Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Por presuntos actos de corrupción, Garré denunció ante la Justicia a 23 militares
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 563519" data-attributes="member: 30"><p>Navegando un poco en la Web, me estoy enterando de que Nildita tiene el mismo vicio que Galtieri. Le gusta doblar el codo.</p><p></p><p></p><p>Una ex funcionaria dijo que la echaron por una entrevista</p><p>"Me decapitaron", denunció Prodan</p><p>Noticias de Política: anterior | siguiente Martes 23 de enero de 2007 | </p><p></p><p>El despido de una funcionaria del Ministerio de Defensa amenaza con develar una controvertida política en el manejo de medios de la cartera de Nilda Garré. La abogada Andrea Prodan, hoy ex enlace de ese ministerio con el Congreso, denunció que la única razón para echarla fue que sus palabras salieran publicadas en la revista Noticias. </p><p></p><p>"Me decapitaron. El mayor error de Garré fue haberme echado apenas salió la nota. Lo hicieron sin la menor diplomacia", dijo ayer a LA NACION la ahora ex funcionaria, de 40 años, pariente del fallecido líder de la banda de rock Sumo, Luca Prodan. </p><p></p><p>"Luca, siendo extranjero [nació en Italia], pudo expresar sus ideas con su canto. A mí, en cambio, me decapitaron. Siendo argentina no puedo hablar", diferenció la abogada. </p><p></p><p>Prodan había asumido el 1° de julio de 2006 en un lugar antes ocupado por ocho militares, dos por cada fuerza y otros dos del Estado Mayor Conjunto. Desde su despacho en el Congreso de la Nación, la abogada trabajó el año pasado en la reglamentación de la ley de Defensa. </p><p></p><p>La historia de su despido -que fue confirmado por colaboradores de Garré- se remonta a diciembre de 2006, cuando un periodista de Noticias, revista que pertenece al grupo editorial Perfil, se comunicó con ella para pactar una entrevista. </p><p></p><p>"La nota era para hablar de mi rol de enlace, que antes estaba ocupado por militares y ahora por un civil, encima mujer", relató Prodan. Y continuó: "Les comuniqué la idea a mis superiores y el secretario de prensa, Jorge Bernetti, me dijo que no hablara con Perfil ni con Gente porque eran de derecha". Luego, según el relato de Prodan, Bernetti, responsable del Departamento de Prensa y Difusión, le mencionó una lista de medios a los que sí podía dar entrevistas: las revistas Debate, Veintitrés y el diario Página 12. </p><p></p><p>Sin embargo, la abogada habló con Noticias. "Hice la nota igual por mis valores. Si no ¿cómo volvía a mirar a mis alumnos a la cara?", se preguntó la letrada, que da clases de derecho constitucional en la UBA y en la Universidad de Belgrano. </p><p></p><p>Lógicamente, la reacción de Bernetti fue un importante condimento para aquella entrevista. "Me parece que la persecución contra Noticias es reflejo de ignorancia" y "si yo, desde un lugar privilegiado, no logro expresar mis ideas, es muy triste para la sociedad", fueron algunas de las frases más contundentes de la entonces funcionaria. </p><p></p><p>La publicación salió a la venta el último viernes. Ese día, Prodan -que estaba de vacaciones en Pinamar- recibió una llamada de su superior, el subsecretario de Asuntos Técnicos Militares, Esteban Montenegro. No la contestó. Quería esperar a tener la revista en sus manos. </p><p></p><p>"Al otro día, llamé a Montenegro. Sólo me dijo: prescindimos de tus conocimientos y no regreses al ministerio", contó Prodan. No recibió ninguna explicación. </p><p></p><p>Prodan aún no sabe si la abrupta decisión fue por haber desafiado la orden de no brindar la entrevista o por algún pasaje en particular de ella. Sí da fe del origen de la orden: "Fue por indicación de Garré", aseveró. </p><p></p><p>Por eso, ahora cuestiona a su ex jefa: "Nunca pensé que Garré podía llegar a tomar esa medida irracional. No puede conducir un ministerio, no tiene aplomo". </p><p></p><p><strong><span style="font-size: 12px">En el programa radial El exprimidor, ayer por la mañana, había ido más lejos: "Un día <span style="color: red">se levantará y terminará convertida en Galtieri </span>[Leopoldo]". Ante LA NACION, Prodan no bajó el tono: "Hoy [por ayer] en la radio la asimilé con Galtieri, una persona que conocíamos por su propensión al alcohol y a la toma de decisiones irracionales, como la Guerra de las Malvinas. Garré es un ser no pensante</span>". </strong></p><p>Ante la consulta de LA NACION, una </p><p>alta fuente del Ministerio de Defensa remitió como respuesta un cable de la agencia Télam en el que se consigna que Prodan fue despedida "por una incoherente frivolidad e irresponsabilidad". </p><p></p><p>Sebastián Iñurrieta </p><p><a href="http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=877565" target="_blank">http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=877565</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 563519, member: 30"] Navegando un poco en la Web, me estoy enterando de que Nildita tiene el mismo vicio que Galtieri. Le gusta doblar el codo. Una ex funcionaria dijo que la echaron por una entrevista "Me decapitaron", denunció Prodan Noticias de Política: anterior | siguiente Martes 23 de enero de 2007 | El despido de una funcionaria del Ministerio de Defensa amenaza con develar una controvertida política en el manejo de medios de la cartera de Nilda Garré. La abogada Andrea Prodan, hoy ex enlace de ese ministerio con el Congreso, denunció que la única razón para echarla fue que sus palabras salieran publicadas en la revista Noticias. "Me decapitaron. El mayor error de Garré fue haberme echado apenas salió la nota. Lo hicieron sin la menor diplomacia", dijo ayer a LA NACION la ahora ex funcionaria, de 40 años, pariente del fallecido líder de la banda de rock Sumo, Luca Prodan. "Luca, siendo extranjero [nació en Italia], pudo expresar sus ideas con su canto. A mí, en cambio, me decapitaron. Siendo argentina no puedo hablar", diferenció la abogada. Prodan había asumido el 1° de julio de 2006 en un lugar antes ocupado por ocho militares, dos por cada fuerza y otros dos del Estado Mayor Conjunto. Desde su despacho en el Congreso de la Nación, la abogada trabajó el año pasado en la reglamentación de la ley de Defensa. La historia de su despido -que fue confirmado por colaboradores de Garré- se remonta a diciembre de 2006, cuando un periodista de Noticias, revista que pertenece al grupo editorial Perfil, se comunicó con ella para pactar una entrevista. "La nota era para hablar de mi rol de enlace, que antes estaba ocupado por militares y ahora por un civil, encima mujer", relató Prodan. Y continuó: "Les comuniqué la idea a mis superiores y el secretario de prensa, Jorge Bernetti, me dijo que no hablara con Perfil ni con Gente porque eran de derecha". Luego, según el relato de Prodan, Bernetti, responsable del Departamento de Prensa y Difusión, le mencionó una lista de medios a los que sí podía dar entrevistas: las revistas Debate, Veintitrés y el diario Página 12. Sin embargo, la abogada habló con Noticias. "Hice la nota igual por mis valores. Si no ¿cómo volvía a mirar a mis alumnos a la cara?", se preguntó la letrada, que da clases de derecho constitucional en la UBA y en la Universidad de Belgrano. Lógicamente, la reacción de Bernetti fue un importante condimento para aquella entrevista. "Me parece que la persecución contra Noticias es reflejo de ignorancia" y "si yo, desde un lugar privilegiado, no logro expresar mis ideas, es muy triste para la sociedad", fueron algunas de las frases más contundentes de la entonces funcionaria. La publicación salió a la venta el último viernes. Ese día, Prodan -que estaba de vacaciones en Pinamar- recibió una llamada de su superior, el subsecretario de Asuntos Técnicos Militares, Esteban Montenegro. No la contestó. Quería esperar a tener la revista en sus manos. "Al otro día, llamé a Montenegro. Sólo me dijo: prescindimos de tus conocimientos y no regreses al ministerio", contó Prodan. No recibió ninguna explicación. Prodan aún no sabe si la abrupta decisión fue por haber desafiado la orden de no brindar la entrevista o por algún pasaje en particular de ella. Sí da fe del origen de la orden: "Fue por indicación de Garré", aseveró. Por eso, ahora cuestiona a su ex jefa: "Nunca pensé que Garré podía llegar a tomar esa medida irracional. No puede conducir un ministerio, no tiene aplomo". [B][SIZE="3"]En el programa radial El exprimidor, ayer por la mañana, había ido más lejos: "Un día [COLOR="red"]se levantará y terminará convertida en Galtieri [/COLOR][Leopoldo]". Ante LA NACION, Prodan no bajó el tono: "Hoy [por ayer] en la radio la asimilé con Galtieri, una persona que conocíamos por su propensión al alcohol y a la toma de decisiones irracionales, como la Guerra de las Malvinas. Garré es un ser no pensante[/SIZE]". [/B] Ante la consulta de LA NACION, una alta fuente del Ministerio de Defensa remitió como respuesta un cable de la agencia Télam en el que se consigna que Prodan fue despedida "por una incoherente frivolidad e irresponsabilidad". Sebastián Iñurrieta [url]http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=877565[/url] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Por presuntos actos de corrupción, Garré denunció ante la Justicia a 23 militares
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…