piezas GDF-002 EA

muchachos excelente pregunta, me gustaría que hicieramos un listado completo de los GDF en servicio, incluido los Skyguard, que miras poseen en la actualidad, que actualizaciones sufrieron a lo largo del tiempo, si incorporaron municiones nuevas, todo el material disponible, sería muy bueno. Otra cosa interesante que por ahi lo preguntaron es la cantidad de GDF en servicio en la FAA, cuando entraron en servicio, cuantos son los actuales con DT Skyguard y cuantos con los DT Superfledermaus, todo ese material ayudaría a contar un poco mejor la historia de nuestra AAA de los ultimos años con este SDA.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
El Ejército llegó a tener 18 piezas GDF-001 y 002, con sus 9 directores de tiro Skyguard... allá por 1981.
Doce piezas y siete directores se perdieron en Malvinas (uno Director más en reemplazo del impactado por el misil el 01Jun82)
En los años noventa se actualizaron los directores upervivientes y sé adquirió otro modelo M para acoplar los cañones que habían quedado "guachos".
La FAA compró cuatro GDF y perdió dos en MLV. Estaban asociados a Superfledermaus, nunca tuvieron Skyguard. Los dos sobrevivientes siguen en servicio.

PD: Entré en duda... me parece que el EA solo tuvo o tiene modelo 001 y 003, no 002.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
GDF 001 con XABA. Aunque por todos lados dice GDF 002 con XABA.
El punto es que los 002 ya venían con Ferranti. Igual es la única diferencia.
Para ampliar un poco lo del amigazo Infante Argentino, sólo seis Skyguard se dejaron en MLV: 3 Secciones de la Ba A del GADA 601 y 3 Secciones de la Ba B del GADA 601.
El Skyguard de la 1º Sección de la Ba A a cargo del Tte 1º (pm) Dachary fue el alcanzado como blanco primario por la BB VI y no como erróneamente se difundió que fue un blanco de oportunidad.
Este combate se produjo el 03Jun82

Luego los piratas pusieron en servicio creo que cuatro DT y los asignaron a la RAF auxiliar (no habrán podido con el que rompí yo!! :biggrinjester:)

Saludos
 
-En el año 2001 el Ejercito adquirió una batería mas de cañones GDF que
incluyo dos piezas, su director de tiro y los repuestos, junto a esta
se recibieron desde Suiza (230) cañones Oerlikon GAI de 20mm

-Que se tenga conocimiento hasta el día de la fecha esta ha sido la ultima
adquisición de piezas de 35mm aunque Oerlikon habría ofrecido mas
piezas GDF que el Ejercito Suizo ha pasado a reserva




Saludosss:cool:
 
los GDB 001 no fueron modernizados a 002??
Otra preguntita hay en servicio algunnos cañonesn en el ejercito??
 
Arriba