Por presión de sindicatos, Gabrielli habría renunciado a la ANAC

B

bullrock

si si, yo te reconozco que en este pais los ingenieros hacen de todo menos diseñar aviones. y es lo que esta mal.
vos no tenes que estudiar 6 años para llevar los papeles del mantenimiento de un avion, porque no sos el indicado para ello, y si para diseñar o tomar decisiones sobre el avion .

con este sistema que obtenes? gerentes de mantenimietno que no saben nada del avion y toman decisiones equivocadas
 
si si, yo te reconozco que en este pais los ingenieros hacen de todo menos diseñar aviones. y es lo que esta mal.
vos no tenes que estudiar 6 años para llevar los papeles del mantenimiento de un avion, porque no sos el indicado para ello, y si para diseñar o tomar decisiones sobre el avion .

con este sistema que obtenes? gerentes de mantenimietno que no saben nada del avion y toman decisiones equivocadas

Estimado Bullrock,
Si bien podemos pensar que el diseño ( o mejor dicho, participar del diseño) de una aeronave sería el sumum de la carrera, tampoco creo que haya que tirar abajo el tema de mantenimiento, no es sólo llevar papeles...
En cuanto a la carrera, sí es cierto que acá está b´+asicamente orientada a diseño, pero creo recordar que en otros lados, como España, hace unos años (tal vez demasiados:yonofui:) había variantes, de tal forma que estaba el que tenía expectativas de ir a CASA ( es decir, diseño y fabricación), tenía una orientación acorde, y el que centraba sus expectativas en Iberia, por poner un ejemplo, podía orientar su carrera en esa dirección, centrándose en lo que es el apoyo al transporte aéreo comercial.
Y respecto a lo de gerentes de mantenimiento que no saben nada del avión, supongo que debés tener en mente algún caso particular... que yo sepa pueden distinguirse en líneas aéreas dos niveles gerenciales, y "la de abajo" suele ser gente que tiene años en el sector, entraron en su momento como ingenieros rasos ( o algunos inclusive como técnicos, y se recibieron luego), decir que gente salida de ingeniería de estructuras, de planta poder, de planes de mantenimiento, de aseguramiento de calidad, no conocen lo que es un avión, me parece un poco aventurado...
Ojo, por ahí tenés mas conocimientos o estás mas cercano al tema, y es como decís, pero tengo mis dudas..
Te mando un abrazo!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me parece que el tema viene por la eterna pica entre Mecánicos/Técnicos contra Ingenieros.

Los alcances del Titulo de Ingeniero incluyen el mantenimiento de las aeronaves y la regulación también define las tareas que puede realizar y cargos que puede ocupar.
Me parece que en todas las aerolineas del mundo, o en su gran mayoría, el gerente de mantenimiento es un ingeniero.

Y todos los manuales de mantenimiento y reparación también son parte del proceso de diseño de una aeronave, y en su confección también trabajan los ingenieros.

Ahora que las facultades fallen en ese aspecto es otro tema, en la UNC cuando yo cursaba no habia una materia de mantenimiento (si una de diseño y otra de construcción de aeronaves) pero hace aproximadamente 4/5 años se armo y comenzo a dar una materia de mantenimiento a cargo de un ingeniero que trabajo en SW y actualmente tiene un TAR en Cba.
 
B

bullrock

no, no es por pica.
es mas,si vamos al caso, un ingeniero te puede recitar mil cosas del avion, pero, cuando toman decisiones de mantenimiento, en los papeles el avion sale a volar a madrid en horario
y en la vida real el vuelo sino se reprograma es al limite.


para mi gusto, el gerente de mantenimiento tiene que tener nocion de muchas cosas y mucha flexibilidad, mas importante que un titulo
 
Arriba