Personal Técnico II Escuadrón Aeromóvil Dagger.

Estimados foristas,

Les acerco este link que relata la labor del Personal Técnico del II Escuadrón Aeromóvil Dagger de la VI Brigada Aérea despleagado durante el Conflicto de Malvinas. http://www.malvinas-Malvinas.com/

Escrito en el año 1986 por el Mayor de la Fuerza Aerea Argentina Guillermo Sabino Posadas y publicado en 1991

Me pareció excelente en cuanto a su descripción y rescata la simpleza, inconvenientes, logros y sobre todo el valor, de todos los cuadros de nuestra gloriosa FAA.

Hay fotos excelentes y se encuentra traducido al idioma inglés por lo que puede ofrecerse a los foristas anglosajones de Zona Militar.

Realmente no lo conocía, pido disculpas a los Sres. moderadores si se encuentra publicado, busqué información relacionada pero no pude encontrarla.

Saludos cordiales.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Es importante aclarar que Guillermo Sabino Posadas NO figura en los listados del Mindef como Veterano de Guerra de las Malvinas.

---------- Post added at 02:59 ---------- Previous post was at 02:42 ----------

Asimismo del sitio de la FUERZA AEREA ARGENTINA


Grado/Categoría Mayor
Apellido y Nombre POSADAS GUILLERMO SABINO
Documento LE 4517657
Condición No cumple con los requisitos de la ley 23.848, ampliatorias y modificatorias.
 
Última edición:
Estimado Thunder,

No quise ofender a los Veteranos ni tampoco incluir a Posadas como veterano de guerra, simplemente pasé por alto esto y lo copié desde la página web.

Mi única intención era aportar información detallada del despliegue del Escuadron Dagger que tuvo una destacada actuación en el Conflicto del Atlántico Sur.

Igualmente muchas gracias por su aclaración.

Saludos cordiales.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estimado Aries, no, por favor, no te disculpes. Es claro que no es culpa tuya y has obrado de muy buena manera y con las mejores intenciones.

Soy yo el que te agradezco el interés y las gracias por tus intenciones.


Un abrazo
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Vamos denuevo....

Posadas si es veterano de guerra... esta condecorado por el Honorable Congreso de la Nacion con la ley 23118, posee el mismo diploma y el mismo boton solapa que los que si estan alcanzados por la Ley Nacional Nº 23848, La leyenda que dice "No cumple con los requisitos de la ley 23.848, ampliatorias y modificatorias". Se refiere a que no cumnple para acceder a una pension.... La ley 23848 no es la que determina la Veterania sino solamente la pension...

Si estoy equibocado por favor corrijanme.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si, estás equivocado AUCA, pero por favor este no es el tema. El otro está cerrado.
Fui claro.
NO ESTÄ en el listado del MINDEF, NO ESTUVO EN MLV.
NO ES VGM

Terminemos con este tema.
Aqui fin de la discusión OFF TOPIC
No desvirtuemos. Gracias

Mas post en esta línea serán editados.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
De todas formas seria interesante conseguir el libro para poder ahondar mas sobre las operaciones de los aviones Dagger especialmente en San Julian.

Interesante cuando habla de que ya antes de que llegara la flota cuando hacian practicas con las bombas sobre el mar las mismas no explotaban.
Asi que lo llamaron para explicarle al Brigadier Crespo el porque.

Tambien me sorprendio con el dato de que Comodoro Rivadavia queda a 740 km de Malvinas y que San Julian esta a 670 km.
Pense que CVR estaba mas lejos de las islas.

Ojala que pueda conseguir el libro para la proxima pasada por Baires.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si, es interesante. Es cierto. Pero es bueno saber quien es quien
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
EDITADO; Usuario AUCA. Fue advertido.

---------- Post added at 12:37 ---------- Previous post was at 12:34 ----------

De todas formas seria interesante conseguir el libro para poder ahondar mas sobre las operaciones de los aviones Dagger especialmente en San Julian.

Interesante cuando habla de que ya antes de que llegara la flota cuando hacian practicas con las bombas sobre el mar las mismas no explotaban.
Asi que lo llamaron para explicarle al Brigadier Crespo el porque.

Tambien me sorprendio con el dato de que Comodoro Rivadavia queda a 740 km de Malvinas y que San Julian esta a 670 km.
Pense que CVR estaba mas lejos de las islas.

Ojala que pueda conseguir el libro para la proxima pasada por Baires.

Al momento del despliegue las tecnicas que aun tenian los de la FAA no eran para los combates aeronavales, tengo entendido que muchas de las bombas eran para objetivos terrestres con la consiguiente diferencia en la resistencia de los materiales, alguno de la FAA quizas pueda explicar mejor que yo esto.

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Usted es el que desvirtua Thunder, y se lo digo con todo respeto,

Como moderador del sitio, el señor Thunder si puede incurrir en un comentario fuera de tema, ya que entre algunas de las funciones de la moderación es llevar el hilo de la conversación a buen puerto. Ud como forista, no.

Le vuelvo a decir, punto final y no incurra en un offtopic nuevamente. Esta advertido, otra vez.
 
De todas formas seria interesante conseguir el libro para poder ahondar mas sobre las operaciones de los aviones Dagger especialmente en San Julian.

Interesante cuando habla de que ya antes de que llegara la flota cuando hacian practicas con las bombas sobre el mar las mismas no explotaban.
Asi que lo llamaron para explicarle al Brigadier Crespo el porque.

Tambien me sorprendio con el dato de que Comodoro Rivadavia queda a 740 km de Malvinas y que San Julian esta a 670 km.
Pense que CVR estaba mas lejos de las islas.

Ojala que pueda conseguir el libro para la proxima pasada por Baires.

Hola Cosmiccomet, ahi averigue sobre tu pregunta de las practicas de tiro, lo que me dijieron es que los Dagger fueron desplegados primero a comodoro donde se hicieron pruebas con 3 tipos de bomas sobre tierra y sobre barcos, el tema de las bombas era que tienen un retardador y que al volar tan bajo no le danban el tiempo de vuelo a la bomba para activarla asique atravezaba el barco y no explotaba, asique le sacaron el retardador, pero si hicieron pocas pruebas ya que despues fueron a San julian y apenas llegaron esa tarde estaban saliendo para malvinas. Cualquier otra duda decime que lo consulto.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

fijate Jorgito si podes saber algo sobre las pruebas que se hizo con armamento ruso, cedido por los peruanos
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Tambien me sorprendio con el dato de que Comodoro Rivadavia queda a 740 km de Malvinas y que San Julian esta a 670 km.
Pense que CVR estaba mas lejos de las islas.

La base operativa mas lejana era la ZAR de Trelew desde operaban los S2A Trakker ,por parte de la ARA, y los MK62 Camberra por parte de la FAA. La mas cercana era la BAM Gallegos, desde donde operaban varios sistemas simultáneamente. MIIIE, A4B, MK62, CH130, Learjet, IA58 y por ultimo, en la ultima etapa del Conflicto los M5 de Gpo 6.
La ultima misión de ataque de la FAA fue desde Gallegos, con dos Camberras.

Como le dije anteriormente, muchas de las bombas no explotaron no por desperfectos, sino porque no estaban bien calibradas sus espoletas y también por la razón que le comente mas arriba.
 
fijate Jorgito si podes saber algo sobre las pruebas que se hizo con armamento ruso, cedido por los peruanos

Fede me dijo que los peruanos solo les dieron los Mirage V pero que se los cobraron no fue un "regalo" como se dice por ahi, y que no se hizo ningun tipo de pruebas con armamento ruso. Cuando este por Baires otra vez te llamo y te juntas con el si te parece.

Saludos
 
B

bullrock

esto es de oro :

La cadena de abastecimiento era muy buena, nunca nos faltaron los repuestos ya que lo que necesitábamos, lo pedíamos a nuestra Base de origen y nos lo enviaban en un "Carguero Supersónico"... así llamábamos a los Daggers biplaza que se le había retirado el chasis cañón y en su lugar se colocaba un chasis cañón sin cañones y en ese alojamiento nos llegaban los repuestos en el día y a pocas horas de pedirlo.
 
S

SnAkE_OnE

Fede me dijo que los peruanos solo les dieron los Mirage V pero que se los cobraron no fue un "regalo" como se dice por ahi, y que no se hizo ningun tipo de pruebas con armamento ruso. Cuando este por Baires otra vez te llamo y te juntas con el si te parece.

Saludos

dale, me encantaria!

Sobre los Peruanos...con lo que pagamos compraron el 50% de los Mirage 2000...pero bueno, la necesidad tiene cara de hereje

Si alguien tuviera contacto con Mir Gonzalez se podria confirmar esto que dice el Com. Cabanillas de la prueba de armamento ruso desde Mirage


un abrazo
 

Jualbo

Colaborador
Dagger AR, ¿por qué dejó de volar misiones de guerra el capitán Dellepiane a partir de la misión del 29 de mayo?
Ese día tuvo un aterrizaje complicado con un tanque colgando. ¿Pudo esto influir? ¿o tal vez fue por el resultado de la misión? ¿Es este piloto familia del alférez Dellepiane del Grupo 5?

Otra pregunta, en el libro de Núñez Padín, el capitán Maffeis aparece como volando misiones de guerra con el escuadrón de Río Grande y con el de San Julián más tarde. ¿Su llegada a San Julián estuvo ligada a la falta de pilotos experimentados tras el derribo de los dos tríos los días 21 y 24 de mayo?

Gracias
Un saludo
 
Dagger AR, ¿por qué dejó de volar misiones de guerra el capitán Dellepiane a partir de la misión del 29 de mayo?
Ese día tuvo un aterrizaje complicado con un tanque colgando. ¿Pudo esto influir? ¿o tal vez fue por el resultado de la misión? ¿Es este piloto familia del alférez Dellepiane del Grupo 5?

Otra pregunta, en el libro de Núñez Padín, el capitán Maffeis aparece como volando misiones de guerra con el escuadrón de Río Grande y con el de San Julián más tarde. ¿Su llegada a San Julián estuvo ligada a la falta de pilotos experimentados tras el derribo de los dos tríos los días 21 y 24 de mayo?

Gracias
Un saludo

Te voy a averiguar a ver que paso.

Saludos
 
Arriba