Porque muchos oficiales se dan de baja o se van a ffaa extranjeras?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Porque son personas con razonamiento propio y toman estas decisiones cuando las ventajas de pertenecer son superadas por las desventajas.
te pido que te presentes en el sector de "los foristas se presentan" y leas el reglamento.
bienvenido.
 
Porque mucho oficiales en Argentina se dan de baja o se van a las FFAA de otros paises? ejemplo españa

en la gran mayoria de los casos (por no decir todos) se ingresa a las FFAA por vocación y amor a la patria. Nadie lo hace pensando en llenarse de plata pero eso no significa que tengan que pasar hambre. Y desgraciadamente en nuestro pais, ya se comprobo con gobiernos de "derecha" y de "izquierda" que para ambos las prioridades pasan por otro lado.

Una persona que se formo durante años, e hizo un gran esfuerzo para llegar para luego encontrarse con 0 incentivo profesional es de esperar que se sienta desilusionado. Y ni que hablar de los ninguneos que reciben todo el tiempo, por ej, preparse todo un año para un ejercicio unitas y que se cancele una semana antes porque el congreso no tuvo tiempo de aprobar la salida, etc

Las FFAA forman profesionales en diversidad de carreras, ( En EEUU por ej es muy comun enlistarse por unos años para que te paguen los estudios que haya son caros e incluso recibir la ciudadania )
una vez que "llegaste" y en tu pais no hay nada que hacer y tenes una gran vocacion no es descabellado pensar en emigrar
 
Recién veo la pregunta que este forista
Hace ya algún tiempo:
Mi retiro, fue causado por una seria enfermedad cardiaca, que me obligo a pedir el retiro, deseo aclarar que ingrese con titulo universitario Ing Mecanico UBA
Esta enfermedad me imposibilito seguir, cuando ingrese no existían los medios técnicos para detectarla como hoy un eco dopler etc ya no me encontraba bien llegue al grado de MY de EA.
No me impidió seguir en el ámbito civil hasta el 2019, que definitivamente unifique lo que cobro como retirado mas los aportes como civil y tengo PAMI con ingresos indignos.
@marte004
 
Última edición:
Arriba