Preparando el escenario

El argentino es racista y me animo a decir que junto a los chilenos, son los mas racistas de america latina.

Pero ni ahi se compara con la xenofobia que existe en otros lugares del mundo. Al lado de USA o Europa, somos bebes de pecho.
 

Iconoclasta

Colaborador
El argentino es racista y me animo a decir que junto a los chilenos, son los mas racistas de america latina.

Pero ni ahi se compara con la xenofobia que existe en otros lugares del mundo. Al lado de USA o Europa, somos bebes de pecho.

Hable por ud., me parece que esa generalización es absurda
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Una nación que está educada como el ombligo del universo, ignorante de que existe un planeta llamado Tierra, fronteras afuera, siempre que vea amenazados sus intereses o sus ideas, pensará que la amenaza es contra el mundo entero; ...

Después de esto no tiene mucho sentido discutir el resto, porque si esto no es prejuicio xenófobo, ¿Los prejuicios xenófobos en dónde están?. Ojalá algún día tengamos en nuestras universidades o museos algo parecido a la "ignorancia" estadounidense sobre el resto del mundo.
 

gabotdf

Miembro notable
Panchi y COMPASS, entendieron mal.
Nunca sugerí que Argentina sea la Alemania nazi. Simplemente que hay prejuicios, como en todos lados. Por cierto, el estadounidense promedio tampoco va linchando extrangeros por la calle.
Veremos....¿Cómo ves una ley que básicamente permite que te detengan por portación de cara (de extranjero)....?
 
Tendría que leer la ley y su reglamentación.

Con que alguien lo plantee, ya es suficiente para entender que hay ciudadanos más "aceptables" que otros, y eso es a nivel gubernamental, necesitan catalogar a cada uno como si fuera un insecto, para tenerlos identificados...
 
El argentino es racista y me animo a decir que junto a los chilenos, son los mas racistas de america latina.

Pero ni ahi se compara con la xenofobia que existe en otros lugares del mundo. Al lado de USA o Europa, somos bebes de pecho.

Ah si? Esto que Ud. afirma tan categórica/frescamente, ¿es basado en una encuesta con preguntas/variables formuladas por algún sociológo o psicólogo social? ¿Ud. se olvida que "del otro lado de la General Paz", es decir, en la Argentina real, la mayoría son mestizos? ¿Cómo hacemos para discriminar a los negros cuando la mayoría somos negros?
Ah, le cuento que hace poco anduve por el barrio de Once y también por Liniers. No ví grupos de tareas del Ku Klux Klan operando en ninguna de ambas zonas.... bastante "tentadores" esos lugares por cierto con la ensalada que hay, es como ser cazador y que el "coto" sea el Zoo de Buenos Aires o Temaikén.
Será Ud. el xenófobo mi amigo, no meta al resto en la misma bolsa.

---------- Post added at 08:01 ---------- Previous post was at 08:00 ----------

Tendría que leer la ley y su reglamentación.

Fijate las recientes leyes de residencia, donde está permitido detener a cualquier morocho por presunción de ser un ilegal. El sheriff Joe Arpaio contento....
 
J

JULIO LUNA

Ah si? Esto que Ud. afirma tan categórica/frescamente, ¿es basado en una encuesta con preguntas/variables formuladas por algún sociológo o psicólogo social? ¿Ud. se olvida que "del otro lado de la General Paz", es decir, en la Argentina real, la mayoría son mestizos? ¿Cómo hacemos para discriminar a los negros cuando la mayoría somos negros?
Ah, le cuento que hace poco anduve por el barrio de Once y también por Liniers. No ví grupos de tareas del Ku Klux Klan operando en ninguna de ambas zonas.... bastante "tentadores" esos lugares por cierto con la ensalada que hay, es como ser cazador y que el "coto" sea el Zoo de Buenos Aires o Temaikén.
Será Ud. el xenófobo mi amigo, no meta al resto en la misma bolsa..

En unas vaciones en la costa hace uno cuantos años paré para quedarme un fin de semana en uno de los hoteles de Chapadmalal que son para turismo social, pero que si tienen lugar te alquilan una habitación, por un par de días.Ahí me encontré con gente de todo el país la mayoria de clase media blancos, habitantes de pueblos y ciudades del interior no había mestizos .Nunca en mi vida hablé con tanta cantidad de discriminadores, para ellos los "cabecitas negras " eran realmente una sub-raza.La discriminación no termina en la General Paz, no sé en donde vive pero en el Conurbano Bonaerense es más evidente sobre todo con la gente que vive en las villas de emergencia ,que cartonea o que bloquea una calle por reivindicaciones sociales.Claro los robos,asesinatos y secuestros express ayudan a que se crea normal discriminar.La discriminación es mas fuerte en el interior que en la Capital donde directamente se los ignora y si tienen plata se los acepta sin problemas.
 
USA es el pais que mas extranjeros atrae, si en un momento quieren decir basta estan en todo su derecho, con la ley que mejor le parezca,si en Argentina no tenemos la menor dignidad y cualquiera puede hacer lo que se le cante,no tratemos de nazis a los demas, los pusilanimes somos nosotros a quien ya nadie respeta.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
creo que en nuestro pais y siempre se los digo a mis amigos que pronto vamos a ver una escala de discuciones sobre el tema de la inmigración ilegal en nuestro pais y que no tanto en capital pero si en el interior el creciente tema sobre la discriminación y el racismo sobre esto.
 
Arriba