Policía de la Provincia de Santa Fe

Polémica compra de uniformes para policia de Santa Fe

¿COMPRA O ESTAFA?
Santa Fe: Polémica compra de uniformes para la policía

La provincia firmó el decreto que adjudica la entrega de 18.500 uniformes a los agentes de la fuerza policial, por los cuales pagará casi $20 millones. Llama la atención los costos de cada una de las indumentarias, los cuales muchas veces superan en dos veces el precio que tienen en el mercado minorista.

El gobernador Hermes Binner firmó en los últimos días el decreto que adjudica la provisión de 18.500 uniformes para los integrantes de la Policía de la provincia de Santa Fe, con una inversión de 19.645.150 pesos.

Esta es la primera vez que el Estado provincial proveerá los uniformes reglamentarios a la fuerza, reemplazando la asignación de 500 pesos que se otorgaba anualmente a cada agente para la compra de la vestimenta. Este monto era considerado "insuficiente" para cumplir con esa finalidad. Además, se pretende "unificar la ropa de trabajo de los efectivos", según remarcó el ministro de Seguridad, Daniel Cuenca.

La provisión de las camperas de abrigo impermeable azul y corbatas negras fue adjudicada a la empresa Confecciones José Contartese y Cía. SRL; el primer rubro por un monto de 10.045.500 de pesos y el segundo por 444.000 pesos.

El suministro de los pantalones azules fue adjudicado a Torello Hnos. SA, por un monto de 3.663.000 pesos.

Las camisas manga corta guayabera gris torcaza serán adquiridas a Macritex SA, por un monto de 1.515.150 pesos.

Los zapatos clásicos negros serán provistos por la firma Borcal Saic, por un monto de 3.977.500 pesos

El detalle a destacar son los altos precios que pagará el gobierno por cada una de estas prendas. Por el abrigo impermeable azul pagará $543 cada uno, cuando en el comercio local se la puede conseguir por un monto que oscila entre los $150 y $250.

El costo de los pantalones asciende a $198 cada uno, mientras que el comercio los tiene a la venta por $73. El costo de las camisas será de $81.90, casi $30 mas que lo que sale a precio minorista.

Es importante destacar que los costos que pagará el gobierno provincial sigue siendo muy alto, aun cuando la compra sea al por mayor, teniendo en cuenta que entregarán 18.500 uniformes.
 
Camisas guayabera gris torcaza!!! Jajaja, no sé qué es pero yo quiero una.

Ahora, hablando en serio. Si es ropa buena y de calidad no me parece tan caro. Me parece que mucha de la gente del foro sabe lo que cuesta la ropa que se usa en el rubro y puede dar información más precisa que la que puedo aportar yo. Ahora, hay que ver si es ropa de calidad, sino, sí, claramente es sobrepecio. Suponiendo que es ropa buena; enhorabuena para el gobierno de Binner que se preocupa en estandarizar, al menos la vestimenta! Arriba la rosa.

Saludos.
 

Phantom_II

Colaborador
El detalle a destacar son los altos precios que pagará el gobierno por cada una de estas prendas. Por el abrigo impermeable azul pagará $543 cada uno, cuando en el comercio local se la puede conseguir por un monto que oscila entre los $150 y $250.

El costo de los pantalones asciende a $198 cada uno, mientras que el comercio los tiene a la venta por $73. El costo de las camisas será de $81.90, casi $30 mas que lo que sale a precio minorista.

Habria que ver la calidad de las prendas, pero me gustaria que el autor de la nota me comente donde cuernos puedo comprar una campera impermeable de abrigo a 150 pesos, o una camisa a 50.

Ah, no vaale responder "pegate una vuelta por calle San Luis...."
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Date una vuelta por varios sites de internet, se vende ropa de trabajo marca "Ombu" a 27 pesos... eso si compras una, pensa si te pones a discutir con el director comercial por 20.000 unidades... y si, se podria decir que una camisa de uniforme es mas complicada de fabricar y lleva mas material que una camisa de trabajo... pero pagarla 3 veces mas? Vamos, ahi hay algo que no cierra...
 

Tronador II

Colaborador
Si la ropa es de calidad...digamos que están en precio, yo visto traje y sin usar grandes marcas, una buena Camisa no baja de $120...un Impermeable de $500 a $700...unos Zapatos de $150...etc.

No me quiero jugar...aún, pero en la sastrería que atiende a las FFAA, si no me informaron mal el uniforme de vestir completo estaba unos $700 (+ el sobre todo...que no se cuanto más)...creo que estan en precio (o los dos en sobreprecio)...
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Si, si los compras de a uno y en negocios minoristas. Y el descuento por cantidad? No se habla directamente con la fabrica por eso? Condiciones de pago direferentes, requisitos de produccion diferentes, control de calidad por parte del ente que los encarga?
 
Hablamos de campera impermeable de abrigo, al por mayor. Me parece caro el precio de 543 pesos. Tampoco me parece que una que cueste $ 150 sea de buena calidad. Pero acabo de comprarme una excelente campera de abrigo (relleno, aclaro, no interior desmontable) con capucha, por $ 200. Si bien este tipo de prendas para la policia necesita una resistencia de sus telas superior por una cuestion de uso diario y demas, tampoco creo que por cantidad cueste mas de 500 la unidad.

El precio de los pantalones es un disparate. Y el de las camisas tambien. El de los zapatos me parece mas cercano a la realidad pensando en que si o si debe ser un elemento de calidad por tres motivos: comodidad / salud / duracion y desgaste.

Recordemos que son costos al por mayor. No el que encontramos en una vidriera medianamente de calidad.
 
Jajaaaa... alguien en el gobierno santafecino va a tener para cambiar el auto....

Hablando en serio, estamos opinando sin conocer los detalles de costo o calidad de la indumentaria. No cualquier ropa ni de cualquier calidad cuesta dos mangos con cincuenta, por más que sea al costo.

500 mangos al mayoreo es un precio bastante coherente para una campera DE CALIDAD, que en el mercado se consigue por $700-800. Se me ocurren las Alpha, que están en esa cota y más. Si en cambio reciben un rompevientos cosido en La Salada... bueno, ahí si podremos confirmar mi primer párrafo...

Saludos

Rob
 
Robert, te sorprenderias de la calidad de la campera que compre para el colegio de mi hijo: impermeable - abrigo interior en polar desmontable - capucha impermeable con ajuste en el contorno de la cara - bolsillos con cierre (plastico, eso si) y solapa que lo protege del agua - ***** interno entre la tela de la campera y el abrigo desmontable. La calidad de la tela es excelente, te diria que si no fuera porque mi hijo crecera en tamaño le duraria los cuatro años restantes de colegio con uso diario. Cuanto la pague? $ 187 y en el unico local donde venden el uniforme de su colegio, tipico curro de los colegios para cobrar los uniformes mas caros.
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Uniforme Nº 1 Policia Federal COMPLETO.

Artículo: UN-4050
Categoria: Uniformes

Esta oferta especial incluye los siguientes articulos:

Camisa del Uniforme N° 1 de la Policia Federal:
Pantalón De Policía Uniforme Nº 1: Campera Policia Federal Uniforme Nº1:
Gorra Uniforme Nº1:
Zapatos del Uniforme Nº1 de la Policia Federal Argentina.
Gafete para la Policia Federal y Provincial:

Precio (venta minorista) $ 500.

En Santa Fe se pago el doble... no hay ninguna oficina de auditoria interna o algo asi? Si a mi me llovo 15 minutos en internet encontrar precios (minoristas) menores a los licitados, imagino que el comprador encargado podria haber hecho algo mejor... si lo dejaban...
 
F

federicobarbarroja

Compre una parka Columbia con polar desmontable, con tejido omnitech, muy buena calidad en 700 $, me parece una locura ese precio por una campera de uniforme.
 
El Estado, en carceles e instituciones varias tipo emprendimientos sociales, ha instalado cooperativas y otros tipos de empresas, entre ellas textiles.
Estas pueden mas que facilmente y con un entrenamiento minimo, producir dichos uniformes y hasta los calzados.
No lo digo en el aire. En Perú se intento que las presas, encantadas de hacer algo mas que rascarse y ademas pagadas, confeccionaran el uniforme del INPE (institutos Penitenciarios) con máquinas industriales donadas por un organismo extranjero de cooperación. No fue posible pues en Peru "el Estado no le puede vender al Estado"...Eso fue para ropa, muebles, zapatos, reparación de vehiculos y demás actividades productivas intracarcelarias.
Slds
 

Tronador II

Colaborador
Ahora, yo no soy de Santa Fe, ni siquiera soy Socialista, pero Binner y su gente me parecían uno de los últimos refugios de decencia....que pasó?
 
Tienen los pies de barro parece. La careta siempre termina cayendo. Y duele, porque es duro que te hagan mierd@ hasta las esperanzas y uno termine siendo el pato de la boda una vez mas. Porque este no es solo un problema de Santra Fe, queda claro.
 
lo que me sorprende que nadie halla saltado en serio en la provincia. debe haber muchas manos metidas.
De todas formas prefiero esto a los otros inutiles que nos gobernaron por 27 años y no hicieron un chorizo.
 
Estaría bueno leer el decreto para poder hablar con un poco más de autoridad. No se olviden que eso que está posteado es un recorte periodístico, no sabemos cuál (no se olviden de poner la fuente) ni a quién responde. Me voy a poner a buscar.

Saludos.
 
Arriba