Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Pesca ilegal - ZEE
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Artrech" data-source="post: 3429211" data-attributes="member: 41"><p>Me parece excelente que las empresas de afuera puedan entrar y competir con las locales, pero eso es beneficioso si fomenta que las empresas extranjeras se instalen en el país. Acá me da la impresión que nada de eso sucedería al repartir las licencias de pesca con una simple licitación internacional:</p><p>1) la empresa no fija domicilio en el país</p><p>2) no genera empleo al no contratar mano de obra local</p><p>3) no desarrolla una línea de proveedores porque pesca y se va sin tocar puerto</p><p>4) no tributa en el país más allá del pago de la licencia de pesca (directamente no tiene domicilio en el país)</p><p>5) no genera exportaciones ni ingreso de divisas, directamente se lleva el pescado y lo comercializa desde otro país</p><p>Lo único que queda para nuestro país es el cobro de la licencia de pesca. Haciendo una equivalencia con Oil&Gas sería como que una petrolera extranjera pague las regalías y se lleve el petróleo sin liquidar exportaciones, sin establecer una sucursal local, trayendo el personal y los proveedores de sus países y sin pagar impuestos, solo las regalías.</p><p>Repito, no conozco como se suele manejar la actividad de pesca, pero el sentido común me hace pensar que no es una buena medida.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Artrech, post: 3429211, member: 41"] Me parece excelente que las empresas de afuera puedan entrar y competir con las locales, pero eso es beneficioso si fomenta que las empresas extranjeras se instalen en el país. Acá me da la impresión que nada de eso sucedería al repartir las licencias de pesca con una simple licitación internacional: 1) la empresa no fija domicilio en el país 2) no genera empleo al no contratar mano de obra local 3) no desarrolla una línea de proveedores porque pesca y se va sin tocar puerto 4) no tributa en el país más allá del pago de la licencia de pesca (directamente no tiene domicilio en el país) 5) no genera exportaciones ni ingreso de divisas, directamente se lleva el pescado y lo comercializa desde otro país Lo único que queda para nuestro país es el cobro de la licencia de pesca. Haciendo una equivalencia con Oil&Gas sería como que una petrolera extranjera pague las regalías y se lleve el petróleo sin liquidar exportaciones, sin establecer una sucursal local, trayendo el personal y los proveedores de sus países y sin pagar impuestos, solo las regalías. Repito, no conozco como se suele manejar la actividad de pesca, pero el sentido común me hace pensar que no es una buena medida. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Pesca ilegal - ZEE
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…