Posible venta de LEO 2E a Arabia Saudí

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Ojo, posíble.........

Notición: Segun se ha podido saber de fuentes fiables, en los proximos dias se hara publica la venta de carros Leopard 2 espanoles a Arabia Saudi. A tal efecto se ha constituido una union temporal de empresas entre INDRA y GD-SBS, aunque es INDRA quien lidera la operacion, sorprendentemente, y no SBS.

Por el momento no se conocen mas detalles. La venta se hace desde España para obviar las restricciones legales vigentes en Alemania para vender material militar a paises de Oriente Medio. ISDEFE ha participado en la gestion y detalles del contrato.

Ejércitos S. L. | Facebook

¿Será en compensación por el Tifón perdido?........... :rofl:

P.D Ya sé que tienen M-1, pero si tienen F-15, Tornados y Tifón, ¿por qué no dos carros?.
 
Total, la plata es de ellos :sifone:

Me llama la atención que KMW no sea el "vendedor directo". Quizás (pienso) por una posible protesta israelí. Recordemos los convenios y sociedades entre ellos, ej: los Dolphin, EuroSpike, etc.
 
es perfectamente razonable; los Saudies llevan decadas queriendo Leopard 2. originalmente el putativo Vickers Mk7 ( un hibrido de casco leopard 2 con torre Vickers) buscaba exactamente el mismo objetivo.

Que lo produzca SBS mete al mismo tiempo a los americanos al baile dandoles una tajada, pero conservando a Indra como lider de contrato mantiene el balance en paz permitiendo a KMW descansar tranquila de que no es un negocio para GD...

Enredado, pero logico.

Por otro lado, Arabia Saudi tiene por politica dos proveedores en todos los items considerados vitales; Tornado y F15, M60A3 y AMX 30S, ahora Typhoon y F15SE....que de raro tener M1a2 y Leopard 2E??

Seria un batatazo y un negocion de aquellos...

Saludos,

Sut
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
De rumor a portada de El País.

A primeros de noviembre visitará España el príncipe Khaled bin Sultan, ministro adjunto de Defensa de Arabia Saudí. Trae en cartera un contrato que, si llega a término, supondrá la mayor exportación en la historia de la industria militar española: la venta de al menos 200 carros de combate Leopard 2E por más de 3.000 millones

http://www.elpais.com/static/misc/portada20101025.pdf

Aunque realmente tendría que decir......... Leopardo no Leopard.


Y añado:

España negocia la venta de más de 200 carros de combate a Arabia Saudí

El contrato supera los 3.000 millones y será el mayor de la historia española

MIGUEL GONZÁLEZ - Madrid - 25/10/2010


"No es para menos. El príncipe trae en cartera un contrato que, si llega a término, supondrá la mayor exportación en la historia de la industria militar española: la venta de entre 200 y 270 carros de combate Leopard 2E fabricados en Sevilla por General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas. El importe total de la operación dependerá del número de blindados (entre ellos, una veintena de carros de recuperación), pero se estima que superará los 3.000 millones de euros y que incluirá la instrucción del personal y el mantenimiento. Militares saudíes han examinado ya el funcionamiento del Leopard en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza) y se han mostrado satisfechos, aunque está previsto adaptar el modelo español para que pueda operar en la península Arábiga. Lo más obvio es la incorporación de aire acondicionado.

Arabia Saudí dispone ya de 315 carros de combate M1A2 Abrams, fabricados en EE UU, que figuran entre los más avanzados del mundo, pero también cuenta con 290 AMX30 franceses y otros 460 vetustos M60 americanos que quiere renovar. Su criterio siempre ha sido, según los expertos, diversificar los modelos para no depender de un solo proveedor.

Los saudíes expresaron ya su interés por el Leopard a raíz de la visita que el rey Juan Carlos hizo a Yeda en mayo de 2008. Desde entonces se han multiplicado los contactos, pero no se ha logrado concretar la operación.

Si se aceleran los trámites, los primeros 50 carros podrían entregarse en 2011. En realidad, se trata de los que el Ministerio de Defensa tiene pendientes de recibir y que este, con serios apuros económicos, estaría encantado de derivar a otro cliente, recortando de paso su pedido de carros de combate, que siempre consideró excesivo para las necesidades españolas.

La operación garantizaría carga de trabajo a Santa Bárbara durante casi una década y beneficiaría a decenas de empresas españolas, como Indra, pero requerirá el visto bueno de Alemania, que debe dar la licencia para exportar el Leopard. Las fuentes consultadas confían en que los dueños de las patentes, Kraus-Maffei y Rheinmetall, no pongan obstáculos, pues recibirán al menos el 30% del contrato.

http://www.elpais.com/articulo/espa...rabia/Saudi/elpepuesp/20101025elpepinac_5/Tes

P.D- En definitiva, que el ET se queda con 179 Leo 2E.
 
Se fabricarían en Sevilla, los alemanes eluden la venta directa a oriente medio y se quedan con el 30% en derechos.



Sevilla Factory (SBB Blindados Subsidiary)
General Dynamics Santa Bárbara Sistemas
Ctra. SE-208, km 2
Las Canteras
Alcala de Guadaira
41500 Sevilla Spain

Main Number: +34 955613780
Fax Number: +34 954100503
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Ah..alemanes pillines, siempre encuentran como eludir la mala prensa. Como con los motores "americanos" :leaving: de los Merkava 4.
 
Y ademas le alivian la mochila a la Hacienda española.

El unico perjudicado al final es el ET, pero con esto seguramente salvan a los 108 Leopard 2a4 y en su momento los modernizan...ademas de mantener viva la cadena de produccion y la capacidad en cualquier momento de repedir los tanques propios cuando las finanzas mejoren

Buen detalle ...

Todo el mundo gana y hay otra version del Leopard 2 que sacar en 1/35...:Angel_anim:
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Y ademas le alivian la mochila a la Hacienda española.

El unico perjudicado al final es el ET, pero con esto seguramente salvan a los 108 Leopard 2a4 y en su momento los modernizan...ademas de mantener viva la cadena de produccion y la capacidad en cualquier momento de repedir los tanques propios cuando las finanzas mejoren.

Está aprobada la transformación de 42 a lanzapuentes e ingenieros, así que el resto, 66, dudo mucho que se le haga nada.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El Rey recibe al príncipe Saudí interesado en comprar 200 Leopard 2E

02/11/2010 (x.com) Madrid

El Rey Juan Carlos ha recibido en audiencia al príncipe y ministro adjunto de Defensa y Aviación e inspector general para Asuntos Militares de Arabia Saudí Khalid Bin Sultan Bin Abdulaziz, en una visita oficial en la que se tratará el posible contrato de venta por parte de España de 200 carros de combate Leopard 2E.

El príncipe saudí se ha reunido asimismo con el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y la ministra de Defensa Carme Chacón, reuniones a las que ha asistido el embajador del Reino de Arabia Saudí en España, el príncipe Saud Bin Naif Bin Abdulaziz Al-Saud; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez; y el jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza, según recoge Efe.

La visita a Madrid, prevista inicialmente en abril y que fue suspendida por la nube de cenizas volcánicas de Islandia, se enmarca en el deseo de Arabia Saudí de hacer una gran inversión en carros de combate en la que España puede participar con los Leopard 2E que fabrica General Dynamics Santa Bárbara Sistemas bajo licencia de la alemana Krauss-Maffei Wegmann (KMW).
Fuentes del Gobierno citadas por Efe no indicaron número exacto de unidades que podrían incluirse en el contrato hasta aguardar el desarrollo de las negociaciones, pero creen que si fructifican, podrían llegar a superar con creces el centenar. Por su parte, General Dynamics Santa Bárbara Sistemas declinó hacer comentario alguno.

Según una información publicada por El País, la venta podría alcanzar los 200 carros de combate en una operación de 3.000 millones de euros que incluiría instrucción del personal y el mantenimiento de los vehículos durante su ciclo de vida.

El Ejecutivo se remite a las excelentes relaciones entre los dos países, y en especial entre sus respectivas monarquías, para confiar en que la negociación pueda prosperar.
 
Sin prisas...

03/11/2010
Todavía no se ha concretado la venta por España de carros Leopard a Arabia Saudí

Un alto oficial de Arabia Saudí ha visitado España para iniciar las negociaciones por la posible compra de 200 carros de combate Leopard 2E, sin haberse llegado a concretar el contrato.
Un portavoz español ha declarado que España puede cumplir con los requerimientos de Arabia Saudí, aunque hay muchos países interesados en el contrato.En las próximas fechas una delegación saudía visitará España para obtener asesoramiento técnico.
El príncipe Khaled se reunió con el Rey Juan Carlos y el presidente español.
La venta estaría condicionada a la aprobación de Kraus-Maffei y Rheinmetall de Alemania, que ostentan la patente del Leopard.
Arabia Saudí y España firmaron un acuerdo de cooperación militar en 2008, aunque hasta la fecha se limita a entrenamiento en cazas Eurofighter

No Deal Yet Between Saudis, Spain on Leopard Tanks - Defense News
 
Arriba