Preguntas sobre el REXIO SUPERVIVENCIA

Estimados foristas:
Me he enterado de la existencia de un arma combinada marca rexio, que en forma superpuesta tiene un cañon de escopeta (cal 14) y otro estriado para bala .22.-
Despertandome cierta curiosidad el artefacto formulo las siguientes preguntas:
1- Se dejo de fabricar y/o se consigue en el mercado?
2- Es monogatillo con selector de disparo?
3- El calibre podría ser recalibrado a .22 magnum o superior? ( al ser monotiro sería legalmente valido ) en este caso, el cierre hasta que munición podría soportar?
Desde ya gracias.- Saludos habituales.-
 
uuuuuuuu....tengo un rexio doble caño superpuestos del 14 como el suyo Her profesor, los accesorios donde los consiguio??? quedan muy bien. gracias

mmm el modelo "Supervivencia" no me suena...
 
Estimados foristas:
Me he enterado de la existencia de un arma combinada marca rexio, que en forma superpuesta tiene un cañon de escopeta (cal 14) y otro estriado para bala .22.-
Despertandome cierta curiosidad el artefacto formulo las siguientes preguntas:
1- Se dejo de fabricar y/o se consigue en el mercado?
2- Es monogatillo con selector de disparo?
3- El calibre podría ser recalibrado a .22 magnum o superior? ( al ser monotiro sería legalmente valido ) en este caso, el cierre hasta que munición podría soportar?
Desde ya gracias.- Saludos habituales.-

Como bien se ha dicho aquí, el Rexio Supervivencia es un pistolón largo (casi escopeta, tiene culata plegable como si fuera la Franchi de Schwarzenegger) en calibre 14 de ánima lisa (no estriado), estando recamarado en ambos cañones superpuestos para el mismo cartucho, no se trata de un "combo" con un calibre de escopeta y otro de fusil/carabina con bala y ánima rayada, así que lamento informarte que ese arma no se consigue en el mercado porque simplemente, no se fabricó al menos por la firma Laserre SRL que es la productora de la marca Rexio entre otras.
Cuando registrás al pistolón Rexio Superivencia por tratarse de un arma "tiro a tiro" (se debe cargar el arma manualmente después de cada disparo a diferencia de un arma de repetición o semiautomática) sin calibre magnum, el RENAR lo considera arma de uso civil y así constará en la credencial de tenencia.
Un tema: cada vez que uno modifica (con un armero idóneo y acreditado ante RENAR) el calibre de su arma, está obligado a informarlo ante esa institución y modificar la tenencia para que todo quede dentro de la ley. En el supuesto caso de que se hiciera una modificación de un arma propia para pasarla de un calibre de uso civil, tal como es el .22 Largo Rifle, a uno magnum, como el caso del .22 Magnum valga la redundancia, habría que informarse si además, no debe cambiarse también la categoría de la tenencia del arma, pasando a ser esta de uso civil condicional en lugar de uso civil simplemente.
Desde el punto de vista técnico, el pase de cualquier arma de un calibre .22 LR a .22 Mag debería hacerse en mi opinión con un calisuar, que es una herramienta que permite agrandar la recámara, habida cuenta que si bien el proyectil de un .22 Mag es = al de .22 LR, no lo es en cambio el diámetro de la vaina, necesitándose por consiguiente una recámara no solo mas larga, sino también de un diámetro levemente superior. Independientemente de que esto sea posible técnicamente, hay otro factor obstante, que es la cuestión de la resistencia de materiales. Suponiendo que a uno "le diera" para alargar la recámara (porque en teoría la misma sería mas larga de lo necesario y se podría seguir agujereando en profundidad) de una vieja carabina .22 LR nacional Super Diana o Bataan 54 hechas hace mas de 40 años, estaría de por medio la cuestión de la presión tanto dentro de la recámara "alargada" como así también dentro del cañón. No nos olvidemos que las presiones de trabajo en un calibre .22 LR no son significativamente inferiores que las de un .22 Magnum. Imaginate que si a varias carabinas viejas ni siquiera conviene cargarlas con munición tipo Stinger (la mal llamada hipersónica) en .22 LR, ni hablemos de darle de comer munición magnum a cañones y materiales tan viejos y hechos para municiones mas bien tranquilitas como eran las de antes.
Concluyendo en mi respuesta a tu tercera pregunta, lo mejor es NO modificar los calibres de las armas y si lo hacés, que quede en manos de un armero idóneo que sepa hasta dónde aguantan los materiales. He conocido gente que aplicó estos procedimientos en calibres de tipo africano, pasando de .458 Winchester Magnum a .458 Lott, pero obviamente esto con el mayor de los asesoramientos e inclusive, con consulta al fabricante del fusil para ver si era posible.
Espero haber podido serte útil.

---------- Post added at 04:11 ---------- Previous post was at 04:01 ----------

Por cierto Garand, no te enojás si disiento amigablemente con vos en lo que a tu firma respecta?
El Grl. Patton pensará eso del fusil hecho en su país, para mi por lejos la mejor pieza fabricada jamás no sólo bélica, sino pieza mecánica en general producida en serie y en masa, fue, es y será la acción Mauser 1898 (cajón de mecanismos compuesto por el cerrojo, recámara, cola de disparador y almacén).
No hay con qué darle!!!!!
 
Ante la duda del forista garand3006, consulte la pagina web del fabricante www.rexioarms.com.ar/representantes_eng.htm y en ella no existe nada sobre el particular, personalmente tenia en mente que dicha combinada no se fabrica ni se fabrico en nuestro paìs, sí existen armas largas combinadas de origen europeo a modo de express 12 x 76 superpuesto a un 308 W a modo de ejemplo.
Los saluda muy atte.
Vizcacha
 
Hola a todos: hace unos años (principio de los `90) yo trabajaba en Proveeduria Deportiva de La Plata.
Entre otros artículos, vendíamos Pistolones Rexio y efectivamente existían ambos modelos.

Uno doble caño calibre 14. Y otro combinado con un caño calibre 14 y otro caño calibre .22 LR.

Tengo alguna foto perdida con el arma en cuestión. Si la encuentro, la publico.


Los dos se parecían (lejanamente y con optimismo) a la escopeta semiautomática Franchi Spas 12.

Aunque un amigo se compró el modelo 14 gauge/ .22 LR, y tuve la oportunidad de usarlo, no recuerdo el detalle de las colas de disparador.

Entiendo que ninguno de esos artículos aparece en el catálogo actual de Rexio.
Es entendible: ninguno de los dos servían para mucho más que para tirarle a las latitas.
Menos aun el híbrido.

Con un poco de suerte puede llegar a encontrarse en alguna armería.

Espero haber despejado alguna duda.

Saludos!!

---------- Post added at 04:04 ---------- Previous post was at 03:58 ----------

Por cierto: no hagas cosas de monos.

Si es .22 LR, que no se te ocurra meterle otra cosa.

Vas a terminar sin un ojo, en el mejor de los casos.

---------- Post added at 04:30 ---------- Previous post was at 04:04 ----------

Acá aparece una foto del esperpento en cuestión y sirve para ilustrar ambos casos ya que a menos que no se inspeccionaran, no se notaba la diferencia entre ambos.




Parece que el doble caño 14 sigue a la venta.
El híbrido parece haber sido descatalogado.

Saludos!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
[/COLOR]Acá aparece una foto del esperpento en cuestión y sirve para ilustrar ambos casos ya que a menos que no se inspeccionaran, no se notaba la diferencia entre ambos.





Saludos!

esperpento!!!! no amigazo , esta equivocado.... el problema con el rexio supervivencia es querer usarlo como escopeta , cuando es un pistolon , tengo una docena y media de armas de fuego , entre escopetas , fusiles , carabinas , y armas cortas , y tengo claro que cada una tiene una finalidad especifica . el tema con esta arma , es que como tiene culatin (el mio no tiene , por suerte) se puede pensar que es un arma larga , pero en realidad es un arma corta , a 10/15 , y hasta te diria 20 metros , en inbatible.

no tiene una gran terminacion , es muy de batalla , pero el mio debe tener unos 800 tiros y el cierre esta nuevo , yo al menos estoy chocho , y es el la unica arma que tengo "a mano" para defender mi hogar ..

el unico defecto que le encuentro , es el grip delantero , es muy incomodo , yo lo corri para atras , y puedo sujerarlo con mayor comodidad

es muy buen consejo no re adaptar calibres , ni siquiera con armeros , salvo que se consigan los kits de fabrica
 
Hola a todos: hace unos años (principio de los `90)
[/COLOR]Por cierto: no hagas cosas de monos.

Si es .22 LR, que no se te ocurra meterle otra cosa.

Vas a terminar sin un ojo, en el mejor de los casos.

---------- Post added at 04:30 ---------- Previous post was at 04:04 ----------

Acá aparece una foto del esperpento en cuestión y sirve para ilustrar ambos casos ya que a menos que no se inspeccionaran, no se notaba la diferencia entre ambos.




Parece que el doble caño 14 sigue a la venta.
El híbrido parece haber sido descatalogado.

Saludos!

Gracias Kiowa por la información, para tu tranquilidad no presumo de armero, ni soy suicida, era una pregunta nada mas.- Ultima: recordas si era monogatillo con selector?.-
Saludos habituales.-

---------- Post added at 09:05 ---------- Previous post was at 09:02 ----------

Como bien se ha dicho aquí, el Rexio Supervivencia es un pistolón largo (casi escopeta, tiene culata plegable como si fuera la Franchi de Schwarzenegger) en calibre 14 de ánima lisa (no estriado), estando recamarado en ambos cañones superpuestos para el mismo cartucho, no se trata de un "combo" con un calibre de escopeta y otro de fusil/carabina con bala y ánima rayada, así que lamento informarte que ese arma no se consigue en el mercado porque simplemente, no se fabricó al menos por la firma Laserre SRL que es la productora de la marca Rexio entre otras.
Cuando registrás al pistolón Rexio Superivencia por tratarse de un arma "tiro a tiro" (se debe cargar el arma manualmente después de cada disparo a diferencia de un arma de repetición o semiautomática) sin calibre magnum, el RENAR lo considera arma de uso civil y así constará en la credencial de tenencia.
Un tema: cada vez que uno modifica (con un armero idóneo y acreditado ante RENAR) el calibre de su arma, está obligado a informarlo ante esa institución y modificar la tenencia para que todo quede dentro de la ley. En el supuesto caso de que se hiciera una modificación de un arma propia para pasarla de un calibre de uso civil, tal como es el .22 Largo Rifle, a uno magnum, como el caso del .22 Magnum valga la redundancia, habría que informarse si además, no debe cambiarse también la categoría de la tenencia del arma, pasando a ser esta de uso civil condicional en lugar de uso civil simplemente.
Desde el punto de vista técnico, el pase de cualquier arma de un calibre .22 LR a .22 Mag debería hacerse en mi opinión con un calisuar, que es una herramienta que permite agrandar la recámara, habida cuenta que si bien el proyectil de un .22 Mag es = al de .22 LR, no lo es en cambio el diámetro de la vaina, necesitándose por consiguiente una recámara no solo mas larga, sino también de un diámetro levemente superior. Independientemente de que esto sea posible técnicamente, hay otro factor obstante, que es la cuestión de la resistencia de materiales. Suponiendo que a uno "le diera" para alargar la recámara (porque en teoría la misma sería mas larga de lo necesario y se podría seguir agujereando en profundidad) de una vieja carabina .22 LR nacional Super Diana o Bataan 54 hechas hace mas de 40 años, estaría de por medio la cuestión de la presión tanto dentro de la recámara "alargada" como así también dentro del cañón. No nos olvidemos que las presiones de trabajo en un calibre .22 LR no son significativamente inferiores que las de un .22 Magnum. Imaginate que si a varias carabinas viejas ni siquiera conviene cargarlas con munición tipo Stinger (la mal llamada hipersónica) en .22 LR, ni hablemos de darle de comer munición magnum a cañones y materiales tan viejos y hechos para municiones mas bien tranquilitas como eran las de antes.
Concluyendo en mi respuesta a tu tercera pregunta, lo mejor es NO modificar los calibres de las armas y si lo hacés, que quede en manos de un armero idóneo que sepa hasta dónde aguantan los materiales. He conocido gente que aplicó estos procedimientos en calibres de tipo africano, pasando de .458 Winchester Magnum a .458 Lott, pero obviamente esto con el mayor de los asesoramientos e inclusive, con consulta al fabricante del fusil para ver si era posible.
Espero haber podido serte útil.

---------- Post added at 04:11 ---------- Previous post was at 04:01 ----------

Por cierto Garand, no te enojás si disiento amigablemente con vos en lo que a tu firma respecta?
El Grl. Patton pensará eso del fusil hecho en su país, para mi por lejos la mejor pieza fabricada jamás no sólo bélica, sino pieza mecánica en general producida en serie y en masa, fue, es y será la acción Mauser 1898 (cajón de mecanismos compuesto por el cerrojo, recámara, cola de disparador y almacén).
No hay con qué darle!!!!!

Panchi: Como le dije a Kiowa no presumo de armero, gracias por la información, en cuanto a la discrepancia te digo que también me rindo ante la acción mauser de tres tetones, pero sin llegar al extremo de Patton debo decir que el Garand es el Garand.-
Saludos habituales.-
 
Estimado Garand: disculpame si fui brusco con el tema de recalibrar un arma.
Es que lo primero que me enseñaron es SEGURIDAD; y se ve cada cosa que dan escalofríos.

No puedo recordar como eran las colas de disparador (me preocupa que se me borre un detalle así)
Voy a intentar ponerme en contacto con mi amigo para que me lo recuerde.
Apenas tenga el dato, te aviso.

Estimado Her Profesor: lo de "esperpento" fue más cariñoso que otra cosa. No fue mi intención menospreciar a su "Weapon of choice".
Aunque le digo: si la usa como home defense, haga énfasis en el entrenamiento para recargar, más que en la misma puntería.

Saludos a todos!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Estimado Her Profesor: lo de "esperpento" fue más cariñoso que otra cosa. No fue mi intención menospreciar a su "Weapon of choice".
Aunque le digo: si la usa como home defense, haga énfasis en el entrenamiento para recargar, más que en la misma puntería.

Saludos a todos!

como en todo doble tiro , mi querido amigo.... en otro hilo ya me he explayado sobre mi concepto de "defensa del hogar" es medio largo el tema , pero como sintesis te dire , que lo que mas quiero evitar en mi vida , es una docena de tiros de 9 m.m a 3 metros de donde duerme mi familia... antes dormia con un Colt .38SP oculto abajo de la mesita de luz y una pistola Bersa en el baño , pero ya me estoy haciendo viejo y temeroso de la seguridad de los mios ... puse rejas hasta en la cucha del perro , tres pichichos ladradores , trancas y 4 ojos para todo.... y los fierros , salvo ese Rexio , en un baul con 2 candados

no obstante , hace rato que estoy calentito con una escopeta a repeticion 7+1 , pero mas porque me gusta el ruido de la accion de la chimaza , que por otra cosa...:biggrinjester:
 
Amigo Garand3006, no interpreté en sus mensajes que Ud. hubiera presumido de armero, así que no tiene por qué disculparse. Yo tampoco lo soy, así que estamos los dos en la misma categoría de "curiosos".
Kiowa, la verdad que quedé sorprendido, nunca pensé que Laserre hubiera producido ese modelo "combo". Nunca en un polígono escuché sobre él, mas allá tampoco son un tema muy habitual esta cuestión de las armas nacionales, puesto que el tirador local es un tanto desdeñoso de las armas argentinas (lamentablemente), un poco por la tilinguería inherente a la clase media, y otro tanto porque varios de nuestros "empresarios productores de armas" se han esmerado porque el arma nacional esté vista como de mala calidad.
¿Entre qué años se produjo el rexio "combo"? ¿Números de serie comprendidos tiene?
Será lo que será, su utilidad se restringirá al tiro a la lata ("plinking" como dicen los chetos) pero si se fabricara actualmente y vendiese en armerías locales, seguramente me hubiera comprado uno!!!!
 
no obstante , hace rato que estoy calentito con una escopeta a repeticion 7+1 , pero mas porque me gusta el ruido de la accion de la chimaza , que por otra cosa...:biggrinjester:[/QUOTE]

Estimado Her Profesor
Su filosofía de Home Defense parece ser amplia y completa.
Para mi gusto, se ve que mejor protegido no puede estar.
Me alegra escuchar a alguien que pone como prioridad evitar los accidentes.

Respecto a su última elección: un buen amigo mío hizo la misma, con la diferencia que pone dos cartuchos con posta de Goma al principio y después pasa a los fierros, por si la cosa se pone fea.
Es verdad; el efecto psicológico de la chimaza cargando es irreemplazable.

Saludos!

---------- Post added at 12:21 ---------- Previous post was at 12:10 ----------

Panchi: tuve contacto con ambas armas a principios de los `90.

No me pidas que recuerde números de serie, porque nunca los supe!!!

Sinceramente, probé los dos y el "COMBO" como vos lo llamás, era como que se quedaba corto.
O sea, era poco de mucho.
Con un tiro de 14 no hacías mucho y con el otro tiro de .22 LR no hacías nada!
La verdad que el nombre de "Supervivencia" era adecuado.
Sobrevivir cazando con eso, sería una verdadera prueba de aptitud.

Nosotros los veíamos a nuestro amigo como diciendo " te compraste esto porque se sobra la guita".

La doble caño .14 ya es otro tema. Yo no la eligiría como arma "en serio", pero es divertida como para salir y enganchar una perdiz, en un día de suerte.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
no obstante , hace rato que estoy calentito con una escopeta a repeticion 7+1 , pero mas porque me gusta el ruido de la accion de la chimaza , que por otra cosa...:biggrinjester:

Estimado Her Profesor
Su filosofía de Home Defense parece ser amplia y completa.
Para mi gusto, se ve que mejor protegido no puede estar.
Me alegra escuchar a alguien que pone como prioridad evitar los accidentes.

Respecto a su última elección: un buen amigo mío hizo la misma, con la diferencia que pone dos cartuchos con posta de Goma al principio y después pasa a los fierros, por si la cosa se pone fea.
Es verdad; el efecto psicológico de la chimaza cargando es irreemplazable.

[/QUOTE]
kiowa : te aclaro que no poseo instruccion profesional y todo lo que comento aca es segun mi optica y de mi propia ejecucion tengo 20 años de experiencia en el uso de armas de fuego , pero ni por asomo me considero un experto , apenas , apenas , un conocedor de CIERTAS armas , no aconsejo a nadie y siempre digo que se debe recurrir a un profesional y no a un improvisado , para aprender defensa estas cosas las comento aca como en un club de barrio...


yo tambien poseo cartuchos cargados con postas de goma y con granos de sal (mas gruesos que la "sal gruesa") tambien gas pimienta , y algun "amansa locos":biggrinjester:. de 100 situaciones de inseguridad , todas pueden ser distintas y se debe tener la "herramienta " acorde para cada una . un pibe que salto la medianera para afanarse una remera colgada en el tender , no merece un tiro de .40 por la espalda

yo siempre digo lo mismo , defender mi casa no es sinonomo de abatir a un chorro adentro , defender mi casa es que no pueda entrar , y si entro , debo tratar de sacarlo lo mas rapidamente , y sin violencia (si es posible) , si es imposible todo esto , sera su vida o la mia , pero tengo bien en claro que es el ULTIMO RECURSO

nada mas peligroso que un "rambo" o un bo**do tratando de hacerse el justiciero

saludos
diego
 
Estimado Her Profesor
Su filosofía de Home Defense parece ser amplia y completa.
Para mi gusto, se ve que mejor protegido no puede estar.
Me alegra escuchar a alguien que pone como prioridad evitar los accidentes.

Respecto a su última elección: un buen amigo mío hizo la misma, con la diferencia que pone dos cartuchos con posta de Goma al principio y después pasa a los fierros, por si la cosa se pone fea.
Es verdad; el efecto psicológico de la chimaza cargando es irreemplazable.
kiowa : te aclaro que no poseo instruccion profesional y todo lo que comento aca es segun mi optica y de mi propia ejecucion tengo 20 años de experiencia en el uso de armas de fuego , pero ni por asomo me considero un experto , apenas , apenas , un conocedor de CIERTAS armas , no aconsejo a nadie y siempre digo que se debe recurrir a un profesional y no a un improvisado , para aprender defensa estas cosas las comento aca como en un club de barrio...


yo tambien poseo cartuchos cargados con postas de goma y con granos de sal (mas gruesos que la "sal gruesa") tambien gas pimienta , y algun "amansa locos":biggrinjester:. de 100 situaciones de inseguridad , todas pueden ser distintas y se debe tener la "herramienta " acorde para cada una . un pibe que salto la medianera para afanarse una remera colgada en el tender , no merece un tiro de .40 por la espalda

yo siempre digo lo mismo , defender mi casa no es sinonomo de abatir a un chorro adentro , defender mi casa es que no pueda entrar , y si entro , debo tratar de sacarlo lo mas rapidamente , y sin violencia (si es posible) , si es imposible todo esto , sera su vida o la mia , pero tengo bien en claro que es el ULTIMO RECURSO

nada mas peligroso que un "rambo" o un bo**do tratando de hacerse el justiciero

saludos
diego[/QUOTE]


Estimado Diego: se entendió perfectamente. Creo que no hace falta ser un experto para cuidar a los suyos. Con aplicar cierto criterio y experiencia es suficiente.

Usted nombró ciertos aspectos de la seguridad (como por ejemplo los perros) que minimizan la posibilidad de un enfrentamiento.

Y ahi es donde acordamos.
La seguridad empieza por minimizar la posibilidad de que alguien entre y no por tener el chumbo más grande y con más balas.

No estamos descubriendo la pólvora con esto; pero una vez más; Se escucha cada cosa por ahí, que cuando aparece un buen ejemplo no puedo menos que hecerlo notar y felicitarlo.

Saludos.

Gustavo.
 
Profesor, muy buena "estrategia" para la defensa del hogar. No se olvide de utilizar el Rexio como arma de disuación, unos cuantos tiros para espantarlos. Si no se van, el sonido de la chimaza de la escopeta espanta a unos cuantos (o sino haga lo que yo, empieze a ahorrar para una de repetición, más precisamente una Spas 12 :biggrinjester:). Siempre tenga a mano las balas de goma, es mejor herir que lamentar una muerte en su propiedad.
 
Raxio supervivencia

Hola hace un tiempo yo la estaba buscando, lo que se es que se fabrico hasta el año 90 y casi no se ven, habia saludo publicada en su tiempo en una de las revistas tipo Weekend, vida salvaje, caza y pesca, aire y sol, no recuerdo en cual pero si que el caño superior era de cal. 22 LR y el inferior del 32 o 14 con doble gatillo me parecia interesante para caminar el campo ya que tenias a dispocicion la bala o el cartucho segun lo que aparezca, cualquier cosa avisame si se vende saludos
 
Arriba