Preguntas varias

Heinrici

Colaborador
Colaborador
Disculpen que los moleste. Arme un thread con varias preguntas para no gastar espacio al cohete.

1- Tengo un mecanismo de tiempo de artillería (teóricamente de fabricación alemana) con la siguiente inscripción: "ZtZS/30". El tema es que un familiar mio no tuvo la mejor idea de desarmarlo para ver como era en su interior (tiene un mecanismo de relojería, el cual según me contaron al desarmarlo éste se "activó" y el susodicho que la desmanteló se tiró cuerpo a tierra porque tenía miedo de que explotara ???). Mi duda es si alguien tiene algún manual o documento que me muestre como se puede volver a armar o como funciona para tener una idea de como volver armarlo ya que busque en internet y encontré una par de fotos nada más.

2- Buscando la semana pasada en la página del Círculo Militar encontré que se va a dictar el XI Curso "Historia y evolución técnica de las armas". Mandé un mail al CM y todavía no recibí respuesta. ¿Alguién sabe cómo se es la inscripción, aranceles etc.?

3- Leyendo el libro "El Poder Naval y el Entorno Geopolítico (1890-1945)" encontré un parrafo que dice:

El Graf Spee había recibido varios impactos de granadas de 6 y 8 pulgadas, una granada de 8 pulgadas le atravesó con total facilidad su débil protección vertical. Una de las granadas había inutilizado la planta generadora de vapor de alta presión, era utilizado para la purificación del aceite lubricante, así como también del combustible.

Mi pregunta es la siguiente: ¿cómo es la purificación del aceite en los motores navales? ¿mediante una bomba centrífuga?

Una vez más disculpen que los haya molestado. Cualquier respuesta sobre los temas será de gran ayuda.
Saludos,
Heinrici1988.
 
Arriba