Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Portaaviones
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="TotoJuan" data-source="post: 2354084" data-attributes="member: 283"><p>Pregunta....preguntonta más vale.....ya abstrayendo totalmente del tema MLV...sino respecto de catapultas. Cuando se escucha la palabra "catapulta" el neofito piensa en las armas romanas de la antiguedad.......luego tu mente trata de imaginar alg asi metido debajo de la cubierta de un portaviones, de alguna manera tirando de una piolita que tironea el avion a su velocidad de despegue......cuando lees un poco empezas a entender el funconamiento de la catapulta de vapor, y entendés porque se esta buscando su reemplazo por la catapulta electromagnetica (aunque puede ser que la catapulta electromagnetica sea como el BLUE RAY.....una via muerta....es muy posible que el despegue vertical, nuevas tecnologias de propulsion aereo y especialmente la "dronización" del combata aereo y aeronaval en todos sus aspectos eliminen por completo la necesidad de una catapulta.......bueno, futurulogia aparte.......</p><p></p><p>tengo una idea, y si recibo un solo "me Gusta" salgo corriendo mañana al INPI a patentarla.........en lugar de una catapulta (de la tecnolgia que sea, vapor o magnetica) pensemos en un trebouchet........el principio del trebuochet es usar la multiplicacion de la fuerza (o desmultipicación será?) para convertir un movimiento corto de una masa grande, en una reacción larga de una masa chica. Se diferecnia de la catapulta por el uso de un brazo de palanca variable y extendido y funcionar exclusivamente con la gravedad, sin usar elementos flexibles o elasticos........</p><p></p><p>POrque no instalar bajo cubierta un gran contrapeso (de hormigon, plomo o lo que sea) elevable, y conectado por un cable con un torno, un contrapeso de digamos 300 toneladas, que se desplace verticlamente en rieles 2 metros para arriba y para abajo (obvio, para abajo por efecto de la gravedad.....y conectado a ese contrapeso un sistema de torno (o podria ser una manivela, lo tengo que refinar....) que tiran de un cable de 40 metros de recorrido. Aplicando al desmultiplicacion correcta, podriamos generar un "catapultazaso" de 300 tn (recuerden, es energia gratis y perpetua, la gravedad!!) una fuerza de traccion de 15 tn en ese cable, constante por 40 metros.....no hay perdida por expansion, por enfriamiento, nada.....y es infinitamente recargable......un par de motores hidraulicos alzan el contrapeso a su posicion en pocos segundos.......esto podria operar dentro de ciertos parametros de inclinacion y cabeceo del buque, que debe ser los mismos que para operar con aeronavas...más o menos. Y el contrapeso de 300 tn en un buque de 40.000 no creoq ue afecta la navegabilidad ni el centro de gravedad ni de flotación.....</p><p></p><p>La diferecnias de peso y velocidad de despeqgue (tipo de avion o carga de combate) e pueden logra o bien variando el punto de anclaje del cable de traccion en la manivela del torno, o con frenos sobre el torno o sobre el propio contrapeso......obvio habria que dimensionar el contrapeso en funcion del avion más pesado que se empleará a bordo.....</p><p></p><p>Espero sentado mientras juntas huevos y tomates para tirarme....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="TotoJuan, post: 2354084, member: 283"] Pregunta....preguntonta más vale.....ya abstrayendo totalmente del tema MLV...sino respecto de catapultas. Cuando se escucha la palabra "catapulta" el neofito piensa en las armas romanas de la antiguedad.......luego tu mente trata de imaginar alg asi metido debajo de la cubierta de un portaviones, de alguna manera tirando de una piolita que tironea el avion a su velocidad de despegue......cuando lees un poco empezas a entender el funconamiento de la catapulta de vapor, y entendés porque se esta buscando su reemplazo por la catapulta electromagnetica (aunque puede ser que la catapulta electromagnetica sea como el BLUE RAY.....una via muerta....es muy posible que el despegue vertical, nuevas tecnologias de propulsion aereo y especialmente la "dronización" del combata aereo y aeronaval en todos sus aspectos eliminen por completo la necesidad de una catapulta.......bueno, futurulogia aparte....... tengo una idea, y si recibo un solo "me Gusta" salgo corriendo mañana al INPI a patentarla.........en lugar de una catapulta (de la tecnolgia que sea, vapor o magnetica) pensemos en un trebouchet........el principio del trebuochet es usar la multiplicacion de la fuerza (o desmultipicación será?) para convertir un movimiento corto de una masa grande, en una reacción larga de una masa chica. Se diferecnia de la catapulta por el uso de un brazo de palanca variable y extendido y funcionar exclusivamente con la gravedad, sin usar elementos flexibles o elasticos........ POrque no instalar bajo cubierta un gran contrapeso (de hormigon, plomo o lo que sea) elevable, y conectado por un cable con un torno, un contrapeso de digamos 300 toneladas, que se desplace verticlamente en rieles 2 metros para arriba y para abajo (obvio, para abajo por efecto de la gravedad.....y conectado a ese contrapeso un sistema de torno (o podria ser una manivela, lo tengo que refinar....) que tiran de un cable de 40 metros de recorrido. Aplicando al desmultiplicacion correcta, podriamos generar un "catapultazaso" de 300 tn (recuerden, es energia gratis y perpetua, la gravedad!!) una fuerza de traccion de 15 tn en ese cable, constante por 40 metros.....no hay perdida por expansion, por enfriamiento, nada.....y es infinitamente recargable......un par de motores hidraulicos alzan el contrapeso a su posicion en pocos segundos.......esto podria operar dentro de ciertos parametros de inclinacion y cabeceo del buque, que debe ser los mismos que para operar con aeronavas...más o menos. Y el contrapeso de 300 tn en un buque de 40.000 no creoq ue afecta la navegabilidad ni el centro de gravedad ni de flotación..... La diferecnias de peso y velocidad de despeqgue (tipo de avion o carga de combate) e pueden logra o bien variando el punto de anclaje del cable de traccion en la manivela del torno, o con frenos sobre el torno o sobre el propio contrapeso......obvio habria que dimensionar el contrapeso en funcion del avion más pesado que se empleará a bordo..... Espero sentado mientras juntas huevos y tomates para tirarme.... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Portaaviones
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba