Posible visita a la base aérea de Natal, Brasil

Estimados foristas a partir del 16 de Enero estaré en Natal, Brasil visitando a mi mujer. Conversando con mi cuñado surgió la posibilidad de visitar la base aérea de dicha ciudad. Previendo que dicha posibilidad se concrete, me gustaría proponer realizar una entrevista a las autoridades de dicha base aérea.
Con lo cual solicito de la ayuda de todos ustedes para confeccionar un cuestionario y poder realizar la misma. Dado que no soy un experto en la materia sugiero que aquellos más conocedores me asesoren y ayuden con la selección de preguntas y armar la entrevista. Estoy a la espera de sus opiniones. Muchas gracias.​
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estimados foristas a partir del 16 de Enero estaré en Natal, Brasil visitando a mi mujer. Conversando con mi cuñado surgió la posibilidad de visitar la base aérea de dicha ciudad. Previendo que dicha posibilidad se concrete, me gustaría proponer realizar una entrevista a las autoridades de dicha base aérea.
Con lo cual solicito de la ayuda de todos ustedes para confeccionar un cuestionario y poder realizar la misma. Dado que no soy un experto en la materia sugiero que aquellos más conocedores me asesoren y ayuden con la selección de preguntas y armar la entrevista. Estoy a la espera de sus opiniones. Muchas gracias.

Vas a perder un dia de playa para ir a entrevistar a unos milicos brasileros? :D
 
  • Like
Reactions: DSV
Hace un año y medio fui a Natal, la base aerea se la ve desde afuera muy completa, bien equipada y bien mantenida ante los externos ojos de un civil. Desde el aeropuerto civil tenes los angares abiertos (creo que eran 6) para los super tucano, al salir del aeropuerto tenes los edificios para el personal militar justo enfrente al aeropuerto civil. Estaban en plena etapa de entrenamiento y durante 4 horas por dia (2 por la mañana y 2 por la tarde) tenias ejercicios de hasta 4 super tucanos al mismo tiempo. Parecia entrenamiento de persecucion y ataque, salian de entre los morros y se perdian adentro del mar. Durante los 11 dias entrenaron todos menos domingo.

PD: tambien vi una buena cantidad de xavantes AT-26 en ese momento aun en servicio ahora ya de baja.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Estimados foristas a partir del 16 de Enero estaré en Natal, Brasil visitando a mi mujer. Conversando con mi cuñado surgió la posibilidad de visitar la base aérea de dicha ciudad. Previendo que dicha posibilidad se concrete, me gustaría proponer realizar una entrevista a las autoridades de dicha base aérea.
Con lo cual solicito de la ayuda de todos ustedes para confeccionar un cuestionario y poder realizar la misma. Dado que no soy un experto en la materia sugiero que aquellos más conocedores me asesoren y ayuden con la selección de preguntas y armar la entrevista. Estoy a la espera de sus opiniones. Muchas gracias.


Saca todas las fotos que puedas o te dejen y con respecto a las pregunta improvisa un poco.

-Cantidad de personal

-Historia de la base

-Material con que cuenta

-Especificaciones del material

Que se yo improvisa un poco.


Me gustaría estar en tu lugar le sacaría foto a todo!!!!!!!!!!!!
 
Comunicate con los mods/administradores!

Esto puede ser un golazo para ZM!

Gracias Nocturno Culto voy a intentar contactarme con ellos. De paso ZM extiende sus entrevistas a Natal, corresponsales por todos lados!!!

Hace un año y medio fui a Natal, la base aerea se la ve desde afuera muy completa, bien equipada y bien mantenida ante los externos ojos de un civil. Desde el aeropuerto civil tenes los angares abiertos (creo que eran 6) para los super tucano, al salir del aeropuerto tenes los edificios para el personal militar justo enfrente al aeropuerto civil. Estaban en plena etapa de entrenamiento y durante 4 horas por dia (2 por la mañana y 2 por la tarde) tenias ejercicios de hasta 4 super tucanos al mismo tiempo. Parecia entrenamiento de persecucion y ataque, salian de entre los morros y se perdian adentro del mar. Durante los 11 dias entrenaron todos menos domingo.

PD: tambien vi una buena cantidad de xavantes AT-26 en ese momento aun en servicio ahora ya de baja.

No se si se han dado de baja, porque he visto alguno que otro el fin de semana pasado (me fui por el fin de semana largo) Mucho revoloteo de helicópteros, creo que AS350 Ecureuil, tengo un video muy pero muy cortito que grabó mi mujer de unos segundos apenas. Pero soy un nabo con esto de subir cosas.
--- merged: Dec 16, 2011 11:56 PM ---
Vas a perder un dia de playa para ir a entrevistar a unos milicos brasileros? :D

Grulla pensé que el amor por la aeronáutica estaba por encima de un día de playa....ejem::)
--- merged: Dec 16, 2011 11:57 PM ---
Saca todas las fotos que puedas o te dejen y con respecto a las pregunta improvisa un poco.

-Cantidad de personal

-Historia de la base

-Material con que cuenta

-Especificaciones del material

Que se yo improvisa un poco.


Me gustaría estar en tu lugar le sacaría foto a todo!!!!!!!!!!!!

Bien pabloeldido, gracias por las pistas y el consejo vamos a ver que sale.
--- merged: Dec 16, 2011 11:58 PM ---
 
S

SnAkE_OnE

Depende de la cantidad de dias de playa que se pueda disponer y de las horas de sol..ni hablemos de la compañia.
 
Jajajaja que no lo lea mi jermu sino me mata!! pero si es algo difícil de decidir. Entonces será entrevista más el plus de algunas fotos para la muchachada winkk
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
dale esperamos las fotos de las chicas grrhh digo de los aviones uhhhh
 
Estimados estuve todo el día de acá para allá acompañando a mi mujer con cosas del trabajo. Visité el fuerte de los reyes magos y luego me dice: mira que tenemos que ir al aeropuerto por la inauguración de un puesto de la alcaldía (ella trabaja en la alcaldía) para los turistas y tengo que estar ahí. La cosa que me dice buscá la invitación en la guantera, porque es en un lugar reservado que no puede ingresar cualquiera. Abro la guantera y veo un rollo con un moño como si fuera esas invitaciones bien paquetas para gente como uno.. vio. Y al abrirla era la foto de un avión con la frase: "El sueño de uno es el sueño del otro ¡Bienvenido a la Fuerza Aérea Brasileña!. No lo podía creer, saqué unas cuantas fotos bah en realidad mi mujer porque era tal la emoción de ver muchos helicópteros volando y los Supertucanos que iban y venían que me olvidé de la cámara y sólo prestaba atención a lo que decía el Mecánico de Supertucanos en la visita. Y como fue de sorpresa y ella me había dicho que no había conseguido había dejado el listado de preguntas en Buenos Aires así que hice las que me acordé pero muchas quedaron fuera. Cuando pueda subo las fotos.
 
Como había prometido y gracias al apoyo gigante de mi mujer las fotos de la base aérea de Natal. Así mismo debo agradecer a: Las autoridades de la Fuerza Aérea Brasilera por las gestiones realizadas, al Mecánico de los Supertucano Eduardo por la gentileza y la calidez con la que nos ha recibido. Y por sobre todo a mi mujer que sin ser pollerudo puedo decir que es la que insistió 15 veces para que me recibieran... han leído bien fue 15 veces hasta la Base para solicitar la autorización y que me permitieran ingresar.
Todas las fotos fueron tomadas por a Maximiliano Eskinja y Stefania Dantas (la gran mayoría).




Uploaded with ImageShack.us







Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


[/URL

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/33/dsc01064sy.jpg/]









[/URL

Y la despedida con el lema de la Base:

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/171/dsc01081k.jpg/]



En otro post colocaré la información que pude retener en cuanto a las preguntas que se me ocurrieron en el momento ya que como les mencioné antes había dejado mi cuestionario aquí en BsAs. Así que sepan disculpar si no he tocado algún tema de mayor interés. Pero los nervios y la alegría me invadieron e hicieron estragos en mi mente, al tener que improvisar de golpe, dado que me había dicho que no había conseguido la autorización para mi ingreso.[/URL][/URL]
 
D

DELTA22

Felicitaciones Max Payne! Usted tuvo la oportunidad de visitar una de las bases aereas de la FAB que mas historia tiene y hasta hoy es estratégica para Brasil! La BANT durante la IIWW era usada por los EE.UU, la USAF partio de Natal para acciones militares en el norte de Africa contra los Nazi, patrulla maritimas en el Atlântico con aviones de FAB y USN, ataques a los U-Boats... Muchas histórias... thumbb

Saludos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿porque estaban prendidos los sistemas electronicos de ese avion?
¿no me digas que los prendieron solo para vos?Eek2
 
Arriba