Portaviones Kusnetzov

Clase Kuznetsov (Orel)
HISTORIA
El Crucero-Poortaviones pesado Clase Kuznetsov tambien conocido como Proyecto 1143.5 o Clase Orel , fue construido en los astilleros Nikolayev Sur ubicados en el Mar Negro en Ucrania. El Almirante Kuznetsov fue botado en 1985. El segundo navio de esta clase, el Varyag, fue botado en 1988, pero nunca fue puesto en operacion.. El Almirante Kuznetsov es el unico Poortaviones en servicio actualmente en la Marina Rusa. El diseño del casco esta basado en el Almirante Gorshov, lanzado en 1982, pero es mas grande que este, pues desplaza 58.500 toneladas, mientras el Gorshov solo es de 40.400 tons. El Almirante Gorshov no esta operativo desde 1988 y sera vendido a la India en un contrato recientemente firmado ( Octubre 2000) para la adquisicion de equipo militar. El Almirante Kuznetsov ademas da soporte a submarinos lanzamiles, barcos de superficie y aviones portadores de misiles de la Flota Rusa.

ALA EMBARCADA
La cubierta de vuelo cuenta con una area de 14.700 m2 y el despegue es asistido por una cubierta de despegue construida en un angulo de 12º, dos sistemas de grua llevan a los aviones desde los hangares hasta la cubierta de vuelo, que ademas esta equipada con mallas para el aterrizaje. El navio cuenta con capacidad para transportar 16 aviones Yakolev Yak-41M ( Freestyle codigo de la OTAN), 12 Sukhoi Su-27K ( Flanker codigo de la OTAN) y cuatro helicopteros Kamov Ka-27-LD ( Helix codigo de la OTAN ), 18 Kamov Ka-27 PLO y dos Ka-27-S.

SISTEMA DE MISILES
El barco cuenta con un sistema antibuque Granit equipado con 12 lanzadores superficie-superficie. El misil Granite ( codigo OTAN SS-N-19 Shipwreck) segun reportes, tiene un alcance mayor a los 400 km y es capaz de portar una cabeza convencional o nuclear. El sistema de defensa aerea Klinok, con 24 lanzadores verticales y 192 misiles, defiende el navio contra misiles antibuque, aviones y barcos de superficie. El sistema es controlado por un radar de fase y puede alcanzar una rata de fuego de 1 misil cada 3 segundos, es capaz de enganchar hasta cuatro blancos al mismo tiempo en un sector de 60x60º, su alcance es de 12 a 15 kms.

El sistema Kashstan de defensa aerea, combinado de cañones y misiles suministrado por el Buro de Diseño de Instrumentos Tulamahzavod JSC en Tula, provee defensa contra armas de precision como misiles antibuque y misiles antiradar, aviones y blancos pequeños de superficie. El navio cuenta con ocho sistemas, en los cuales se combinan lanzadores de misiles con un cañon bitubo de 30mm dirigido por un sistema de radar y laser optronico. El alcance del sistema laser de direccion esta entre los 1.5kms y los 8 Kms. El cañon puede disparar a una rata de 1000 disparos por minuto en un rango de 0,5 a 1,5 kms. Ademas cuenta con seis sistemas de defensa aerea AK630 AD de 30mm.

SISTEMA DE GUERRA ANTISUBMARINA
El navio esta equipado con el sistema Udav-1 de guerra antisubmarina, con 60 misiles antisubmarinos, provisto por la Asociacion de Produccion y Desarrollo Splav de Moscu, este sistema protege al navio por el desvio y destruccion de los torpedos, tambien protege el buque contra submarinos, saboteadores sumergidos y vehiculos bajo agua. Ademas cuenta con 10 barriles lanzadores de cargas de profundidad tipo 111SG, minas tipo 111SZ y sistemas dispersadores tipo 111SO. El sistema tiene un alcance de enganche de 3000 m y una profundidad de 600 mts.

SENSORES
Entre los sistemas de radar del buque se encuentra uno de banda D/E aire-superficie, un radar en la banda F de superficie, un radar de control de vuelo en la banda G/H, un radar de navegacion en la banda I y cuatro radares de control de tiro en la banda K para el sistema Kashstan. El casco del buque esta equipado con un sistema de sonar de busqueda y ataque operando en las bandas baja y media, capaz de detectar torpedos y submarinos. Los aviones de guerra antisubmarina a bordo estan equipados con radar de busqueda de superficie, sonoboyas y detectores de anomalias magneticas.

PROPULSION
El navio es de propulsion convencional, por medio de cuatro turbinas de vapor, cada una de las cuales produce 50.000 hp, las cuales mueven cuatro helices. La velocidad maxima es de 29 nudos y el alcance a maxima velocidad es de 3800 millas, a una velocidad de 18 nudos puede alcanzar las 8500 millas.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El nene es cuestion... :cool:



















 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Que bien vendria uno asi completito para patrullar las costas del Atlantico Sur!!!:D
Total soniar no cuesta nada!
Saludos.
 

2-P-111

Colaborador
El informe y las fotos de primera. Muchas Gracias


Pregunta: ¿El Sukhoi puede despegar con la carga de combustible y armas completa en el ski jump?

Aguilucho: Alt 164 ñ :D :D :D
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No se uds pero a mi no me cierra eso de ponerle tantas armas ofensivas a un porta.

Misiles antibuques y cargas de profundidad me parece algo q escapa de las funciones de porta.

Misiles antiaereos y anti torpedos se banca, pero lo ofensivo deberia dejarselo a el ala embarcada y en su defecto a sus buques escolta
 

joseph

Colaborador
Colaborador
http://worldnavy.info/specification/carriers/admiral_kuznetsov.html

En esa web se pueden ver mejor los diseños.


2-P-111 dijo:
El informe y las fotos de primera. Muchas Gracias


Pregunta: ¿El Sukhoi puede despegar con la carga de combustible y armas completa en el ski jump?

Aguilucho: Alt 164 ñ :D :D :D

Los Su-33 despegan con la mitad del combustible y solo en modo de combate AA aunque en el nuevo Mig-29K puede llegar otras configuraciones porque es multirol.

No se uds pero a mi no me cierra eso de ponerle tantas armas ofensivas a un porta.

Misiles antibuques y cargas de profundidad me parece algo q escapa de las funciones de porta.

Misiles antiaereos y anti torpedos se banca, pero lo ofensivo deberia dejarselo a el ala embarcada y en su defecto a sus buques escolta

Como los aviones solo estaban configurados para combate AA el portaviones es el que se encarga de atacar las naves enemigas.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
es verdad perooooooooooo no se, no me cierra eso de tener todas las funciones en el barco.
habra q ver como se planteaba su empleo pero bue
 
S

SnAkE_OnE

la mano creo que venia tambien por el tema de la designacion como crucero
 
Osea que para darsela al porta, ademas de la escolta tenes que zafar de los sistemas de ataque de este?



Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
juanma_atp dijo:
No se uds pero a mi no me cierra eso de ponerle tantas armas ofensivas a un porta.

Misiles antibuques y cargas de profundidad me parece algo q escapa de las funciones de porta.

Misiles antiaereos y anti torpedos se banca, pero lo ofensivo deberia dejarselo a el ala embarcada y en su defecto a sus buques escolta

La doctrina de la vieja URSS no se basaba en grandes formciones de naves, cada una especializada en una funcion. Sino que los buques fueron pensados para actuar de manera autonoma en el mar, a lo sumo en pequeños grupos de 2/3 barcos; y tambien porque no confian en armas "todo aspecto" (asi tenemos naves con dos tipos de misisles antiaereos, uno antibuque, otro ntisubmarino, morteros, lanzacohetes...etc etc). Por eso todos los buques rusos poseen gran cantidad de armamento.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
juanma_atp dijo:
Miren por donde salen los misiles antibuque


en la configuracion vieja los misiles antibuques estaban ahi (se ven las compuertas)
asiq supongo q los dejaron


Esa ultima imagen que pusiste es de un portaaviones crucero Clase Kreychyet que lleva además misiles antibuque diferentes al Kusnetzov.
 
S

SnAkE_OnE

pulqui dijo:
Perdón, pero si el Su-33 solo puede despegar como configuración AA, ¿cuál es la función específica del Kusnetzov?


el tema es que la capacidad del SU-33 es limitada a defensa aerea de flota y el apoyo a las operaciones de cabeza de playa mas que nada..
 

pulqui

Colaborador
Pero cuando realiza apoyo a operaciones de cabeza de playa lo hace como función de "protección aérea" (o como se diga) Porque entiendo que no puede despegar con armamento aire-tierra, no?
 
Arriba