- - Pregunta M2000 - -

Bien pueden ser rejillas para la ventilacion de la suite ECM de los M2k-D que
bien se sabe que son buenisimas.
 

2-P-111

Colaborador
Ni idea de que es. Pero da la sensación de que se remueve la tapa antes del vuelo. No parece de cubierta retráctil.

EDIT: había pensado en algo relacionado con contramedidas, pero no quise mandar fruta. Gracias Hoot.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Que bueno saber que no soy el unico q esta en bolas jejeje.

Opcion a) flares/chaff
Opcion b) rejilla de ventilacion

Nuevo? o solo lo destapan para situaciones reales de combate?


Yo se que alguien va a caer con la papota
 
Que detallista caballero. Mirando la segunda foto, la que se ve desde atras, toda esa zona esta como "abultada", muy tipico de cuando se añade equipo electronico que ya no entra en el diseño original, y justo en esa foto, se ve que esta abierto por atras, por lo tanto si son rejillas de ventilacion ya tenes la entrada y salida de aire para refrigerar el equipo electronico. No me cierran que sean chaff/flares, ya que estan en una posicion muy adelantada y en la parte superior del fuselaje, creo que se veria interferida su normal eyeccion por el empenaje de cola.
 

2-P-111

Colaborador
Lo que se ve abultado adelante de ese panel es una salida de ventilación, de las tomas que tiene más adelante.
 
Che ya que estamos en los mismo alguien me puede decir de que están
Hechos los flares, yo tengo la idea de que son alguna especie de Fosforo que se quema a altas temperaturas es algo así?
 
HANO_DEINOVITZ dijo:
Che ya que estamos en los mismo alguien me puede decir de que están
Hechos los flares, yo tengo la idea de que son alguna especie de Fosforo que se quema a altas temperaturas es algo así?
Por lo que pude investigar los flares estan hecho de material pirotecnico basado en magnesio o algun otro metal que queme a alta temperatura. La temperatura a la que quema puede ser igual o mayor a la temperatura de la tobera. Habitualmante entran en ignicion en contacto con el aire, por eso estan en cartucho cerrados al vacio y cuando los lanzan entran en ignicion (pero si se llega a perforar los resultados serian catastroficos).
Por otra parte hay otras flares que utilizan un tipo de material que recibe el nombre de Magnalium que es una aleacion de magnesio y aluminio mucho mas estable y mas barato que el magnesio. Este tipo de flares a diferencia del anterior tiene un detonante que se activa cuando se lo lanza y no hay problema que se perfore.
Espero que te haya servido!!
Saludos!!!
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
La versión M-2000D R-2 lleva 24 dispersores de chaff delante de la deriva, en la "espina" de la nave; quizas sea eso.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tiene que ser eso tonces.

1) Hace cuanto estan las versiones R-2??
2) Alguien puede confirmar que las tapan en tiempo de paz?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Efectivamente son lanzadores de chaff-flares que tienen 45 grados de inclinacion existiendo uno a la izquierda y otro a la derecha.

Oui, van cubiertos en epoca de paz o durante ejercicios, siempre que no sea necesaria su utilizacion.

Saludos
 
Arriba