Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Preparados para la guerra ¿Quiénes?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leutnant" data-source="post: 780535" data-attributes="member: 45"><p>Hola!</p><p>Estaba leyendo este tema y se me vinieron muchas cosas a la cabeza al respecto. <em>¿Son victimas de la dictadura? ¿Son personajes casi míticos?...</em> Tantas preguntas, que en realidad para mi no reparan en lo que son los veteranos de guerra, tanto para mi como para el resto de la sociedad. Hacer ese tipo de preguntas para mi desmalviniza al excombatiente, porque se lo abstrae de lo que fué Malvinas en tanto a la guerra en sí. ¿Uno ve un veterano y lo único que piensa es en una victima del proceso o una estatua sanmartiniana viviente? ¿Eso es todo?... Sinceramente, para mi eso es deshumanizar completamente a los excombatientes.</p><p></p><p>Se me vino la imágen de los veteranos que conocí. Y de todo esto, puedo resumir lo siguiente:</p><p></p><p>Para mi un excombatiente es a su manera todo lo bueno que puede tener esta sociedad. Para mi un veterano, todos los veteranos, son la imágen viva de la resistencia. ¿Porqué lo digo? Porque pese a todo lo que vivieron, la guerra, la indiferencia al volver a casa, la injustícia por parte de nuestros gobernantes, y su guerra interna, que es dificil, ellos en conjunto no bajaron la cabeza. Lamentablemente muchos si sucumbieron ante la guerra que los perseguía, pero un número mayor se mantiene en pié, luchando por ellos mismos y sus familias. </p><p></p><p>Recuerdo que cuando era chico, todos los 2 de abril venian al colégio un par de veteranos de guerra y con mucha emoción nos contaban de aquella tierra que nos robaron, y por la que tuvieron que luchar. Recuerdo que nos decían que nunca los olvidáramos a ellos que habian estado ahí, ni a las Islas; nos formaban junto con los docentes para ser verdaderos ciudadanos, con una historia que nos hiciese apreciar el territorio argentino y nuestra Nación. </p><p>En cada acto nacional, en cada día patrio estaban los excombatientes. Se mostraban tal cual eran, y lucian orgullosos sus medallas, boinas y uniformes. </p><p>Nos mostraban que eran parte activa de esta sociedad y con la bandera en alto siempre estaban presentes. </p><p></p><p>Para mi, el veterano de guerra fué, es y seguirá siendo un simbolo de resistencia, ante todo. Porque estos soldados siguen participando con la sociedad en cada momento y cuando pueden. Si bien se los ha tratado de alejar por estúpidas razones, ellos siguen estando. Y si los quieren pisotear, entonces siguen luchando. Los han sacado a golpes y empujones, policias y gobernantes, pero ellos siguen firmes ante su pueblo. Con su abnegada presencia nos dicen: "<em>Acá estamos. Estos somos nosotros. Morochos, rubios, salteños, tucumanos, cordobeses, bonaerenses, correntinos...¡Argentinos! Acá estamos, con nuestras cicatrices, con nuestros cuerpos marcados por Malvinas. Acá estamos los que luchamos por todos ustedes. No somos victimas lastimosas sacadas de un libro de historia.</em>" </p><p></p><p>Para mi eso significan aquellos hombres a los que el tiempo a ido formando. Eso significan para mi, esos hombres detras de las medallas, las boinas y los uniformes.</p><p></p><p>Me acuerdo de cuando mi viejo me llevaba al Centro de Veteranos a visitar a los soldados de esa guerra de antaño. Me acuerdo el empeño con que cuidaban a esa casa de hermanos, con recursos mínimos. Recuerdo la humildad, pero la perseverancia en enseñar lo que muchos olvidan. Me acuerdo cuando acompañaban a los soldados del ejército para repartir comida en los barrios más necesitados. </p><p></p><p>Vi a los que habian superado muchas cosas, también a los que se mordian los labios por otras, y tambien a aquel que caminando sin nada se vino desde Bahia Blanca hasta mi ciudad solamente para presenciar un acto en el que despues de 20 años recién se inauguraba en Rio IV el primer monumento a los caidos de Malvinas. </p><p></p><p>Esta gente, TODOS ellos, son un ejemplo de lucha. Son nuestros eternos soldados. </p><p>Es lo que vi de ellos desde que era muy chiquito, y desde entonces mi opinión hacia ellos no ha cambiado en nada. Ojalá todos podamos homenajear debidamente a todos nuestros combatientes como se lo merecen. </p><p></p><p>Saludos!!!</p><p></p><p>Atte. José.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leutnant, post: 780535, member: 45"] Hola! Estaba leyendo este tema y se me vinieron muchas cosas a la cabeza al respecto. [I]¿Son victimas de la dictadura? ¿Son personajes casi míticos?...[/I] Tantas preguntas, que en realidad para mi no reparan en lo que son los veteranos de guerra, tanto para mi como para el resto de la sociedad. Hacer ese tipo de preguntas para mi desmalviniza al excombatiente, porque se lo abstrae de lo que fué Malvinas en tanto a la guerra en sí. ¿Uno ve un veterano y lo único que piensa es en una victima del proceso o una estatua sanmartiniana viviente? ¿Eso es todo?... Sinceramente, para mi eso es deshumanizar completamente a los excombatientes. Se me vino la imágen de los veteranos que conocí. Y de todo esto, puedo resumir lo siguiente: Para mi un excombatiente es a su manera todo lo bueno que puede tener esta sociedad. Para mi un veterano, todos los veteranos, son la imágen viva de la resistencia. ¿Porqué lo digo? Porque pese a todo lo que vivieron, la guerra, la indiferencia al volver a casa, la injustícia por parte de nuestros gobernantes, y su guerra interna, que es dificil, ellos en conjunto no bajaron la cabeza. Lamentablemente muchos si sucumbieron ante la guerra que los perseguía, pero un número mayor se mantiene en pié, luchando por ellos mismos y sus familias. Recuerdo que cuando era chico, todos los 2 de abril venian al colégio un par de veteranos de guerra y con mucha emoción nos contaban de aquella tierra que nos robaron, y por la que tuvieron que luchar. Recuerdo que nos decían que nunca los olvidáramos a ellos que habian estado ahí, ni a las Islas; nos formaban junto con los docentes para ser verdaderos ciudadanos, con una historia que nos hiciese apreciar el territorio argentino y nuestra Nación. En cada acto nacional, en cada día patrio estaban los excombatientes. Se mostraban tal cual eran, y lucian orgullosos sus medallas, boinas y uniformes. Nos mostraban que eran parte activa de esta sociedad y con la bandera en alto siempre estaban presentes. Para mi, el veterano de guerra fué, es y seguirá siendo un simbolo de resistencia, ante todo. Porque estos soldados siguen participando con la sociedad en cada momento y cuando pueden. Si bien se los ha tratado de alejar por estúpidas razones, ellos siguen estando. Y si los quieren pisotear, entonces siguen luchando. Los han sacado a golpes y empujones, policias y gobernantes, pero ellos siguen firmes ante su pueblo. Con su abnegada presencia nos dicen: "[I]Acá estamos. Estos somos nosotros. Morochos, rubios, salteños, tucumanos, cordobeses, bonaerenses, correntinos...¡Argentinos! Acá estamos, con nuestras cicatrices, con nuestros cuerpos marcados por Malvinas. Acá estamos los que luchamos por todos ustedes. No somos victimas lastimosas sacadas de un libro de historia.[/I]" Para mi eso significan aquellos hombres a los que el tiempo a ido formando. Eso significan para mi, esos hombres detras de las medallas, las boinas y los uniformes. Me acuerdo de cuando mi viejo me llevaba al Centro de Veteranos a visitar a los soldados de esa guerra de antaño. Me acuerdo el empeño con que cuidaban a esa casa de hermanos, con recursos mínimos. Recuerdo la humildad, pero la perseverancia en enseñar lo que muchos olvidan. Me acuerdo cuando acompañaban a los soldados del ejército para repartir comida en los barrios más necesitados. Vi a los que habian superado muchas cosas, también a los que se mordian los labios por otras, y tambien a aquel que caminando sin nada se vino desde Bahia Blanca hasta mi ciudad solamente para presenciar un acto en el que despues de 20 años recién se inauguraba en Rio IV el primer monumento a los caidos de Malvinas. Esta gente, TODOS ellos, son un ejemplo de lucha. Son nuestros eternos soldados. Es lo que vi de ellos desde que era muy chiquito, y desde entonces mi opinión hacia ellos no ha cambiado en nada. Ojalá todos podamos homenajear debidamente a todos nuestros combatientes como se lo merecen. Saludos!!! Atte. José. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Preparados para la guerra ¿Quiénes?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…