Misil Cóndor I, II y Alacrán

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Lo escanié de una Aeroespacio vieja que tenía, de Noviembre de 86, de la primer prueba del Alacrán.


Yo tengo esa misma Aeroespacio en casa, me la dieron gratis en el MNA cuando lo visite por primera vez en 1997, cuando estaba aun en Aeroparque. Ahi fue cuando supe del Alacran por primera vez.

Que joyas!

Saludos.
 
Yo tambien la tengo. Recuerdo siempre una hermosa exposición , la mejor que yo tenga recuerdo, que se montó en el año 1987 con motivo del 75 aniversario de la Fuerza Aerea Argentina en donde se excibía una maqueta del Condor y si mal no recuerdo otra de un Alacrán . Realmente quedé impresionado por el nivel de los elementos allí expuestos, que dado el nivel de información que contábamos en aquella época, para mí era todo absolutamente una novedad y un gran motivo de orgullo por el nivel de desarrollo .
 

Yelmo58

Colaborador

Pershing II


Pershing II


Pershing II




En uno de los jardines del Centro de Investigaciones Aplicadas,está como Gate Guardian y como testimonio de un gran pasado.Si van por la Avenida FAA,de Carlos Paz a Cordoba,antes de llegar a FAdeA lo pueden ver.
ALACRAN sobre trailer superior,este trailer que se desliza sobre ocho ruedas,a su vez iba montado en el carreton o trailer inferior de dos ejes y lo arrastraba un camion MAN 4x4.A eso se sumaban los shelters de comando y control de mision y el de apoyo tecnico,todo sobre camiones MAN 6x6.
Por sistema hidraulico y electrico se erguía el pedestal de lanzamiento.
Si esto tenia el Alacran....el Condor II se movía como el Pershing II con tecnologia MAN....un poco mas grande.
En el Museo Tecnológico Aeroespacial de Córdoba, se exhibe el conjunto de motor cohete del Cóndor, y una maqueta espectacular realizada por el entonces Agente Civil Ceconello, de la FMA
 
Duró 1 año menos que el Cóndor II, qué raro.

Hola Finback

No, simultaneamente, ya fin de 1988 estaba congelado el Cóndor II
En 1990 por decreto ya estaba todo oficialmente terminado
En 1991 se cierra Falda del Carmen
Recién entré 1992 se entrega a la CONAE todo, pero los fierros existían aún intactos
y 1993 se entrega todo a los EE.UU.

Durante el Protecto Cóndor solo se alcanzó a lanzar un Alacrán un misil de menor tamaño que el Cóndor. Posteriormente se armo otro Alacrán mejorado y con Ojiva militar convencional listo para disparar en la Patagonia pero el lanzamiento lo detuvo Alfonsin por 1988-89, ese Alacrán existió conservado hasta 1992!

Saludos
 
Hola Finback

No, simultaneamente, ya fin de 1988 estaba congelado el Cóndor II
En 1990 por decreto ya estaba todo oficialmente terminado
En 1991 se cierra Falda del Carmen
Recién entré 1992 se entrega a la CONAE todo, pero los fierros existían aún intactos
y 1993 se entrega todo a los EE.UU.

Durante el Protecto Cóndor solo se alcanzó a lanzar un Alacrán un misil de menor tamaño que el Cóndor. Posteriormente se armo otro Alacrán mejorado y con Ojiva militar convencional listo para disparar en la Patagonia pero el lanzamiento lo detuvo Alfonsin por 1988-89, ese Alacrán existió conservado hasta 1992!

Saludos
Gracias!
 
el lanzamiento lo detuvo alfonsin por 1988-89

Saludos
Te cité y puse en minúsculas el apellido de ese nefasto que le hizo más daño a las FFAA que por ejemplo Menem, que también hizo su parte. Pero claro, como es "el padre de la Democracia", no se le dice nada a la gente que no le interesa lo militar.
Y para rematarla, sus desagradables genes quedaron en el inútil del hijo, que cada tanto sale a decir estupideces. Pero bueno, típico del apellido alfonsín.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador

Pershing II


Pershing II


Pershing II




En uno de los jardines del Centro de Investigaciones Aplicadas,está como Gate Guardian y como testimonio de un gran pasado.Si van por la Avenida FAA,de Carlos Paz a Cordoba,antes de llegar a FAdeA lo pueden ver.
ALACRAN sobre trailer superior,este trailer que se desliza sobre ocho ruedas,a su vez iba montado en el carreton o trailer inferior de dos ejes y lo arrastraba un camion MAN 4x4.A eso se sumaban los shelters de comando y control de mision y el de apoyo tecnico,todo sobre camiones MAN 6x6.
Por sistema hidraulico y electrico se erguía el pedestal de lanzamiento.
Si esto tenia el Alacran....el Condor II se movía como el Pershing II con tecnologia MAN....un poco mas grande.
Otro parecido razonable... :rolleyes:







Fuente fotos Condor II



Al final la realidad se parece a la ficcion o viceversa...biuhhhh
 
Arriba