Presentacion en publico del Type 99 chino

S

SnAkE_OnE

el T-72 y 90 basicamente son iguales, hay diferencias de motorizacion , blindajes y demas, pero la diferencia entre T-72/90 y 80 es bastante mas noticia, asi como T-64 y 84 en relacion a estos tambien
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Lo que me ha llamado mucho la atención es la filosofía de diseño de los tanques rusos, esa "achatización" del carro en relación a sus pares occidentales donde la altura de la torreta se hace muy notoria respecto del chasis, y ni hablar de la longitud del cañón, donde las armas rusas aparentan ser más largas que las demás.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

los calibres puede ser, pero tambien muchas veces por ahi la "achatizacion" representa una figura menor y por ende a veces una pseudo ventaja tactica al ser menor la distancia en la cual se puede reconocerlo en relacion a algo mas alto...creo que tb algo de estabilidad
 
Los tanques rusos son ademàs bastante mas livianos... y mas baratos, a cuanto cotiza el type 99 (o sea type cachi chien)?
 
que tal, es la primera vez que escribo.
Segun tengo entendido, porque trabajo en el sector siderurgico, china desde aproximadamente 2 años esta comenzando a producir cosas con excelente calidad, para nada envidiable.
Por lo que lei mas arriba alguien decia que la calidad metalurgica del tanque es mala. No sabria decir eso, pero si sabria decir que en los temas siderurgicos, los chinos estan copando todos los mercados no solo con cantidad sino tambien con calidad.
Hay que tener en cuenta que china esta en una transicion tecnologica muy fuerte con mucha inversion en el sector industrial.
Que copien cosas,no es algo que determine si el producto es bueno o malo. Ya que japon empezo a copiar cosas estadounidenses y ahora es muy fuerte.
Hay un modelo mental de los productos chinos dando vuelta que hace creer que todo es malo. La cosa esta cambiando.
Al tanque lo veo muy bien, teniendo en cuenta que la necesidad de tanques en la argentina. Estaria bueno poder darle un toque nacional. Por algo se empieza creo yo, recordando que argentina ya perdio todo el Know How militar que tenia en las decadas anteriores.

saludos y gracias por permitirme participar del foro.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
bienvenido cormoran que disfrutes el foro.
Che snake tu laboratorio de metales a travez de imagenes te va a hacer llenar de guita...
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
jedi-knigth dijo:
bienvenido cormoran que disfrutes el foro.
Che snake tu laboratorio de metales a travez de imagenes te va a hacer llenar de guita...

Off-topic.

Aunque es medio dificil por fotos como la en cuestión sacar conclusiones hacerca de la calidad de un producto metalúrgico (aunque se puede, por ejemplo si una soldadura luce mal, lo más seguro es que no esté del todo bien en cuanto a propiedades mecánicas), a través de imágenes sí se puede hacer, para determinar cosas interesantes como fases sólidas presentes, tamaño de grano, porcentaje de inclusiones, en el caso de uniones soldadas porcentajes de dilución y tamaño de la zona afectada térmicamente, etc.

Los ensayos en cuestión son bastante caros, por que necesitas personal bastante experimentado en la interpretación de las imágenes... no es como en el caso de un ensayo mecánico, de dureza por ejemplo, en que pones la probeta, aplicas la carga y la máquina te dice "300 Brinell"

Sobre la calidad de la metalurgia china, la verdad es hoy hacen desde cosas calificables simplemente como basura (como cierto equipo agrícola que estuve viendo el otro día o las clásicas herramientas de US$ 1) pasando por lo regular, hasta lo excelente.

Saludos
 
muy real lo que decis, les dejo algunas cifras para vean como china esta copando el mercado mundial de acero.
actualmente el 32 por ciento del consumo de acero es de china. a simple vista no es un numero importante, pero si lo comparamos con el 11 por ciento de el año pasado. la verdad Asusta.
Ni hablar de los productos indistriales. Creo que llevarse bien con china no esta nada mal. Hay que cambiar la cabeza y ver la realidad actual, van a dominar el mundo. y el primer amigo, es el mejor amigo.
 
Bienvenido Cormoran, te hago una pregunta aprovechando que trabajás en el sector metalúrgico.

El acero del TAM era provisto por Altos Hornos Zapla ¿No sabés en que situación se encuentra esta empresa?

¿Que otro proveedor nacional podría abastecer de acero para el TAM?
 
que tal, primero muchas gracias por la bienvenida.
sebastian, mira zapla es una empresa que sigue produciendo en la actualidad, es una empresa que produce productos laminados planos.
No sabria decirte bien en especial que producto (seguramente son chapas laminadas , pero hay diferentes procesos y grosores que diferencias a cada chapa ,ya que puede ser laminadas en caliente o en frio). si me averiguas bien el producto te averiguo si sigue en produccion en zapla, ya que no es una empresa que haya crecido.
El otro proveedor que esta en mejor posicion que zapla es ternium siderar (del grupo techint) ellos tambien producen productos planos laminados.
Despues lo mas accesible esta en brasil , la gran mayoria de la importaciones de acero son de origen brasilero.
Pero el sector argetino esta muy bien desarrollado, es un fuerte que tiene el pais y no es aprovechado, ternim y tenaris (ambos de techint)son dos empresas ejemplo en el mundo. cabe destacar como dato, que tenaris siderca es lider mundial en la produccion de tubos sin costura del mundo(tubos principalmente para extraccion de petroleo) comprando en el ultimo año dos empresas norteamericanas impresionantes.
el que tubo la suerte de recorrer esa fabrica queda asombrado, es tecnologia de punta.
ejemplo de no aprovechamiento(chapa naval) no se produce, por ello la produccion de los astilleros es tan complicada ya que importan chapa de brasil. En este caso, la chapa naval se produjo antes pero en la actualidad no.
asique si me conseguis el grosor te averiguo, pero calculo que debe haber sido algo hecho a pedido.
saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Pero había salido una nota en el foro que decía de una empresa italiana que venía a fabricar chapa naval a Ensenada. Cómo sigue el tema?
Saludos.
 
Si es verdad, pero no se ha sabido mas sobre el tema, no quiero creer que quedo en la nada, pero..
Esas personas estuvieron en reuniones en donde yo trabajo y todo, pero la verdad no se ha sabido mas , dejenme averiguar y les comento.

saludos
 
Si es verdad, pero no se ha sabido mas sobre el tema, no quiero creer que quedo en la nada, pero..
Esas personas estuvieron en reuniones en donde yo trabajo y todo, pero la verdad no se ha sabido mas , dejenme averiguar y les comento.

saludos
 
Arriba