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Posible venta de LEO 2E a Arabia Saudí
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<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 952056" data-attributes="member: 49"><p>De rumor a portada de El País.</p><p></p><p>A primeros de noviembre visitará España el príncipe Khaled bin Sultan, ministro adjunto de Defensa de Arabia Saudí. Trae en cartera un contrato que, si llega a término, supondrá la mayor exportación en la historia de la industria militar española: <strong>la venta de al menos 200 carros de combate Leopard 2E por más de 3.000 millones</strong></p><p></p><p><a href="http://www.elpais.com/static/misc/portada20101025.pdf" target="_blank">http://www.elpais.com/static/misc/portada20101025.pdf</a></p><p></p><p>Aunque realmente tendría que decir......... Leopardo no Leopard.</p><p></p><p></p><p>Y añado:</p><p></p><p><strong>España negocia la venta de más de 200 carros de combate a Arabia Saudí</strong></p><p></p><p>El contrato supera los 3.000 millones y será el mayor de la historia española </p><p></p><p>MIGUEL GONZÁLEZ - Madrid - 25/10/2010 </p><p></p><p></p><p>"No es para menos. El príncipe trae en cartera un contrato que, si llega a término, supondrá la mayor exportación en la historia de la industria militar española: la<strong> venta de entre 200 y 270 carros de combate Leopard 2E fabricados en Sevilla por General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas.</strong> El importe total de la operación dependerá del número de blindados (entre ellos, una veintena de carros de recuperación), pero se estima que superará los 3.000 millones de euros y que incluirá la instrucción del personal y el mantenimiento. Militares saudíes han examinado ya el funcionamiento del Leopard en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza) y se han mostrado satisfechos, aunque está previsto adaptar el modelo español para que pueda operar en la península Arábiga. <strong>Lo más obvio es la incorporación de aire acondicionado</strong>.</p><p></p><p>Arabia Saudí dispone ya de 315 carros de combate M1A2 Abrams, fabricados en EE UU, que figuran entre los más avanzados del mundo, pero también cuenta con 290 AMX30 franceses y otros 460 vetustos M60 americanos que quiere renovar. Su criterio siempre ha sido, según los expertos, diversificar los modelos para no depender de un solo proveedor.</p><p></p><p>Los saudíes expresaron ya su interés por el Leopard a raíz de la visita que el rey Juan Carlos hizo a Yeda en mayo de 2008. Desde entonces se han multiplicado los contactos, pero no se ha logrado concretar la operación.</p><p></p><p>Si se aceleran los trámites, los primeros 50 carros podrían entregarse en 2011. <strong>En realidad, se trata de los que el Ministerio de Defensa tiene pendientes de recibir y que este, con serios apuros económicos, estaría encantado de derivar a otro cliente, recortando de paso su pedido de carros de combate, que siempre consideró excesivo para las necesidades españolas.</strong></p><p></p><p>La operación garantizaría carga de trabajo a Santa Bárbara durante casi una década y beneficiaría a decenas de empresas españolas, como Indra, pero requerirá el visto bueno de Alemania, que debe dar la licencia para exportar el Leopard. Las fuentes consultadas confían en que los dueños de las patentes, Kraus-Maffei y Rheinmetall, <strong>no pongan obstáculos, pues recibirán al menos el 30% del contrato.</strong></p><p></p><p><a href="http://www.elpais.com/articulo/espana/Espana/negocia/venta/200/carros/combate/Arabia/Saudi/elpepuesp/20101025elpepinac_5/Tes" target="_blank">http://www.elpais.com/articulo/espana/Espana/negocia/venta/200/carros/combate/Arabia/Saudi/elpepuesp/20101025elpepinac_5/Tes</a></p><p></p><p>P.D- En definitiva, que el ET se queda con 179 Leo 2E.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 952056, member: 49"] De rumor a portada de El País. A primeros de noviembre visitará España el príncipe Khaled bin Sultan, ministro adjunto de Defensa de Arabia Saudí. Trae en cartera un contrato que, si llega a término, supondrá la mayor exportación en la historia de la industria militar española: [B]la venta de al menos 200 carros de combate Leopard 2E por más de 3.000 millones[/B] [url]http://www.elpais.com/static/misc/portada20101025.pdf[/url] Aunque realmente tendría que decir......... Leopardo no Leopard. Y añado: [B]España negocia la venta de más de 200 carros de combate a Arabia Saudí[/B] El contrato supera los 3.000 millones y será el mayor de la historia española MIGUEL GONZÁLEZ - Madrid - 25/10/2010 "No es para menos. El príncipe trae en cartera un contrato que, si llega a término, supondrá la mayor exportación en la historia de la industria militar española: la[B] venta de entre 200 y 270 carros de combate Leopard 2E fabricados en Sevilla por General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas.[/B] El importe total de la operación dependerá del número de blindados (entre ellos, una veintena de carros de recuperación), pero se estima que superará los 3.000 millones de euros y que incluirá la instrucción del personal y el mantenimiento. Militares saudíes han examinado ya el funcionamiento del Leopard en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza) y se han mostrado satisfechos, aunque está previsto adaptar el modelo español para que pueda operar en la península Arábiga. [B]Lo más obvio es la incorporación de aire acondicionado[/B]. Arabia Saudí dispone ya de 315 carros de combate M1A2 Abrams, fabricados en EE UU, que figuran entre los más avanzados del mundo, pero también cuenta con 290 AMX30 franceses y otros 460 vetustos M60 americanos que quiere renovar. Su criterio siempre ha sido, según los expertos, diversificar los modelos para no depender de un solo proveedor. Los saudíes expresaron ya su interés por el Leopard a raíz de la visita que el rey Juan Carlos hizo a Yeda en mayo de 2008. Desde entonces se han multiplicado los contactos, pero no se ha logrado concretar la operación. Si se aceleran los trámites, los primeros 50 carros podrían entregarse en 2011. [B]En realidad, se trata de los que el Ministerio de Defensa tiene pendientes de recibir y que este, con serios apuros económicos, estaría encantado de derivar a otro cliente, recortando de paso su pedido de carros de combate, que siempre consideró excesivo para las necesidades españolas.[/B] La operación garantizaría carga de trabajo a Santa Bárbara durante casi una década y beneficiaría a decenas de empresas españolas, como Indra, pero requerirá el visto bueno de Alemania, que debe dar la licencia para exportar el Leopard. Las fuentes consultadas confían en que los dueños de las patentes, Kraus-Maffei y Rheinmetall, [B]no pongan obstáculos, pues recibirán al menos el 30% del contrato.[/B] [url]http://www.elpais.com/articulo/espana/Espana/negocia/venta/200/carros/combate/Arabia/Saudi/elpepuesp/20101025elpepinac_5/Tes[/url] P.D- En definitiva, que el ET se queda con 179 Leo 2E. [/QUOTE]
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