Pilotos brasileros en MLV ¿?

Chicos disculpen si esta tema esta recontra tratado en el foro, o ya hay un trhead abierto que mencione este episodio.
Girando por un par de páginas conocidas me encontré con este video y me pareció que estaría muy bueno compartilo con los conocedores del conflicto Malvinas que hay en el foro. Es un buen tema de debate y un buen documento audio visual que habla de la buena amistad que reina en tiempos de conflictos con nuestros hermanos sud americanos.

http://www.youtube.com/watch?v=3XZy7mtrsDk&feature=related
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente hano deinovitz
muito das segredos da guerra das malvinas...podrian hablar muchos de nuestro foristas brasileros, pero le aseguro que muchos paises han hecho mas que nuestra administración politico-militar de entonces.
saludos
bagre
 
La verdad que el último dato que tira el “mini documental” es bastante jodido del punto de vista civil y para nada conocido de mi parte.
No tenía ni idea de que un SH hubiese estado a punto de atacar un boeing lleno de pasajeros brasileros, confundiéndolo con uno de los nuestros de vigilancia.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado foristas
especialmente hano deinovitz
tene en cuenta el tiempo transcurrido y pensa que incluso nosotros bajamos un piloto propio tratando de aterrizar de emergencia en malvinas, son cosas lamentablemente habituales, "fuego amigo", en nuestro caso, precipitación y desinformación en el de ellos.
saludos
bagre
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
estimado foristas
especialmente hano deinovitz tene en cuenta el tiempo transcurrido y pensa que incluso nosotros bajamos un piloto propio tratando de aterrizar de emergencia en malvinas, son cosas lamentablemente habituales, "fuego amigo", en nuestro caso, precipitación y desinformación en el de ellos.
saludos bagre

No tenemos que irnos hasta las Islas para este tipo de incidentes. Durante el despliegue en los primeros días de mayo de nuestro portaaviones, los A-4Q configurados con Sidewinders salieron a interceptar vuelos no identificados que resultaron ser nuestros Canberras de la FAA.

Saludos.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente pantaglén
realmente debe haber alguno que otro mas episodio, aunque el que mencionas es poco conocido, pero no queria hacerla tan extensa, solo un pequeño y lamentable episodio, pero como me das (dan) pie, y lo conte en algun post en el ´84 practicando natación con aletas, desde un remolcador fondeado en la rada y a la nochecita, con cuatro compañeros mas llegamos al puerto de comodoro rivadavia y los maruchos de guardia casi nos acribillan...
saludos
bagre
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Los EMB-111 fueron alquilados creo, y puede ser que haya habido pilotos Brasileros, a un riesgo enorme

En medio de la guerrra un grupo de pilotos y técnicos de la Armada fue a Brasil en donde se adaptaron al EMB-111, los trajeron a la Argentina, los operaron en la guerra y terminada esta los mismos pilotos los llevaron de vuelta a Brasil.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
lo del avion de pasajeros fue una cosa jodida pero fue.los BOEING-707 de la FAA hacian exploracion de largo alcance hasta pocos kms. de la isla ascencion y fueron interceptados en un par de ocasiones,al final los ingleses que ya estaban hasta los que te cuento dieron orden de derribar y casi enganchan al 707 brasileño lleno de pasaje.
 
D

DELTA22

É verdade!

Foram para a Argentina 02 EMB-111 Bandeirulha durante a Guerra da Malvinas.
Houve uma repotagem especial da revista brasileira "Força Aérea" que contou toda essa história.

Segundo a revista, os pilotos argentinos foram qualificados na EMBRAER e eles mesmo levaram os aviões para a Argentina. Mas, é impossível garantir que nenhum piloto brasileiro seguiu viagem para dar "apoio" no seu uso...

A revista narra um depoimento de um piloto argentino sobre a volta dos aviões após a guerra no qual ele diz ter ficado muito emocionado quando ao pousar no aeroporto da sede da EMBRAER em São José dos Campos (estado/provincia de SÃo Paulo), todos os funcionários da empresa deixaram os postos de trabalho e foram para a pista receber os pilotos. O piloto disse que a recepção por parte dos brasileiros "foi de um silêncio muito respeitoso" reconhecendo o esforço do que na época foi chamado na FAA de "Esquadrilha EMBRAER".
--------------------------------------------------------------------------
O 707 que por pouco foi abatido durante a guerra pela Inglaterra era da companhia aérea brasileira VARIG.
--------------------------------------------------------------------------
saludos.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
lo del avion de pasajeros fue una cosa jodida pero fue.los BOEING-707 de la FAA hacian exploracion de largo alcance hasta pocos kms. de la isla ascencion y fueron interceptados en un par de ocasiones,al final los ingleses que ya estaban hasta los que te cuento dieron orden de derribar y casi enganchan al 707 brasileño lleno de pasaje.

Woodward en su libro habla sobre el tema y comenta que en caso de derribar ese avion brasilero, la invasion hubiese corrido grave riesgo de suspenderse por el quilombo diplomatico que hubiese provocado...
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
sin lugar a dudas el quilombo seria barbaro¿que dirian/harian los brasileños? y los ingleses quien puede asegurar que la flota daba vuelta.lo importante es que no paso y se salvaron civiles que no tenian nada que ver
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
tenes razon no me habia fijado,de donde carajo sacarian ese numero.yo no le daria mucha bola hay que ver de que año es el documental,si es del83 al 90,hay muchos errores en cuanto a bajas,nombres de donde fueron los combates,etc..mira yo tengo un libro español sobre malvinas escrito en el 85 y si ves las bajas inglesas en los combates te da la risa.yo creo que del material escrito en los 80 se salva el argentino y por los pelos.saludos!!!
 
tenes razon no me habia fijado,de donde carajo sacarian ese numero.yo no le daria mucha bola hay que ver de que año es el documental,si es del83 al 90,hay muchos errores en cuanto a bajas,nombres de donde fueron los combates,etc..mira yo tengo un libro español sobre malvinas escrito en el 85 y si ves las bajas inglesas en los combates te da la risa.yo creo que del material escrito en los 80 se salva el argentino y por los pelos.saludos!!!

Amigo no creo que sea el post para discutir el tema de las bajas de uno u otro bando....pero es como vos decis, hay errores y son muchos!!!. Y te puedo asegurar que son mas las de ellos...

Saludos!!!
 
No tenemos que irnos hasta las Islas para este tipo de incidentes. Durante el despliegue en los primeros días de mayo de nuestro portaaviones, los A-4Q configurados con Sidewinders salieron a interceptar vuelos no identificados que resultaron ser nuestros Canberras de la FAA.

Saludos.

:banghead:
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Amigo no creo que sea el post para discutir el tema de las bajas de uno u otro bando....pero es como vos decis, hay errores y son muchos!!!. Y te puedo asegurar que son mas las de ellos...

Saludos!!!

amigo tornado porsupuesto que ellos tuvieron mas bajas,sino no habria secretos de 99 años.saludos¡¡¡
 
Arriba