Preparando el escenario

MDD

Colaborador
Colaborador
Amigos, buenos días, tal vez alguno no pudo leer la noticia todavía, pero esta vez los amigos del norte están acelerando los tiempos para instalar mundialmente a la triple frontera como el gran refugio de los malos de la humanidad ... No se, pero me acuerdo de la compilación de fotos del Tano y me da un poco de miedo

Nueva película de Bigelow ya genera polémica en la región

El secretario de Turismo, Enrique Meyer, manifestó su "profunda indignación" por el filme "Triple Frontera" o "Zona sin ley", que rodará la ganadora del Oscar Kathryn Bigelow y presentaría de manera negativa la región compartida entre Argentina, Brasil y Paraguay.

"Hemos conversado con la secretaria (de Turismo) de Paraguay al respecto, también con el gobernador de Misiones (norte de Argentina) y hemos coincidido en la profunda indignación que nos produce esta realización que hasta donde sabemos intenta presentar una región común a tres países sudamericanos negativamente", dijo Meyer.

Poco antes, la secretaria de Turismo de Paraguay, Liz Cramer, había rechazado la filmación y considerado que la película de la directora Bigelow, recientemente ganadora del Oscar por su filme "The Hurt Locker", no debería tener ningún respaldo público.

"Hablé con el ministro de Turismo de Argentina y con autoridades de Brasil. Estamos todos indignados. Ponen en el ojo a la Triple Frontera y nos quieren ensuciar como los malos del mundo", dijo Cramer.

Patricia Durán, presidenta de la Cámara Argentina de Turismo, sumó su rechazo y aseguró que "la influencia a nivel mundial de una película de estas dimensiones sería una promoción nefasta, muy negativa".

"La preocupación es acerca de la trama de esta película ya que creemos que se está presentando a la Triple Frontera de manera negativa", dijo Durán y apuntó: "No estamos de acuerdo con el filme, lo rechazamos".

La Triple Frontera es una zona cercana a uno de los centros turísticos más importantes de Argentina, las Cataratas del Iguazú (compartidas con Brasil), que incluyen numerosos saltos enclavados en una zona selvática que son Patrimonio Natural de la Humanidad.

El punto tripartito está integrado por Ciudad del Este (Paraguay), Puerto Iguazú (Argentina) y Foz de Iguazú (Brasil).

La zona, donde está radicada una numerosa colectividad árabe, fue señalada en varias ocasiones por funcionarios estadounidenses como presunto refugio de terroristas, mientras existen recurrentes denuncias de que allí se realizan otras actividades ilegales como lavado de dinero y contrabando.


http://www.ambito.com/noticia.asp?id=521906
 
:rofl::rofl:Ja ja ja ja ja ya no saben qué verso mas inventar!!!!!
Esta es una típica propaganda para incidir en la "opinión pública", o sea, en lugar de permitir que el público opine en base a información verídica, inventan y guitarrean con estas cosas :nopity:, convirtiendo la "cuestión" (si es que existe) de la Triple Frontera en opinión publicada.
A ver, tenemos los siguientes antecedentes ya en el inventario:
1 atentado terrorista en Buenos Aires perpetrado en 1992 supuestamente por terroristas sirios (después como Siria se dejó de joder un poco, le endosamos el muerto a Hezbollah, y luego a Irán, el culpable muta de acuerdo a quién es el malo del momento, obvio), otro atentado terrorista en la misma ciudad en 1994 perpetrado por los mismos supuestos actores que en el antedicho ("nadie sabe" quién fue).... ahora tenemos esto de que en la Triple Frontera es todo una joda. ¿Conclusión? Allanar el camino para que algún patriota del país que fuere (Brasil difícilmente lo haga), requiera la presencia de una base al Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos, a fin de garantizar "seguridad". Como la "opinión pública" ya está mas o menos machacada con el tema, la medida no va a ser vista de manera tan vendepatria. Dale que va..... pan y circo para la gilada, vamos!!!!:hurray:
 
Tomas tan a la ligera los atentados que tuvimos?, y si lo mas probable es que haya sido IRAN , o sos de los que deliran con un autoatentado?, y si, USA hace bien en preocuparse por la triple frontera, Argentina no puede proteger Villa Urquiza de los robos y va a controlar el terrorismo internacional, con quien ? con CIRO JAMES? no vistes el colador que es nuestra frontera?
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Tomas tan a la ligera los atentados que tuvimos?, y si lo mas probable es que haya sido IRAN , o sos de los que deliran con un autoatentado?, y si, USA hace bien en preocuparse por la triple frontera, Argentina no puede proteger Villa Urquiza de los robos y va a controlar el terrorismo internacional, con quien ? con CIRO JAMES? no vistes el colador que es nuestra frontera?

Estimada, si nuestro paìs tiene problemas en el control de nuestro espacio aèreo y terrestre no es por la habilidad de los contrabandistas, narcotraficantes ò tratantes de blancas sino por el evidenciado desinterès de nuestros funcionarios.
Los EEUU no estàn preocupados por la Triple Frontera, estàn interesados en generar el àmbito necesario para una posible intervenciòn militar en un futuro distante de no implementase las ideas que Washinton considere adecuadas...
Por otra parte el gobierno nacional està inmerso en un proceso de reequipamiento de la GN al punto de poder contar con un mayor nùmero de efectivos, patrulleros ( automòviles y màs de 1100 motos nuevas de alta cilindrada ), helicòpteros ( 1 EC-135, 8 AS-350 y de 6 a 8 UH-1 H II ), 2 PC-12 màs 2 supuestos aviones de transporte para 60 plazas, posibles UAV extranjeros y un largo etc entre los que se puede destacar el radar en Resistencia y la escuadrilla rotativa de aeronaves. Todo esto enumerado no garantiza absolutamente nada si no se decide encarar el problema de raìz.

Saludos
 
Mira si han invertido mucho en GN, te aseguro que no se nota, aca cualquiera entra al pais y hace lo que se le da la gana, lo demuestra el crecimiento del narcotrafico y el crimen organizado, asi que los equipos nuevos se estaran usando muy mal y los yankies eso lo saben..............si tenes alguna duda de eso visita la 11-14,sendero luminoso ya esta presente..........
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Mira si han invertido mucho en GN, te aseguro que no se nota, aca cualquiera entra al pais y hace lo que se le da la gana, lo demuestra el crecimiento del narcotrafico y el crimen organizado, asi que los equipos nuevos se estaran usando muy mal y los yankies eso lo saben..............si tenes alguna duda de eso visita la 11-14,sendero luminoso ya esta presente..........

Te dirìa que todos los carteles de drogas y narcoguerrillas estàn presenten en casi todos los paìses del orbe. ¿ Sinceramente crees que somos el ùnico caso ? En EEUU, Canadà, España, etc hay miembros de estas facciones mafiosas pero eso no implica que vayan a convertirse en traficantes de armas de destrucciòn masiva y creadores del infierno en la tierra ...
Los servicios de nuestras FFSS no le pierden pisada y cuando sacàn los pies del plato ... Bueh ...
Lamentablemente estos sujetos estàn en nuestro paìs, como dije màs arriba, no por mèrito propio sino por la complacencia de muchos de nuestros polìticos.

Saludos
 
Mira si han invertido mucho en GN, te aseguro que no se nota, aca cualquiera entra al pais y hace lo que se le da la gana, lo demuestra el crecimiento del narcotrafico y el crimen organizado, asi que los equipos nuevos se estaran usando muy mal y los yankies eso lo saben..............si tenes alguna duda de eso visita la 11-14,sendero luminoso ya esta presente..........

Lo que quieren decirte, es que la pelicula es la tipica filmacion para crear "opinion publica favorable a cierta empresa", que es un recurso mas que conocido por los yankis.

Nada mas alejado de la realidad que pensar que USA tiene intenciones de "combatir el narcotrafico y el contrabando" en la triple frontera.... sus intenciones son otras, mucho mas elevadas... pensar asi es dejar que el arbol tape el bosque.

Pero es cierto, la triple frontera es un problema... pero un problema que debemos solucionar nosotros con GN, no con una base yanki
 

Sebastian

Colaborador
Yo siempre me pregunte, con el tema de la droga ¿ si el gobierno de EE.UU hace algo para impedir o reducir el numero de drogadictos que hay en ese pais?
Porque siempre veo que el tema del narcotrafico, solo se dirije contra paises de AL. Esta bien que eliminen los cultimos de droga...pero porque hay tanta demanda en EE.UU.
Este tema de la droga EE.uu lo sabe utilizar muy bien...para su beneficio politico.
 
Restar problemas.

Hay un error muy grande y no se si pasará del mismo modo en Brasil y es apropiarnos de un problema cuando en realidad no es nuestro.
Lo que llaman triple frontera y que tanto desvela a USA y amigos es, en realidad, Ciudad del Este (Paraguay) y la comunidad árabe que allí vive.
No se puede decir que Puerto Iguazú está monitoreado por el avance del narcoterrorismo, el monitoreo internacional de la Triple Frontera subsume a la localidad de Misiones pero lo que se controla realmente es a la ciudad paraguaya.
Igualmente que nuestras fronteras son un colador lo sabe cualquiera y Gendarmería hace lo que puede con lo que tiene, que es muy poco.
Mi conclusión y mi opinión, tenemos varios problemas como para tomar el de "la Triple Frontera", tomemos sólo lo que nos corresponde, la falta de control del tráfico aéreo por el retraso, entre otras cosas, de la radarización. Saludos
Hernán.
 
Hay un error muy grande y no se si pasará del mismo modo en Brasil y es apropiarnos de un problema cuando en realidad no es nuestro.
Lo que llaman triple frontera y que tanto desvela a USA y amigos es, en realidad, Ciudad del Este (Paraguay) y la comunidad árabe que allí vive.
No se puede decir que Puerto Iguazú está monitoreado por el avance del narcoterrorismo, el monitoreo internacional de la Triple Frontera subsume a la localidad de Misiones pero lo que se controla realmente es a la ciudad paraguaya.
Igualmente que nuestras fronteras son un colador lo sabe cualquiera y Gendarmería hace lo que puede con lo que tiene, que es muy poco.
Mi conclusión y mi opinión, tenemos varios problemas como para tomar el de "la Triple Frontera", tomemos sólo lo que nos corresponde, la falta de control del tráfico aéreo por el retraso, entre otras cosas, de la radarización. Saludos
Hernán.

El tema no es que nosotros sepamos quien es quien, y que le toca a cada uno, el verdadero problema es que ellos no saben quien es quien, y que le toca a cada uno...

Para ellos nosotros somos South America, con capital en Rio de Janeiro, donde bailan tango, conga y cha cha cha, comiendo bananas recién cortadas de la planta, ahí está el problema, somos un "territorio" tan abstracto, que es lo mismo Colombia que Uruguay, ese es el mayor peligro que para nosotros encarna la triple frontera, podemos ser víctima de la ignorancia ajena.

Porque es el público quien valida, con su legendaria ignorancia, las consignas y aventuras de sus dirigentes, para todo necesitan el aval del ciudadano común, pero para eso, primero hay que "informarlo", básicamente esto es lo que hacen...
 

Phantom_II

Colaborador
Porque siempre veo que el tema del narcotrafico, solo se dirije contra paises de AL. Esta bien que eliminen los cultimos de droga...pero porque hay tanta demanda en EE.UU.

Por ahi pasa lacuestion, principio basico de economia, si hay una demanda dispuesta a pagar un precio para cubrir una necesidad, SIEMPRE va a aparecer alguien dispuesto a satisfacer esa necesidad a cambio de un precio, ergo, pueden nukear todos los cultivos de falopa del mundo, que si sigue existiendo demanda, siempre va a existir oferta
 
No es la primera ves que sale esto, hace unos años en la serie JAG aparecio la triple frontera como foco terrorista.

La droga es obvio que entran camiones y barcos llenos de merca a EE.UU y el gobierno mira para otro lado o la trafican ellos. Les conviene.
 
Yo creo que Johana tiene razòn, al menos en un punto:

Una cosa es el lado propagandístico de la película, las inetnciones norteamericanas, etc, y otra cosa es la innegable realidad de que no hay que esforzarse ni mentir mucho para hacer una película sobre la Triple Frontera que nos haga quedar mal.

Me dió bronca leer las indignadas declaraciones de funcionarios de los tres países cuando me consta que no hacen un joraca por frenar la corrupción (trata de blancas, contrabando, drogas y andá a saber qué más) que cualquier turista puede ver en Ciudad de Este.

O sea, yo puedo filmarte robando y difundir el video entre tus conocidos para humillarte, extorsionarte con mostrarselo a la policía, etc,etc..y sin duda voy a estar actuando mal y voy a ser un ***. Pero si te vas a quejar, ojo cómo lo haces, porque si te pude filmar robando es porque lo estabas haciendo, no sos víctima inocente. Así veo yo este caso.

USA puede tener mucho interes en meter a muchas zonas del planeta en su lista negra, pero no podría usar esta estrategia (filmar una película así) en todas, ...en la Triple Frontera lo único que tiene que hacer es enchufar a 220 la cámara y presionar REC, me consta, y eso debería preocupar a nuestros políticos, no lo que quiera hacer la la directora.

Saludos!

P.D.: otra intención de quienes van a hacer la película debe ser el ahorrar costos de transporte: no vana necesitar traer de USA equipo electrónico para filmar, lo consiguehn todo en la calle por dos verdes ;).
 
Si¡¡¡ Si¡¡¡ Kathryn Bigelow es agente de la CIA ¡¡¡ Mala, Katy, chica mala¡¡¡

PD: Y su ex marido James Cameron es agente del Mosad, y esta preparando el escenario para la invasión del planeta Avatar...
 
Si¡¡¡ Si¡¡¡ Kathryn Bigelow es agente de la CIA ¡¡¡ Mala, Katy, chica mala¡¡¡

PD: Y su ex marido James Cameron es agente del Mosad, y esta preparando el escenario para la invasión del planeta Avatar...

Si por la película de mierd@ que hizo se ganó un Oscar, algún contacto debe tener en algún lado...
 
A ver si pensaste que fué un comentario realmente convencido de la línea de pensamiento que supones estoy defendiendo...?

No se puede bromear parece...

De cualquier manera, la película es una reverenda bosta, y si ganó un Oscar, algo no anda bien.
 
Aunque la pelicula no me parecio de ningun modo "Material para Oscar" no la calificaria como una bosta, sino como un "Esta bieeeeeeeeen", tambien recuerdo que Crash gano hace unos años, asique no me sorprende.
 
Si¡¡¡ Si¡¡¡ Kathryn Bigelow es agente de la CIA ¡¡¡ Mala, Katy, chica mala¡¡¡

PD: Y su ex marido James Cameron es agente del Mosad, y esta preparando el escenario para la invasión del planeta Avatar...

Hay muchas teorias de que James Cameron labura para los servicios y que Avatar es una operación PSYOP.

Busquen 'avatar mind control' en Google.

Bigelow también podría ser de los servicios, con su película atrayendo simpatía a las tropas.

Los paisajes de Avatar pueden ser de Iguazú, Coincidencias, Cual es la conexión Avatar-Bigelow-Triple Frontera? Y 'Bigelow Aerospace'?

:yonofui: :biggrinjester:
 
El planeta es Pandora y la película es entretenida y con excelentes efectos. Ahora si les gusta Star Trek y no Avatar es otra cosa. Igual me quedo con Battlestar Galactica.

Como bien dijeron los de los gobiernos son los menos indicados para "indignarse" (vamos que no tienen dignidad) porque son los que más aportan para que la situación esté así y atraiga extranjeros en búsqueda del "lado oscuro". Fuera de ello a mi si me molesta, porque en general los yankees hacen películas en la que los Argentinos somos mestizos mejicanos de bigotito fino, hablando como mejicanos y diciendo "tú" (puaj) y vivimos en un paraíso tropical abandonado.
En eso si, el yankee promedio no tiene idea donde quedan sus ciudades más importantes, como pretendemos que sepan sobre otros países, para ellos Irak y Afganistán están pegados y la gente vive en cuevas y latinoamérica es México, excepto Cuba que es comunista.

Saludos.
 
Arriba