Portaviones en la ARA

La catapulta del ARA Independencia no poseφa la suficiente velocidad para operar con aviones a reacción. El Karel Dorman, que era de la misma clase ,como bien dice Tronador fue modernizado totalmente durante 1958 en Holanda, recibiendo con una cubierta en angulo de 8o, nuevos s ascencores para los aviones, una nueva superestructura, nuevos cañones Bofors de 40 mm, una catapulta a vapor, nuevos radares de fabricación holandesa, y nuevas facilidades para albergar aviones debajo de la cubierta .Despues de las modificaciones, tenia in cierto parecido a su gemelo, el ex-HMS Vengeance, que adquiriò el Brasil en 1956 como el Minas Gerais y fue entregado en 1960, luego de modificaciones en astilleros holandeses.
Al desprenderse Holanda de sus colonias, el portaviones era innecesario. En 1964 fue sometido a nueevas modificacoines,. En Abril de 1968 estallo in incendio en la sala de maquinas que afectó a las calderas. Estas fueron remplazadas por nuevas calderas que estaban destinadas para otro navio de la misma clase jamas completado, el HMS Levatan. ELuego de las reparaciones y recorrida general de maqinas, el buque volvio a dar sus 25 nudos originales. En 1969 fue adquirido por la ARA, que lo bautizó Ara Veinticinco de Mayo.

En cuanto al ARA Independencia: el Perú estuvo muy interesado en este navio,, aunque luego decidió adquirir otros buques de la armada holandesa, inclusive un crucero..
 
Última edición:

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
¿O sea que nos negaron el porta y se lo tuvimos que comprar al Reino Unido?

Fierro si, esto era , parte de la politica prevalente de restringir el tipo de armament provisto a lo paises Ibero Americanos.. Claro, que esto no aplocaba para el Brasil, ya que para el Minas Gerais (*) le regalaron 12 Grumman S-2A trackers y 6 Sijosrky SH-34 !) Por cierto que la A.R.A. intento adquirir aqui el U.S.S Entrerprise antes del H.M.S. Warrior. Estaba en excelente estado y poda albergar a 100 aviones..pero el State Department se nego..

El H.M.S. Warrior, entre parentésis, visito Buenos Aires a medoados de 1957. Mi abueo, que lo visitò me escribe al respect en una carta de ese entones:" No te impacientes Aqui esta el portaviones que tanto deséas para la ARA!" Y asi fue..

Abrazotes
Gracias por la respuesta Georg.
Abrazotes para vos también.
 
Uno de los 2 Sikorsky UH 19B, que llegaron al pais abordo del ARA Independencia junto con 2 Grumman F9F-t8J Cougar y los 6 Grumman S-2A. La nave, que había zarpado hacia la base aeronaval en Norfolk, Virginia ( E.E.U.U.) de BNPBb durante Marzo, arrribó al puerto de Buenos Aires el 24de Mayo de 1962. t.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
¿Cómo era el sistema de catapultas del 25 de Mayo? ¿Tenía la "burbuja" en la proa como los portaaviones gringos?
 
Arriba