Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Piñera muestra preocupación ante tratativas por último tema limítrofe pendiente con A
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="francisco alberto sprovieri" data-source="post: 905402" data-attributes="member: 4782"><p>Si el trabajo de demarcación es conjunto nadie puede reclamar nada, los peritos geografos se manejan con pautas cientifico-tecnicas para realizar su tarea (de común acuerdo entre ellos). Ahora bien, si el trabajo se realiza por cuenta y orden de cada gobierno con peritos propios ahi si se puede encarajinar la cosa dado que no hubo unificación previa de criterios y protocolos de peritaje. Lllevando a que tal vez en algunos tramos se coincida con la traza de frontera y en otros no. De la cantidad de diferencias entre posturas encontradas se puede terminar tal vez en un arbitraje de toda la linea e demarcación o bien en algunas fracciones de la traza.</p><p>Personalmente creo que de aqui a dos años este tema se termina sin mayores novedades. En el peor de los casos tribunal arbitral de la OEA y listo. Extremo que la verdad me resulta improbable. Esto es un tema resuelto y la verdad, me parece que ambos países deberían dedicarse a afrontar cuestiones más urgentes de la relación bilateral, (postura conjunta sobre la Antartida, aceitar más aún los mecanismos de ayuda bilateral frente a catastrofes, profundizar lazos e ineroperabilidad de las FFAA de ambos países y como menos urgentes pero tambien importantes; más pasos de frontera, ferrocarril trasandino, mayor intercambio comercial bilateral, etc.</p><p></p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="francisco alberto sprovieri, post: 905402, member: 4782"] Si el trabajo de demarcación es conjunto nadie puede reclamar nada, los peritos geografos se manejan con pautas cientifico-tecnicas para realizar su tarea (de común acuerdo entre ellos). Ahora bien, si el trabajo se realiza por cuenta y orden de cada gobierno con peritos propios ahi si se puede encarajinar la cosa dado que no hubo unificación previa de criterios y protocolos de peritaje. Lllevando a que tal vez en algunos tramos se coincida con la traza de frontera y en otros no. De la cantidad de diferencias entre posturas encontradas se puede terminar tal vez en un arbitraje de toda la linea e demarcación o bien en algunas fracciones de la traza. Personalmente creo que de aqui a dos años este tema se termina sin mayores novedades. En el peor de los casos tribunal arbitral de la OEA y listo. Extremo que la verdad me resulta improbable. Esto es un tema resuelto y la verdad, me parece que ambos países deberían dedicarse a afrontar cuestiones más urgentes de la relación bilateral, (postura conjunta sobre la Antartida, aceitar más aún los mecanismos de ayuda bilateral frente a catastrofes, profundizar lazos e ineroperabilidad de las FFAA de ambos países y como menos urgentes pero tambien importantes; más pasos de frontera, ferrocarril trasandino, mayor intercambio comercial bilateral, etc. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Piñera muestra preocupación ante tratativas por último tema limítrofe pendiente con A
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…