Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Preparados para la guerra ¿Quiénes?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 780578" data-attributes="member: 7043"><p>Estimado Sapper:</p><p></p><p>En principio te agredezco la respuesta a lo por mi posteado, pues de esta forma vamos armando como fue todo el sistema, aciertos y falencias.</p><p></p><p>En principio tenés razón en lo uqe respecta al "Orden de atención" Salvo por un detalle: "La prioridad la tiene el personal en actividad", ya que la función de los Hospitales Militares es mantener lo efectivos. Luego viene el resto, que ya no es función de los HHMM sino acuerdos con las obras sociales IOSE, DIVA, OSFA.</p><p>Para vos, cual debería ser la prioridad para los VVGG?.</p><p>Yo estoy retirado y soy VGM y no tengo ninguna prioridad. Siempre me atendieron, no se si por ser retirado o por ser VGM, y en realidad nunca me interesé por ello. Pero siempre me atendieron.</p><p>Tenes razón cuando hablas del VGM del GA4, que salió de Palestina, de su seción habitual con la Psicologa/o, llegó a su casa y se pegó un tiro. Que fallo?. No lo sabemos.</p><p></p><p>Lo otro que nos contás, también es cierto. Que los empastillan es cierto, que le cambian las cosas es cierto. Pero son ciertas otras cosas también.</p><p>Es cierto que hay otras alternativas, al menos hoy, como lo es el PAMI, que no se como está funcionando, conozco casos que se atienden psicologicamente por PAMI y no les está llendo tan mal. Que no es lo mismo que irle bién.</p><p>Tambien es cierto que hoy los VGM cuentan con sus penciones de guerra y tamien es cierto que no estan organizados. Todas las organizaciones de VGM que conozco estan politizadas y los unicos beneficiados son algunos pocos. Puede ser que existan algunas, no muy conocidas, que no sean así. Pero hoy los VGM estan organizados, no para solucionar sus problemas de salud sino para obtener el "Resarcimiento Historico" = $$$$.</p><p>Caramba, no pueden organizarse y tener en esa organización un grupo de abogados que defiendan sus derechos. Abogados que reclamen al Estado por la real situación de discapacidad obtenida en actos del servicio. No hay.</p><p>Lamentablemente este es el país donde los derechos hay que reclamarlos antes de gozarlos.</p><p>Cosa que debe cambiar como deben cambiar muchas otras. Pero la Mayoría espera que esos cambios los hagan otros y ese es el mayor error.</p><p>Por eso digo, en toda oportunidad que tengo, que somos nosotros los que tenemos que realizar los cambios. Basta, no quiero mas un país como este. Quiero un país distinto, ya no para mi, sino para mis hijos y mis ñetos. Pero para eso me tengo que mover, tengo que hacer y si no hago nada. Bueno, tampoco puedo decir nada y a bancarme lo que venga.</p><p>Por ejemplo 10.000 VGM que aporten $5 cada uno, por mes, alcanzaría para pagarle a uno de los mejores estudios jurídicos del país, para que soluciones todos esos problemas que hoy teienen los VGM. Llevará un tiempo obtener los resultados. Nunca llegarás a juntar esos $5 de cada VGM.</p><p>Entonces mi pregunta es: Quieren solucionar sus problemas? o quieren seguir como estab ahora?.</p><p></p><p>Quizás, si solucionan sus problemas terminen su razón de ser.</p><p></p><p>Te mando un abrazo.</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 780578, member: 7043"] Estimado Sapper: En principio te agredezco la respuesta a lo por mi posteado, pues de esta forma vamos armando como fue todo el sistema, aciertos y falencias. En principio tenés razón en lo uqe respecta al "Orden de atención" Salvo por un detalle: "La prioridad la tiene el personal en actividad", ya que la función de los Hospitales Militares es mantener lo efectivos. Luego viene el resto, que ya no es función de los HHMM sino acuerdos con las obras sociales IOSE, DIVA, OSFA. Para vos, cual debería ser la prioridad para los VVGG?. Yo estoy retirado y soy VGM y no tengo ninguna prioridad. Siempre me atendieron, no se si por ser retirado o por ser VGM, y en realidad nunca me interesé por ello. Pero siempre me atendieron. Tenes razón cuando hablas del VGM del GA4, que salió de Palestina, de su seción habitual con la Psicologa/o, llegó a su casa y se pegó un tiro. Que fallo?. No lo sabemos. Lo otro que nos contás, también es cierto. Que los empastillan es cierto, que le cambian las cosas es cierto. Pero son ciertas otras cosas también. Es cierto que hay otras alternativas, al menos hoy, como lo es el PAMI, que no se como está funcionando, conozco casos que se atienden psicologicamente por PAMI y no les está llendo tan mal. Que no es lo mismo que irle bién. Tambien es cierto que hoy los VGM cuentan con sus penciones de guerra y tamien es cierto que no estan organizados. Todas las organizaciones de VGM que conozco estan politizadas y los unicos beneficiados son algunos pocos. Puede ser que existan algunas, no muy conocidas, que no sean así. Pero hoy los VGM estan organizados, no para solucionar sus problemas de salud sino para obtener el "Resarcimiento Historico" = $$$$. Caramba, no pueden organizarse y tener en esa organización un grupo de abogados que defiendan sus derechos. Abogados que reclamen al Estado por la real situación de discapacidad obtenida en actos del servicio. No hay. Lamentablemente este es el país donde los derechos hay que reclamarlos antes de gozarlos. Cosa que debe cambiar como deben cambiar muchas otras. Pero la Mayoría espera que esos cambios los hagan otros y ese es el mayor error. Por eso digo, en toda oportunidad que tengo, que somos nosotros los que tenemos que realizar los cambios. Basta, no quiero mas un país como este. Quiero un país distinto, ya no para mi, sino para mis hijos y mis ñetos. Pero para eso me tengo que mover, tengo que hacer y si no hago nada. Bueno, tampoco puedo decir nada y a bancarme lo que venga. Por ejemplo 10.000 VGM que aporten $5 cada uno, por mes, alcanzaría para pagarle a uno de los mejores estudios jurídicos del país, para que soluciones todos esos problemas que hoy teienen los VGM. Llevará un tiempo obtener los resultados. Nunca llegarás a juntar esos $5 de cada VGM. Entonces mi pregunta es: Quieren solucionar sus problemas? o quieren seguir como estab ahora?. Quizás, si solucionan sus problemas terminen su razón de ser. Te mando un abrazo. Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Preparados para la guerra ¿Quiénes?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…