Piden aviones de despegue vertical para la Armada Australiana

pulqui

Colaborador
Piden aviones de despegue vertical para la Armada Australiana


La Liga Naval, un grupo de lobby de la defensa, afirmó que la incorporación de 12 aviones de la versión de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL) del Joint Strike Fighter (JSFs), restituirían a la Armada Real Australiana su capacidad de portaaviones, perdida en 1982 con el retiro de servicio del HMAS “Melbourne”.

En un editorial de la última edición de su revista “The Navy”, la liga sostiene que existe un vínculo obvio entre los nuevos buques de desembarco que se encuentran en construcción, y la versión STOVL de los aviones Lockheed F-35 JSF.

Agrega que la próxima edición de Libro Blanco de la Defensa, debería incluir la adquisición de una docena de tales aeronaves, para uso a bordo de los buques de desembarco (LHDs).

Guste o no, la nueva capacidad de asalto anfibio de la fuerza puede ser utilizada en algún escenario, y si esto ocurre significará que se trata de una situación seria, que requiere de un poder de fuego serio y decisivo, agrega la nota.

“Sin embargo, sin la capacidad de un apoyo de fuego aéreo, todos lo que los LHD podrían hacer, es concretar sus helidesembarcos de tropas durante la pausas de fuego de la artillería enemiga, en alguna medida al igual que en Gallípoli *”.

La Liga Naval sostiene que la disponibilidad de entre cuatro y seis aeronaves tripuladas por la Fuerza Aérea en cada buque de desembarco, proveería el apoyo táctico necesario para conducir operaciones anfibias a lo largo de la región.

Los dos nuevos buques de desembarco, basados en un diseño del astillero español Navantia, tendrán capacidad para transportar hasta 1.000 soldados, así como helicópteros, vehículos (incluidos tanques), y lanchas de desembarco.

Ambos exhiben una plataforma (ski-ramp) para el uso de aviones jets, aunque el gobierno anterior negó persistentemente la existencia de planes para recuperar la capacidad de portaaviones.

Australia está considerando la compra de hasta 100 aeronaves JSF para satisfacer sus futuras necesidades de combate. Los JSF están siendo también ofrecidos en versión STOVL a la Infantería de Marina estadounidense y a la Armada Británica, y en versión portaaviones para la Armada de los EEUU.

El primer JSF en versión STOVL efectuó satisfactoriamente su primer vuelo, pero aún debe concretar el aterrizaje vertical.

El Ministro de defensa australiano, Joel Fitzgibbon, embarcado en el HMAS “Anzac” desde donde observa el ejercicio Rimpac en la zona de Hawaii, dijo que todas estas cuestiones habían sido examinadas en su revisión de capacidades aéreas.

“Dicha revisión, formará parte de las consideraciones del nuevo Libro Blanco, en donde se verán expresadas oportunamente las visiones del gobiernos sobre esos tópicos”, declaró a la AAP. (Fuentes: AAP; The Australian; 09/07/08)

(*Nota de FNM: La Batalla de Gallípoli, o de los Dardanelos tuvo lugar en la península turca de Gallípoli en 1915 durante la Primera Guerra Mundial. Se llevó a cabo una operación combinada entre británicos, franceses, australianos y neocelandeses, con el fin de conquistar la capital otomana de Constantinopla, la actual Estambul. El intento, que incluyó un desembarco fracasó, y perecieron un cuarto de millón de soldados por cada uno de los dos bandos).

11/07/08
MARITIME NEWS
Traducción de NUESTROMAR


http://www.nuestromar.org/noticias/...s_de_despegue_vertical_para_la_armada_austral
 
Ya hace tiempo que se viene hablando de ésto. En los requerimientos del LHD australiano contratado a Navantia ya se exigía que fuese capaz de operar el F-35B, prácticamente desde el 2002.

Siempre se habló de que los usuarios del F-35B, además del USMC sería Italia, España, Australia y quizás Japón y que Inglaterra usará seguramente el F-35C
 
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