Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Piaggi, No pudimos parar a los ingleses porque no teníamos con qué
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gerardo AML90" data-source="post: 655926" data-attributes="member: 5824"><p><em>Cito: DUNDIA dijo: No podemos decir livianamente que los Oficiales Superiores o los altos mandos dejaron mucho que desear generalizando las cosas al extremo de hacerlos pasar a todos por inutiles e incompetentes. </em></p><p></p><p>Hola a todos, yo expuse que el jefe de escuadrón brilló por su ausencia a la hora de combatir, fijate que como lo cementé en otro posteo, este señor era el jefe del Escuadrón Blindado 10 y en Malvinas se hizo cargo del Escuadrón Panhard, cuando su propio Escuadrón estaba combatiendo, sus hombres muriendo y cayendo heridos este señor prefirió quedarse en la reserva con los Panhard, según su informe, pero resulta que tampoco estaba con los Panhard, en donde estaba? Si alguien lo sabe por favor avísenme, me gustaría mucho saber que estaba haciendo en esos momentos.</p><p></p><p>En algo estamos totalmente de acuerdo y es en eso de que no todos los altos mandos eran inútiles e incompetentes, solo algunos y lamentablemente eran suficientes como para dejar a varios elementos inmovilizados gracias a su incompetencia y pasividad, para colmo algunos ingenuos como yo creíamos que los altos mandos eran todos soldados con una preparación indiscutible. En esto seguramente van a estar de acuerdo conmigo; en los altos mandos, no puede haber ni un solo oficial superior que no tenga la debida preparación y competencia porque la vida de sus soldados y el resultado de las acciones dependen de estos oficiales. Por favor díganme si estoy demasiado equivocado porque yo no soy experto en estas cosas de la guerra, estuve allí y el sentido común me dice que varios altos mandos u oficiales superiores en Malvinas no hicieron lo que tenían que hacer, porque no todas las acciones dependían del continente. </p><p></p><p>Les repito una anécdota que me contó el Padre Vicente Martínez Torrens. Una mañana estaba conversando con un oficial superior que NO era de la Fuerza Aérea y el padre le comento que el helicóptero que se escuchaba muy cerca y frente al pueblo no parecía ser Argentino por el clásico ruido de las paletas, la respuesta de este oficial fue que el espacio aéreo le correspondía a la Fuerza Aérea restándole importancia al asunto, minutos después ese mismo helicóptero, ingles por supuesto, le tiró un misil a la casa en donde estaba el Mayor Berazay de la PM y varios soldados PM descansando un par de hora después de patrullar las calles de Puerto Argentino durante más de 20 horas.</p><p></p><p>No hubiéramos ganado la guerra pero que diferente habrían sido las cosas si cada oficial superior hubiera hecho las cosas como las hicieron los oficiales y sub oficiales que estaban con la tropa, me refiero a los que nos llenan de orgullo por las acciones que todos conocemos.</p><p></p><p>Si molesto a alguien con mis comentarios pido disculpas.</p><p></p><p>Saludo </p><p></p><p>Gerardo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gerardo AML90, post: 655926, member: 5824"] [I]Cito: DUNDIA dijo: No podemos decir livianamente que los Oficiales Superiores o los altos mandos dejaron mucho que desear generalizando las cosas al extremo de hacerlos pasar a todos por inutiles e incompetentes. [/I] Hola a todos, yo expuse que el jefe de escuadrón brilló por su ausencia a la hora de combatir, fijate que como lo cementé en otro posteo, este señor era el jefe del Escuadrón Blindado 10 y en Malvinas se hizo cargo del Escuadrón Panhard, cuando su propio Escuadrón estaba combatiendo, sus hombres muriendo y cayendo heridos este señor prefirió quedarse en la reserva con los Panhard, según su informe, pero resulta que tampoco estaba con los Panhard, en donde estaba? Si alguien lo sabe por favor avísenme, me gustaría mucho saber que estaba haciendo en esos momentos. En algo estamos totalmente de acuerdo y es en eso de que no todos los altos mandos eran inútiles e incompetentes, solo algunos y lamentablemente eran suficientes como para dejar a varios elementos inmovilizados gracias a su incompetencia y pasividad, para colmo algunos ingenuos como yo creíamos que los altos mandos eran todos soldados con una preparación indiscutible. En esto seguramente van a estar de acuerdo conmigo; en los altos mandos, no puede haber ni un solo oficial superior que no tenga la debida preparación y competencia porque la vida de sus soldados y el resultado de las acciones dependen de estos oficiales. Por favor díganme si estoy demasiado equivocado porque yo no soy experto en estas cosas de la guerra, estuve allí y el sentido común me dice que varios altos mandos u oficiales superiores en Malvinas no hicieron lo que tenían que hacer, porque no todas las acciones dependían del continente. Les repito una anécdota que me contó el Padre Vicente Martínez Torrens. Una mañana estaba conversando con un oficial superior que NO era de la Fuerza Aérea y el padre le comento que el helicóptero que se escuchaba muy cerca y frente al pueblo no parecía ser Argentino por el clásico ruido de las paletas, la respuesta de este oficial fue que el espacio aéreo le correspondía a la Fuerza Aérea restándole importancia al asunto, minutos después ese mismo helicóptero, ingles por supuesto, le tiró un misil a la casa en donde estaba el Mayor Berazay de la PM y varios soldados PM descansando un par de hora después de patrullar las calles de Puerto Argentino durante más de 20 horas. No hubiéramos ganado la guerra pero que diferente habrían sido las cosas si cada oficial superior hubiera hecho las cosas como las hicieron los oficiales y sub oficiales que estaban con la tropa, me refiero a los que nos llenan de orgullo por las acciones que todos conocemos. Si molesto a alguien con mis comentarios pido disculpas. Saludo Gerardo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Piaggi, No pudimos parar a los ingleses porque no teníamos con qué
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…