Policía de la Provincia de Santa Fe

Uniformes policiales: niegan sobreprecios en la licitación

Uniformes policiales: niegan sobreprecios en la licitación

Fecha Publicación: 25/08/2009|06:59
El funcionario policial responsable de la compra de uniformes explica por qué los costos de la indumentaria adquirida son más altos que en los comercios.
Subraya que por su calidad, cantidad y condiciones de mercado, no son comparables. Y que se lograron precios mejores que en otras licitaciones similares de otras fuerzas.

El comisario mayor Marcelo Egido, jefe de la división Logística de la Policía de la provincia, respondió a los cuestionamientos que se formulan sobre la licitación por la que se adquieren 18.500 uniformes.
En diálogo con la prensa subrayó que "los precios son de plaza y corresponden a la licitación pública hecha por el gobierno provincial".

Destacó que la licitación santafesina logró cotizaciones más económicas que en otras fuerzas de seguridad y comentó "si ustedes entran a la página Argentina Compra (ver aparte) van a ver los precios de uniformes con que compran las policías provinciales y las fuerzas nacionales: el precio que obtuvo Santa Fe es mucho menor".

Cuando un periodista le preguntó por qué una prenda de las licitadas tiene un valor considerablemente más alto que en los comercios, expresó: "Habría que preguntarle a los comercios locales por qué no participaron de la licitación... No puedo hablar por ellos, pero me imagino que no es fácil hacer 18.500 uniformes. Sobre todo de la calidad que se ha comprado porque la policía va a recibir una prenda de mucha calidad. Y además son prendas uniformes, cuya calidad, cuya uniformidad de materiales y color por ejemplo, debe pasar por pruebas a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti)".

El comisario dijo que las empresas que participaron de la licitación pública y que ganaron con sus cotizaciones superaron entre un 6 y un 7% el precio oficial. Explicó que las empresas "visten a otras fuerzas: Gendarmería, Policía Federal, Ejército, Policía del Chaco. Son en general de la Capital Federal y provincia de Buenos Aires".

Ante otra consulta comentó: "Es razonable lo que se va a pagar en relación a la calidad de las prendas y al mercado de plaza; hablamos de una licitación de 18.500 uniformes".

Explicó sobre las comparaciones entre las prendas que hasta ahora compraban los policías y las que compra el Estado que "una cosa es el mercado del pequeño comercio que vende unas pocas unidades" y muchas veces compra en el mercado informal, y otra la de una licitación por 18.500 unidades, con las exigencias de un pliego.

Señaló que bajo esas condiciones el número de oferentes y de prendas aceptables en cantidad y calidad, cambia.

"Desde el Estado hay una exigencia de cierta calidad que se somete a una evaluación de la máxima autoridad en esto que es el Inti", un organismo científico que pertenece al Sistema Tecnológico Nacional.

"No es que los proveedores entregan las prendas y asunto terminado. Exigimos un año de garantía para los zapatos, y hablamos del uso que le da al calzado un policía, que tiene un desgaste mayor que en otras actividades. Y cada entrega está sometida a la verificación de calidad del Inti", destacó.

Proceso

"No hicimos nada contradiciendo al Inti. El tema más difícil para uniformar 18.500 prendas (desde zapatos a camperas, pasando por camisas y pantalones) es el color y sus pasafallas", es este instituto el que mide esas diferencias de color y tonalidad, y que verifica que la identificación del policía sea idéntica en toda la provincia. Hoy la policía compraba el color que le parecía similar al del resto de la fuerza.

"Para el pliego hemos fijado una tolerancia de pasafalla que es de 1.5 (un término técnico para la industria textil) y es ese límite el mismo que tienen todos los pliegos que se utilizan para la compra de uniformes en las policías provinciales y nacional", destacó.

Comentó que "en el rubro camisas mangas largas no tenemos oferentes que hayan alcanzado ese nivel de exigencia. Es un rubro en el que pagamos por la inexperiencia porque no agregamos al pliego que ante el caso de no obtenerse esa uniformidad en el color pueda tolerarse (si ningún oferente califica) el pasafalla más cercano. Eso es algo a corregir", dijo el funcionario que por primera vez enfrenta una licitación de este tamaño.


25 de agosto de 2009 (El Litoral)
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
La provincia alquiló un helicóptero para hacer patrullaje en la ciudad

Contrató de manera directa 60 horas/vuelo con la empresa constructora Ecodyma. La aeronave, en realidad, no está preparada para operativos de seguridad por lo que sólo puede tener actividad diurna. Hizo sobrevuelos durante los partidos de Colón y Unión, en el Parque de la Constitución y en la Fiesta de Guadalupe.


El gobierno provincial alquiló un helicóptero convencional a una empresa privada para reforzar operativos de seguridad y hacer patrullajes exclusivamente en la ciudad de Santa Fe. El único que posee la provincia -Eurocópter B2 modelo 2007- está afectado a traslados ejecutivos del gobierno y, esencialmente, a operativos de seguridad en Rosario.

Según confirmó esta mañana a El Litoral el director provincial de Movilidad y Aeronáutica, Sergio Bendahan, la aeronave se rentó hace treinta días, aunque hace aproximadamente dos semanas comenzó a operar efectivamente en esta capital.

El funcionario precisó que se contrataron “sesenta horas/vuelo”, y que la operación se realizó con la firma Ecodyma SA, una empresa constructora con sede en La Plata. Bendahan fundamentó la decisión de contratar de manera directa en virtud de la emergencia que se vive en materia de seguridad.

“Por necesidad y urgencia, alquilamos en forma directa con esta empresa, y porque además, es un acto que lo realizamos por única vez, mientras ponemos en marcha otros dos procesos paralelos: uno, para comprar un helicóptero que se destinará específicamente al Ministerio de Seguridad; y otro, para contratar en el corto plazo otras 240 horas/vuelo. En el caso de esta última gestión, sumaremos especificidades para que la aeronave pueda hacer, por ejemplo, patrullajes nocturnos; tendremos, entonces, otro helicóptero en reemplazo del actual, o este mismo, si es que la empresa (Ecodyma) se adecua a las nuevas exigencias”, comentó.

Qué hace

El helicóptero rentado se utilizó ya para sobrevolar la ciudad en lugares puntuales, en los que se producían concentraciones masivas de personas por diferentes eventos. Operó durante el partido de Colón de ayer, durante la inauguración del Parque de la Constitución del viernes, y durante la peregrinación por la fiesta de la Virgen de Guadalupe, que comenzó este sábado.

De todos modos, Bendahan aclaró que el rentado “es un helicóptero convencional, de matrícula civil, no adaptado para operativos de seguridad, sino para el transporte de personas”. No posee un sistema de iluminación, por ejemplo, que permita hacer patrullajes nocturnos. Sobre esa base, justificó que el pliego técnico elaborado para el concurso de precios iniciado de cara a la nueva contratación sí incorpora una serie de exigencias puntuales a fin de cubrir esa demanda.

Según precisó, de las 60 horas de vuelo contratadas ya se utilizó aproximadamente la mitad. “En promedio, deberíamos usar entre diez y doce horas semanales”, sostuvo.

El jefe de Servicios Aeronáuticos de la provincia, Daniel Sidoni, por su parte, explicó a El Litoral que el helicóptero permite también focalizar lugares de conflicto, y facilitar el trabajo de la policía que opera por vía terrestre. “Desde el aire, se ve muy bien qué está pasando y lo que es irregular; eso se comunica y permite dirigir las acciones y el movimiento de los agentes que están trabajando abajo. A medida que los efectivos se vayan ubicando en el espacio, el helicóptero pasará a ser los ojos de la policía”, confió.

Por qué Ecodyma

Consultado sobre por qué la provincia eligió a la empresa constructora Ecodyma para contratar los servicios, Bendahan dijo que “son muy pocas las firmas que alquilan para este tipo de trabajos, porque tienen un riesgo”. Contó que Ecodyma “se especializa en trabajo de emergencia, y ofreció una disponibilidad exclusiva de una segunda nave, que estará lista para la provincia, cuando el helicóptero actual deba ser sometido a los services de rutina tras una determinada cantidad de vuelo”.

Por último, dijo que llegaron a Ecodyma por una recomendación. “Consultamos a Bell (la marca del helicóptero que el gobierno ya compró y que llegará en mayo a Santa Fe, a través de su representante en el país Modena Helicópteros SA); ellos saben a qué se dedica cada uno en la Argentina, y nos contactó con esta firma, que en menos de 72 horas nos mandó el helicóptero para comenzar a operar. Había que salir de la coyuntura -admitió el funcionario-; esa contratación coincide con la llegada de las fuerzas federales a Rosario. Ahí empezamos los operativos de seguridad aérea”, concluyó.

Ficha técnica

El helicóptero alquilado es un Bell 407 modelo 2011. Tiene seis plazas y una potencia de más de 700 caballos de fuerza. Posee cuatro aspas y una velocidad final de 150 nudos, o 250 kilómetros por hora. Cuenta con una autonomía de aproximadamente tres horas.

Vuelo famoso

El 17 de diciembre de 2011, el vicepresidente Amado Boudou viajó a Necochea a un acto oficial en el helicóptero de Ecodyma que ahora tiene alquilado el gobierno santafesino.

Ese viaje fue denunciado por los concejales necochenses de la UCR; la constructora tenía por entonces contratos con el destituido intendente kirchnerista Horacio Tellechea (aquel que “inauguró” una pelopincho). El juez Luis Rodríguez volvió a pedir información sobre los vuelos de Boudou (incluye otros en helicópteros de Gendarmería) a instancias de la Cámara Federal porteña.

La provincia alquiló un helicóptero para hacer patrullaje en la c
 
Hernan

El ultimo modelo de patrullero de la Policia de Santa es el Volkswagen Voyage que se comenzó a entregar en principio de 2015 a muchas unidades, claro esta que los colores de la Policía de Acción Táctica queda mejor pero aca te dejo un vídeo con los colores del Comando Radio Eléctrico


Saludos
 
Fuerte cruce entre el socialismo y exfuncionarios por la causa por delitos económicos

Galassi y Lifschitz señalaron que "no se puede estar de un lado y del otro del mostrador". Lewis, en tanto, afirmó que sus defendidos "están muy lejos de ser delincuentes de cuello blanco"

https://www.facebook.com/sharer/sharer.php?u=http%3A%2F%2Fwww.lacapital.com.ar%2F%2Fc1263402

https://twitter.com/intent/tweet?url=http://www.lacapital.com.ar//c1263402&text=Fuerte+cruce+entre+el+socialismo+y+exfuncionarios+por+la+causa+por+delitos+econ%C3%B3micos&via=lacapital

https://plus.google.com/share?hl=en&url=http://www.lacapital.com.ar//c1263402

https://www.facebook.com/sharer/sharer.php?u=http%3A%2F%2Fwww.lacapital.com.ar%2F%2Fc1263402
https://twitter.com/intent/tweet?url=http://www.lacapital.com.ar//c1263402&text=Fuerte+cruce+entre+el+socialismo+y+exfuncionarios+por+la+causa+por+delitos+econ%C3%B3micos&via=lacapital
https://plus.google.com/share?hl=en&url=http://www.lacapital.com.ar//c1263402


Un fuerte cruce se dio entre el socialismo y exfuncionarios, luego de que dos de ellos aceptaran defender a detenidos sospechados de participar de maniobras fraudulentas en una causa por delitos económicos.
"No se puede estar de un lado y del otro del mostrador, menos en una situación tan positiva como la que llevó adelante el Ministerio Público Fiscal", manifestó Rubén Galassi, presidente del bloque, sobre la decisión de separar al asesor y exministro Juan Lewis.
"Desde el punto de vista de la ética política, tenemos que estar de un lado o del otro en lo que es la lucha contra el narcotráfico, el lavado y la corrupción en todos sus niveles", remarcó el gobernador Miguel Lifschitz al respecto.

Seguir
Ruben Galassi @rubengalassi

Hay q persistir en las acciones como las q permitieron q una banda de guante blanco fuera detenida en Rosario el m12:43 - 14 oct 2016




El abogado y exministro de Justicia de Santa Fe, Juan Lewis, defenderá a un escribano, uno de los 10 detenidos el miércoles último en Rosario, acusado de participar en asociación ilícita de maniobras de lavado de activos, fraudes y estafas millonarias en contra de titulares legítimos de propiedades inmobiliarias.


Lewis fue subsecretario de Políticas Penales entre 2002 y 2011 y luego ministro de Justicia entre 2011 y 2015 en la gestión del gobernador Bonfatti, en cuya función puso en práctica el nuevo Código Procesal Penal que rige en Santa Fe y hasta hoy se desempeñaba como asesor legal del bloque socialista.
Se defendió a través de su cuenta de Facebook con una publicación en la que indicó: "Asumir la defensa de dos excompañeros de la facultad que están muy lejos de ser millonarios, y mucho más lejos de ser delincuentes de cuello blanco como dicen, no es más ni menos que aquello a lo que se dedican los abogados penalistas: defender gente acusada de cometer delitos".
Otro abogado del foro local rosarino, Héctor Superti, y exministro de Justicia en la gestión del gobernador socialista Hermes Binner, decidió asumir la defensa de otro profesional escribano detenido en el marco de la misma causa que investiga el fiscal de Delitos Económicos, Sebastián Narvaja. Superti fue designado por el entonces gobernador Bonfatti como su abogado en la causa en la que se investiga el ataque a balazos a su vivienda particular en 2013.
 
General Motors... apoyan a la empresa para que siga bien en Alvear.

Si sin dudas ese es un factor importante pero la anterior la gano Wolkswagen con el Voyage y por lo que me decían mucho mejor que el Classic

Este video es de uno de los primeros llegados al Comando Radio Eléctrico

Saludos
 
Hilux también hay bastantes, pero me parece que las mandan a los pueblos y ciudades chicas.

Si pero Ford Ranger y Toyota Hilux al menos en la Policia de Santa Fe son las menos, anteriormente ya había varias compras de S-10

Este vídeo se ven en acción, se ven 2 versiones de S-10


Saludos
 
Si sin dudas ese es un factor importante pero la anterior la gano Wolkswagen con el Voyage y por lo que me decían mucho mejor que el Classic

Este video es de uno de los primeros llegados al Comando Radio Eléctrico

Saludos
Y...es mas grande el Voyage que el Classic...el proximo espero sea un GM Prisma o un Renaul Logan...Digo por el tamaño del habitaculo...ademas ambos son nacionales y van como piña

Los Renault Fluence son petizos...dan mas para patrulla de rutas (Interceptor), que para llevar Chorros
 
Y...es mas grande el Voyage que el Classic...el proximo espero sea un GM Prisma o un Renaul Logan...Digo por el tamaño del habitaculo...ademas ambos son nacionales y van como piña

Los Renault Fluence son petizos...dan mas para patrulla de rutas (Interceptor), que para llevar Chorros

Vamos a ver que pasa, del Renault Fluence hay algunos pero de los otros 2 que mencionas no los vi nunca en este funcioon

El Fluence es lindo


Y este no se de que fuerza es

Saludos
 
El Fluence es lindo auto...pero yo atras "entro incomodo"...o sea...cualquier persona con mas de 1,90m le sera incomodo ingresar al habitaculo trasero...ni hablar que sentado ira inclinado o tocando el techo...con un Logan esto no pasa...son "Detalles"
 
Aca en Santa Fe se rematan, hay una ley de hace unos años

La provincia subastará autos, computadoras y propiedades incautadas al narcotráfico

Es más o menos el mismo procedimiento que en Buenos Aires o el resto del país. Hasta que no haya sentencia firme sobre el caso y se compruebe que los bienes son habidos con fondos provenientes del delito no se puede subastar/vender.

A continuación cito lo que establece la Ley 13579 de la provincia de Santa Fe respecto de los automotores secuestrados.

Los automotores o motocicletas que durante el lapso de seis (6) meses permanecieran secuestrados a disposición de la autoridad de aplicación, y sobre los cuales no se hubiera efectuado reclamo por su propietario o persona con legítimo derecho sobre el vehículo, o en caso de que efectuado el mismo no se hubiera agotado el procedimiento o hubiera sido rechazado, podrán ser entregados en calidad de depósito renovable anualmente para ser utilizados en funciones específicas de la Policía o de los institutos penitenciarios, educativos o asistenciales del Estado Provincial y/o donde lo defina la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales.

Saludos
 
Es más o menos el mismo procedimiento que en Buenos Aires o el resto del país. Hasta que no haya sentencia firme sobre el caso y se compruebe que los bienes son habidos con fondos provenientes del delito no se puede subastar/vender.

A continuación cito lo que establece la Ley 13579 de la provincia de Santa Fe respecto de los automotores secuestrados.



Saludos

Espectacular respuesta, clarisima!!

Gracias

Saludos
 
La provincia alquiló un helicóptero para hacer patrullaje en la ciudad

Contrató de manera directa 60 horas/vuelo con la empresa constructora Ecodyma. La aeronave, en realidad, no está preparada para operativos de seguridad por lo que sólo puede tener actividad diurna. Hizo sobrevuelos durante los partidos de Colón y Unión, en el Parque de la Constitución y en la Fiesta de Guadalupe.


El gobierno provincial alquiló un helicóptero convencional a una empresa privada para reforzar operativos de seguridad y hacer patrullajes exclusivamente en la ciudad de Santa Fe. El único que posee la provincia -Eurocópter B2 modelo 2007- está afectado a traslados ejecutivos del gobierno y, esencialmente, a operativos de seguridad en Rosario.

Según confirmó esta mañana a El Litoral el director provincial de Movilidad y Aeronáutica, Sergio Bendahan, la aeronave se rentó hace treinta días, aunque hace aproximadamente dos semanas comenzó a operar efectivamente en esta capital.

El funcionario precisó que se contrataron “sesenta horas/vuelo”, y que la operación se realizó con la firma Ecodyma SA, una empresa constructora con sede en La Plata. Bendahan fundamentó la decisión de contratar de manera directa en virtud de la emergencia que se vive en materia de seguridad.

“Por necesidad y urgencia, alquilamos en forma directa con esta empresa, y porque además, es un acto que lo realizamos por única vez, mientras ponemos en marcha otros dos procesos paralelos: uno, para comprar un helicóptero que se destinará específicamente al Ministerio de Seguridad; y otro, para contratar en el corto plazo otras 240 horas/vuelo. En el caso de esta última gestión, sumaremos especificidades para que la aeronave pueda hacer, por ejemplo, patrullajes nocturnos; tendremos, entonces, otro helicóptero en reemplazo del actual, o este mismo, si es que la empresa (Ecodyma) se adecua a las nuevas exigencias”, comentó.

Qué hace

El helicóptero rentado se utilizó ya para sobrevolar la ciudad en lugares puntuales, en los que se producían concentraciones masivas de personas por diferentes eventos. Operó durante el partido de Colón de ayer, durante la inauguración del Parque de la Constitución del viernes, y durante la peregrinación por la fiesta de la Virgen de Guadalupe, que comenzó este sábado.

De todos modos, Bendahan aclaró que el rentado “es un helicóptero convencional, de matrícula civil, no adaptado para operativos de seguridad, sino para el transporte de personas”. No posee un sistema de iluminación, por ejemplo, que permita hacer patrullajes nocturnos. Sobre esa base, justificó que el pliego técnico elaborado para el concurso de precios iniciado de cara a la nueva contratación sí incorpora una serie de exigencias puntuales a fin de cubrir esa demanda.

Según precisó, de las 60 horas de vuelo contratadas ya se utilizó aproximadamente la mitad. “En promedio, deberíamos usar entre diez y doce horas semanales”, sostuvo.

El jefe de Servicios Aeronáuticos de la provincia, Daniel Sidoni, por su parte, explicó a El Litoral que el helicóptero permite también focalizar lugares de conflicto, y facilitar el trabajo de la policía que opera por vía terrestre. “Desde el aire, se ve muy bien qué está pasando y lo que es irregular; eso se comunica y permite dirigir las acciones y el movimiento de los agentes que están trabajando abajo. A medida que los efectivos se vayan ubicando en el espacio, el helicóptero pasará a ser los ojos de la policía”, confió.

Por qué Ecodyma

Consultado sobre por qué la provincia eligió a la empresa constructora Ecodyma para contratar los servicios, Bendahan dijo que “son muy pocas las firmas que alquilan para este tipo de trabajos, porque tienen un riesgo”. Contó que Ecodyma “se especializa en trabajo de emergencia, y ofreció una disponibilidad exclusiva de una segunda nave, que estará lista para la provincia, cuando el helicóptero actual deba ser sometido a los services de rutina tras una determinada cantidad de vuelo”.

Por último, dijo que llegaron a Ecodyma por una recomendación. “Consultamos a Bell (la marca del helicóptero que el gobierno ya compró y que llegará en mayo a Santa Fe, a través de su representante en el país Modena Helicópteros SA); ellos saben a qué se dedica cada uno en la Argentina, y nos contactó con esta firma, que en menos de 72 horas nos mandó el helicóptero para comenzar a operar. Había que salir de la coyuntura -admitió el funcionario-; esa contratación coincide con la llegada de las fuerzas federales a Rosario. Ahí empezamos los operativos de seguridad aérea”, concluyó.

Ficha técnica

El helicóptero alquilado es un Bell 407 modelo 2011. Tiene seis plazas y una potencia de más de 700 caballos de fuerza. Posee cuatro aspas y una velocidad final de 150 nudos, o 250 kilómetros por hora. Cuenta con una autonomía de aproximadamente tres horas.

Vuelo famoso

El 17 de diciembre de 2011, el vicepresidente Amado Boudou viajó a Necochea a un acto oficial en el helicóptero de Ecodyma que ahora tiene alquilado el gobierno santafesino.

Ese viaje fue denunciado por los concejales necochenses de la UCR; la constructora tenía por entonces contratos con el destituido intendente kirchnerista Horacio Tellechea (aquel que “inauguró” una pelopincho). El juez Luis Rodríguez volvió a pedir información sobre los vuelos de Boudou (incluye otros en helicópteros de Gendarmería) a instancias de la Cámara Federal porteña.

La provincia alquiló un helicóptero para hacer patrullaje en la c

Este era este:

Saludos
 
Arriba