Policías Secretas y Servicios de Inteligencia

El "hermano simbiótico" de la CIA
El Mossad israelí: ese "muchacho sionista" con el cual a nadie le gustaría encontrarse: Como funciona

Jueves 28 de diciembre, IAR Noticias / Informe especial
El Mossad (forma abreviada de Hamosad Lemodi'ín Uletafkidim Meyujadim; hebreo הַמוֹסָד לְמוֹדִיעִין וּלְתַפְקִידִים מְיֻחָדִים, "Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales"), es una de las agencias de inteligencia de Israel, responsable de la recopilación de información de inteligencia, acción encubierta, espionaje y contraterrorismo, cuyo ámbito es todo el mundo fuera de los límites del Estado judío.
Su rol estratégico en inteligencia exterior es comparable al de la CIA estadounidense, el MI6 (Gran Bretaña) y el DGSE (Francia).
El objetivo del Mossad y su red de agencias exteriores responde a las necesidades estratégicas de expansión y supervivencia del Estado sionista de Israel, y cumple, en ese sentido, el mismo rol que la CIA desempeña para el Estado nacional imperialista de EEUU.
Anteriormente conocido como el Instituto Central para la Coordinación y el Instituto Central para Inteligencia y Seguridad, el Mossad fue creado el 1 de abril de 1951, siendo por entonces primer ministro de Israel David Ben Gurion que fue a su vez el primer director del Mossad, y al que le gustaba decir que los servicios eran "la materia prima de Israel". "Para nuestro estado que desde su creación ha estado amenazado por sus enemigos, la inteligencia constituye la primera línea de defensa, debemos aprender bien a conocer lo que está pasando a nuestro alrededor".
El Mossad es un servicio "civil" que depende directamente del Primer Ministro y no usa rangos militares, aunque buena parte de su personal ha prestado servicio en las Fuerzas Armadas, como parte del sistema de conscripción obligatoria de Israel, y buena parte de ellos son oficiales militares.
El máximo organismo de inteligencia israelí en el exterior tiene la responsabilidad del conjunto de las actividades de recolección de información, las operaciones clandestinas y la lucha antiterrorista que lleva a cabo el Estado de Israel.
Sus prioridades son la vigilancia de las naciones y organizaciones árabes a través del mundo. Pero el Mossad actúa también en el marco de movimientos clandestinos judíos en Siria, Irán y también Etiopía.
Su red de agentes se extiende tanto en los países centrales, como en el llamado "mundo periférico" como así también en los antiguos países del bloque comunista, en los cuales desarrolla tareas conjuntas y coordinadas con la CIA norteamericana y los servicios europeos.
El Mossad recibió en los últimos tiempos aproximadamente 40 alertas de "ataques terroristas" contra objetivos judíos e israelíes a través del mundo, de acuerdo con la información del diario Haaretz Daily, que cita al jefe del Mossad, Meir Dagan.
Dagan hizo esta declaración en una reunión de la Comisión de Asuntos Exteriores y de Seguridad del Parlamento israelí. Negándose a revelar los nombres de los posibles objetivos de los terroristas,
El numero de personas que trabajaban en el Mossad en 1980, era de 1.500 a 2.000.
La identidad del director del Mossad era tradicionalmente un secreto de estado en Israel, pero en marzo de 1996, el gobierno judío anunció públicamente el nombramiento del general Danny Yatom, como sustituto de Shabtai Shavit quien dimitió también durante 1996.
Junto con la CIA, el Mossad es considerado uno de los servicios de inteligencia más activos del mundo, y sus especialistas dictan a menudo cursos de actualización a sus colegas de la CIA.
La estructura operativa del Mossad cuenta con 8 divisiones, pero el detalle de la organización interna de la agencia es secreto.
La División de Información (considerada la más importante) tiene la responsabilidad de las operaciones de espionaje, a través de sus bases oficiales o clandestinas en el extranjero.
La División de Investigación es responsable del análisis y la evaluación de la información.
Proporciona un informe diario, un boletín semanal y un cuaderno mensual detallado con sus interpretaciones y "cuadros de situación".
Este departamento se divide en 15 zonas geográficas conformadas por Estados Unidos, Canadá, Europa Occidental, Rusia y la CEI, China, el continente africano, Latinoamérica, el Magreb (Marruecos, Argelia, Túnez y Libia), el Líbano, Irak, Jordania, Siria, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos e Irán. Una oficina anexa sigue la evolución de los proyectos de armamento de los países vecinos.
La División de Relaciones Internacionales se ocupa de las relaciones y operaciones conjuntas con las agencias de los países amigos y con los países que no disponen de contactos normales con el Estado de Israel.
En las estaciones de gran importancia como París, el Mossad cuenta -bajo la protección de la embajada- de dos jefes operativos, uno de la división de Información, y otro de Relaciones Internacionales.
La División de Operaciones Especiales (METSADA en hebreo) conduce las operaciones de asesinato de objetivos sensibles, actividades de sabotaje, y operaciones paramilitares y de guerra psicológica.
La División de Guerra psicológica (Loh ama Psichologit), como su nombre lo indica, se ocupa de la guerra psicológica, la propaganda y las operaciones de intoxicación (contrainformación y acción psicológica).
El Mossad forma parte de las estructuras de inteligencia israelíes, como el Aman (inteligencia militar) y el Shabak (seguridad interior).
La inteligencia y el contraespionaje dentro de Israel y Cisjordania, están a cargo del Shabak, una especie de FBI del Estado de Israel.
Dentro de la estructura de inteligencia israelí el Mossad se encarga del diseño y ejecución de las operaciones en el exterior, el Shabak (antiguo Shin-Beth) se ocupa de la seguridad interior, y el Aman, tiene a cargo la recolección, planificación y evaluación estratégica de la información militar, principalmente del mundo árabe.
La Sección Militar del Shabak (HENZA) trabaja en cooperación con el cuerpo de tropa del Aman (Inteligencia Militar) para infiltrar y combatir levantamientos políticos-sociales en los territorios ocupados, caso de la Intifada en Palestina.
También tiene como objetivo infiltrar las oficinas de información extranjeras y las misiones diplomáticas en Israel, así como interrogar a los inmigrantes de antigua URSS y Europa del Este.
Además, el Shabak supervisa las actividades de los movimientos de extrema derecha y los movimientos combativos de izquierda.
En las áreas críticas y "conflictivas" del Medio Oriente (Palestina, Siria, Libano, Irak, Siria, etc) el Mossad coordina principalmente sus acciones y comparte información con la CIA estadounidense, el MI6 (Gran Bretaña) y el DGSE (Francia).
El objetivo y la misión principal de esta "red sionista" de inteligencia en el Medio Oriente (de la cual el Mossad es una de sus columnas vertebrales) es la infiltración de la resistencia árabe-islámica, y el diseño y ejecución de operaciones "terroristas" encubiertas orientadas a la división y al enfrentamiento interno (guerra civil o inter-religiosa) como ya está sucediendo en Irak y Palestina.
En ese sentido, algunos definen al Mossad como el "hermano simbiótico de la CIA".

Sitio oficial del Mossad: http://www.mossad.gov.il/
en la Argentina seguro que habra agentes de la mossad , de la cia, de rusia, de china ... todos se deben reunir a tomar algo ...jiji
 
Supongo que por el tema de la Triple Frontera debemos tener a varios agentes del Mossad merodeando por estos pagos...
 
S

SnAkE_OnE

siempre estuvieron por aca y siempre van a estar...es asi de simple
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Por si alguno no lo sabe el Mossad trabajó en cooperación con PFA E Inteligencia Militar en los años ´70 y 80, toda la info de elementos activistas/terroristas venidos del exterior era proporcionada por los servicios israelies y luego chequeada por los servicios propios.
Saludos
Willy
 
Si quieren leer algo muy interesante sobre el Mossad, le recomiendo el libro: Mossad: confesiones de un desertor de Victor Ostrovsky/Claire Hoy.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Estamos perdidos, el sionismo internacional nos abruma con sus agentes de inteligencia.

Teman simples mortales!
 
Hay mucho que nuestros SSII deben aprender del Mossad, pero por sobre todo. tres cosas:

1- La capacidad de generar información de inteligencia estratégica.
2- Las técnicas operativas para movilizar hombres y recursos a través del globo.
3- Los sistemas de gestión de información de inteligencia, táctica y estratégica, no con computadoras Cray de miles de millones de dólares, sino con diez tipos listos y patriotas, sentados muchas horas del día pensando, leyendo y analisando.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
En el segundo punto es imposible compararse.

El Mossad es muy pequeño (en número de hombres) pero en su proyeción mundial cuenta con la ayuda de los miles de judíos en el extrangero, incluso, sin que éstos lo sepan. Solo ver el caso Eichman, un judío cualquiera descubre el perfume del tipo, una llamada telefónica, y el Mossad se pone en marcha.

Por el mismo motivo, uno de los países con mejor información global es ..............El Vaticano. ¿En qué lugar del mundo no hay un sacerdote católico que juró lealtad absoluta a Roma? No es que espíen, pero conocen a cualquier sociedad, en todos sus estamentos sociales como nadie.
 
F

federicobarbarroja

Rumplestilskin dijo:
En el segundo punto es imposible compararse.

El Mossad es muy pequeño (en número de hombres) pero en su proyeción mundial cuenta con la ayuda de los miles de judíos en el extrangero, incluso, sin que éstos lo sepan. Solo ver el caso Eichman, un judío cualquiera descubre el perfume del tipo, una llamada telefónica, y el Mossad se pone en marcha.

Por el mismo motivo, uno de los países con mejor información global es ..............El Vaticano. ¿En qué lugar del mundo no hay un sacerdote católico que juró lealtad absoluta a Roma? No es que espíen, pero conocen a cualquier sociedad, en todos sus estamentos sociales como nadie.

Comparar al vaticano y a los sacerdotes catolicos con el Mossad es por lo menos "intranquilizante" por no decir otra cosa:confused:
 
Rumples... tenemos embajadas en casi todos los paises del globo. Con miles de empleados y cientos de agregados militares que se limitan a realizar recortes de periódicos y a hacer turismo a costilla nuestra.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
handschar dijo:
Comparar al vaticano y a los sacerdotes catolicos con el Mossad es por lo menos "intranquilizante" por no decir otra cosa:confused:

No en algunos aspectos. Es por ejemplo el problema de los EE.UU, a la hora de recoger inteligencia técnica son exelentes; satélites, aparatos espíes, técnicos codificando y decodificando, etc, pero son malísimos evaluando la situación general porque todo lo miran desde su propia visión, son incapaces de pararse en el lugar de otro; si captan una transmisión radial de Al Qaeda en la que se habla de un atentado en julio, pero sin determinar el día, son capaces de decir; "el 4 seguro que no, ese día festejan la independencia" :eek:

"Palpar" a otra sociedad es muy importante. A la hora de saber si se producirá una revolución o no, tipos sentados en un bar, oyendo lo que "dice la calle", pueden ser más importantes que James Bond y sus juguetes, y pocos llegan a tantos lugares del mundo, en todos los estamentos sociales (desde misioneros en la selva a el Opus Dei) como El Vaticano, que por cierto es mucho, mucho más que un montón de curas rezando.

Licastro: los tipos de los que hablas no nacieron en esos países, ni "viven la calle" del lugar, eso incide.
 
Rumples, coincido con tu apreciación respecto al papel clave de los SSII de "palpar la calle". Esa es la clave, poder tener mimatizados y mezclados con la sociedad, en diferentes roles, a agentes propios, es el ABC de la inteligencia.

Percibir esto, tomar dimención de esto, nos hace tomar conciencia de la real necesidad de tener "gente" dispersa en el mundo para recabar información estratégica.

Pensemos en la serie de espías rusos, que una década antes de que Honk Kong pasara de manos inlgesas a chinas, ya se habían inflitrado como comerciantes y agentes de finanzas, para que se hagan una historia y sean absorbidos por la sociedad de Hong-Kong, limpiando todos sus rastros.

De ahí mi bronca por el "servicio" que nuestros agregados militares realizan en los shopings del mundo.
 
S

SnAkE_OnE

rumple te pediria que edites tus comentarios del vaticano , hay foristas que se sienten ofendidos por tus dichos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Honestamente; ¿Es un chiste?

Se han vertido montones de post denigrando grupos raciales, partidos políticos que identifican a miles de personas, presidentes extrangeros, países extrangeros, invitado a golpes de estado, etc, etc, etc. ¿Y alguien se molesta porque digo algo que es totalmente cierto?

El Vaticano es un estado más, y si el Papa pregunta por la situación social en X país (supongamos porque le preocupa el futuro de la Iglesia ante algún tipo de amenaza: revolución marxista, amenaza islámica, etc) el enorme conocimiento que la Iglesia Católica puede tener de mil realidades sociales distintas en ese país es la envidia de muchos servicios de inteligencia.

En ningún momento he dicho que el Papa encargue asesinatos, espíe proyectos militares o cosas por el estilo; es ridículo. Solo resalto el grado de conocimiento sobre la realidad social de muchos países que puede tener.

Por cierto, ¿Qué regla del foro he violado?

Por las dudas, me cito:

Rumplestilskin dijo:
Por el mismo motivo, uno de los países con mejor información global es ..............El Vaticano. ¿En qué lugar del mundo no hay un sacerdote católico que juró lealtad absoluta a Roma? No es que espíen, pero conocen a cualquier sociedad, en todos sus estamentos sociales como nadie.

¿Dónde está agresión directa o indirecta?

¿Dónde la ofensa?

¿Dónde la descalificación o cualquier otra forma de insulto o agravio hacia una persona, sus ideas, tendencia política o nacionalidad.?

¿Dónde las provocaciones o frases despectivas ?


PD: si algún forista se ha sentido molesto, agradecería la valentía de comunicármelo él mismo y explicando en qué considera que está el insulto, porque en verdad no lo veo.
 
Sin entrar en polémica ni animo de ofender ningún credo (aclaro) lo mismo que comenta Rumplestiskin sobre la Iglesia Católica, se comenta respecto de los Mormones.

Mi opinión es que este mito urbano comenzo cuando los rubios agentes de la compañia utilizaban en sus tareas de vigilancia y operaciones de campo la cobertura de "fieles mormones", con sus camisitas blancas y pelos rape, para disimular sus verdaderas intenciones, y moverse tranquilos por el extranjero, disimulando su caucasicos rasgos.

De esta manera, un blanquito no llamaba la atención por ser blanquito, operando en latinoamerica, sino "por ser mormon", y de esa forma desviar la atención, ya que éstos son "inofensivos".

Viejo truco, se llama técnica de la piel de cordero, je, je, chicos listos.
 
Falta de conocimiento o hablar al gassssss

licastro dijo:
Sin entrar en polémica ni animo de ofender ningún credo (aclaro) lo mismo que comenta Rumplestiskin sobre la Iglesia Católica, se comenta respecto de los Mormones..

Sin ofender...sinceramente a mi no me ofende, de igual manera estas habalando sin razon, yo soy Mormon*..."lo que comentan por ahi" JAJAJA, que sos una vieja chismosa o un super agente...jejejeje:D :cool:

licastro dijo:
Mi opinión es que este mito urbano comenzo cuando los rubios agentes de la compañia utilizaban en sus tareas de vigilancia y operaciones de campo la cobertura de "fieles mormones", con sus camisitas blancas y pelos rape, para disimular sus verdaderas intenciones, y moverse tranquilos por el extranjero, disimulando su caucasicos rasgos.


Que decis pibe, jajaja me haces acordar a los chicos en las calles que nos gritaban gringo go home!!!...y tanto yo como mi compañero eramos dos negrito...jajaja;) (aclaro que fui misionero y anduve 2 años con la cmisita blanca como dijo Licastro)

licastro dijo:
De esta manera, un blanquito no llamaba la atención por ser blanquito, operando en latinoamerica, sino "por ser mormon", y de esa forma desviar la atención, ya que éstos son "inofensivos". .

Que!!!...no para:D crei que era ZM ...no me equivoque es un foro de humor(chiste), para tu informacion, yo servi como misionero de la Iglesia de Jesucristo de los ultimos dias, mas conocida por la gente como Mormones...te comento que estuve en Chile 2 años y en total tuve 14 compañeros en esos 2 años, del los cuales 11 fueron Yankees y como misionero tenes que compartir todo con tu compañero asignado durante el periodo que este con el. asi que no me vengas con eso de los espias, que eso se lo dejo a los pibes en la calle que dicen cosas por decirlas nomas, la verdad Licastro y disculpen la palabra me has hecho mear de la risa...jajaja

licastro dijo:
Viejo truco, se llama técnica de la piel de cordero, je, je, chicos listos.
...jajajajajajajajajaJAJAJAJJJAAAAAAAAAAAAAAAA:D
 
que emocion! yo era una de los que les gritaba gringos go home! y fuck....perdones los mormones pero no es culpa mia de la mala prensa que tienen, por eso me hago cargo de lo mio, no sera la correccion inglesa pero cuando uno ve tanto muerto por los yankis, y se acuerda de malvinas uno se pone nervioso.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Yo salí con una mina que era de los Mormones. Y fue lo peor que me pueda haber pasado en la vida.
Pero algo es seguro, más alla de que me caigan mal estos tipos no creo que sean espias, eso es algo paranoico (y miren quien se los dice!!!).
En cuanto a lo del Mossad, realmente en mi opinion Israel cuenta con los mejores espias del Mundo, ya que al ser una nacion tan perseguida necesitan recurrir a todos los meidos posibles para no desapareceer del mapa.

Saludos!!!
 
Arriba