Policías y Peirano bajados del avión

Shandor

Colaborador
Colaborador
El traslado desde Miami de Juan Peirano Basso, previsto para ayer en un vuelo de American Airlines, tuvo la segunda postergación anoche, debido a que el ex banquero, que era escoltado por tres oficiales de Interpol Uruguay, fue bajado del avión porque la aerolínea no traslada a personas detenidas.

El hecho, que ocurrió alrededor de las 0.45, hora uruguaya de hoy martes, en el aeropuerto de Miami, fue confirmado por el periodista de Teledoce, Martín Sarthou, quien estaba en el avión.

Hasta el cierre de esta información se desconocía cuando se concretará el traslado de Peirano a Montevideo.

La Embajada de Estados Unidos en Uruguay había gestionado un lugar para Peirano Basso y sus guardias en American Airlines.

Ayer el Consulado uruguayo en Miami le extendió el "documento único de retorno", ya que Peirano Basso tiene vencido su pasaporte (se fugó en 2002 y fue capturado en Estados Unidos en 2006).

El ex número uno del quebrado Grupo Velox embarcó anoche a la hora 23.25. El enviado de canal 12 a Miami informó ayer que Peirano Basso iba a viajar en la fila 45 del avión (la última) en clase turística, esposado, con un escolta a cada lado y otro en un banco de adelante. El ex banquero y sus guardianes fueron los primeros en subir al avión. Pero, sorpresivamente, poco después tuvieron que bajar del mismo.

Cuando llegue a Montevideo, Peirano será conducido ante la jueza Graciela Gatti, que lo interrogará por el cierre del ex Banco Montevideo.

Los ahorristas perjudicados por la quiebra del Banco Montevideo en 2002 insistieron ayer en reclamar sus depósitos y estudian medidas ante el retorno del ex banquero. Los ahorristas definirán en las próximas horas la realización de movilizaciones en el aeropuerto de Carrasco y frente al Juzgado penal al que será trasladado apenas llegue a Uruguay, dijo ayer Alicia Barbani, representante de un grupo de ahorristas

La jueza Gatti indicó que el ex banquero apenas llegue a Montevideo comparecerá en su sede para tomarle declaración y solicitarle que designe defensor. Posteriormente comenzará la fase indagatoria en la que la jueza dispondrá de 48 horas para determinar si lo procesa o lo deja en libertad mientras continúa la investigación.

Juan Peirano, junto con sus hermanos José, Jorge y Dante, fueron acusados en 2002 de operaciones ilegales en instituciones financieras de Uruguay, Argentina y Paraguay. Los tres últimos cumplieron penas de prisión durante casi cinco años mientras Juan estuvo prófugo hasta su detención en Estados Unidos.

Que manga de ******* estos yankis.

:puke::puke::puke::puke:
 
Arriba