sin que el propio desarrollo del F35B esté completado, me parece razonable asumir que puedan surgir complicaciones, no es cómo pasar de operar harriers en el Dédalo a hacerlo en el PdA, en este caso aún desconocemos muchas cosas del avión, además de las obvias que con buena previsión si se han tenido en cuenta. En todo caso es claro es que la opción más razonable para que la Armada siga contando con ala fija embarcada, hace mucho que exprese mis dudas (aunque no aquí) sobre si está capacidad es sostenible e incluso sobre lo que aporta realmente a la armada. Por eso tengo muchas dudas sobre lo que puede aportar el F35B a España creo sinceramente que sería una buena noticia que no llegase. Será muy buen avión pero dudo mucho que le saquemos partido. Yo creo que la razón principal de duplicar el BPE es poder garantizar el tener siempre una plataforma disponible. en cuanto a la llegada del F35B creo que no tiene ningún sentido por que se plantea como elemento de una fuerza de proyección, pero en mi opinión para tener una buena capacidad de proyección necesitas bastante más que 10-15 aviones metidos en un BPE (o dos), para empezar necesitas una capacidad logística bastante considerable que España no puede garantizarse en solitario. Con lo cual a efectos prácticos en caso de conflicto medio serio la armada no podrá ir muy lejos (una cosa es tener elementos de marina de aguas azules y otra distinta es serlo de verdad), en resumen, dónde pueda ir la armada puede ir el EdA, lo cual convierte la compra del F35B en muy poco práctica. se dice que nos sirve para cuando vayamos en coalición, que todos tenemos que aportar etc... y estoy de acuerdo, pero una cosa es aportar a los despliegues aliados, y otra hacer una inversión tan grande, con (a priori) tan pocos retornos industriales y que a ti por ti mismo te capacita para tan poco. España no necesita el F35, pero si se llegase a plantear la necesidad de hacerlo (suponiendo que el avión fuese lo que dice LM y que la cosa se pusiese muchísimo más caliente en el barrio) estoy convencido de que la mejor opción por precio y capacidad es que el EdA opere el F35A. Adquirir el F35B, me parece que va poco más allá de mantener la 9ª, por aquello de decir "nuestra armada tiene ala fija embarcada". Creo que tanto España, cómo defensa e incluso la armada tienen muchas otras prioridades. perdón por la chapa, volviendo al BPE es obvio que se ha diseñado teniendo en cuenta al F35B y creo que era lo que se debía hacer, pero también creo que hay demasiadas cosas sobre el propio F35 que se desconocían en su momento, y de ahí que ponga en duda que la operatividad sostenida del F35B en el BPE sea simplemente cuestión de tener dinero para adquirirlo (ya sin entrar en la conveniencia o no que es otro debate). [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Primeras FOTOS del BPE < fotos >
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba