Perros Cruza con Lobos en el Ejército Argentino

Buenas , venia con esta duda pues me contaron hace tiempo una anécdota. Mi tío me contó que su hermano realizo el servicio militar ya hace mucho tiempo ( por ahí en los 60s pues no lo conocí) y que al terminarlo se trajo varios recuerdos , como munición de mauser y entre otras cosas a dos perras que eran cruza con lobos.
Me contó que el ejército mantenía estas cruzas , pero cuando nacían hembras las desechaban (desconozco el motivo) soltándolas en el campo. Pues al hermano de mi tío un día le dieron la orden de llevar en una camioneta a dos de estas y soltarlas , pero como vio que las dejarían por ahí le pregunto a su superior si se las podía quedar cosa que le permitieron. Según el eran animales muy agresivos por lo que casi siempre las tenia atadas.

A lo que voy es que si actualmente el EA mantiene esta costumbre de tener cruzas caninas ? u optaron por una raza menos volátil? o era algo de solo una o un par de unidades del ejército?
 
La Anegdotadebe venir del Perro Polar Argentino que desarrollóel EA para las expediciones y las bases en la Antartica, recuerdo tení dd Alaskan Malamute, Usky sibetiano y otras razas boreales, de ahí puede venir lo "Perro Lobo".
Hoy creo está extinto por que por normativas internacionales se retiró los animales exogenos de la Antartida y los Perros Polares Argentinos no se aclimataron ni a Tierra del Fuego.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Yo me imaginé lo mismo, el perro polar,pero de ahí a que tiren las hembras a las a campos hay un largo trecho.
Si fueron n muriendo al traerlos al continente, se empezaron a enfermar, su sistema inmunológico no estaba preparado.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Interesante.
Yo tenía un rumor viejo (2007-8) de la existencia de dos animales de estos en una zona (departamento Mercedez) de BsAs.
El perro lobo existe y se vende en USA bastante, acá hay una cabaña que está con eso y los vende internamente y exporta , son cruzas de lobo y ovejeros perro lobo ameeicano , esto aparte del rumor del ejercito.
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Aclaremos que en Argentina no hay lobos (Canis Lupus) autóctonos.

Distribución geográfica del lobo


Me imagino que ese rumor/historia/mito urbano debe haber arrancado con lo mencionado por Rastrojero76, el Perro Polar Argentino.

Perros actualmente utilizados por el EA son los overejos alemanes y algún dogo argentino, eso de seguro.
Más allá de los perros mascota de varias unidades.
 
Yo hice el SMO en el año 1976 en la Cia de Veterinaria 601, en Campo de Mayo, cerquita de Puerta 7, no sé si existirá todavia. Y allí era el criadero que distribuia a todo el Ejécito, recuerdo que habian llevado varios a Tucumán, año 1976. Había permenentemente alrededor de cien perros y eran todos Ovejeros Alemanes, originarios de los mejores criaderos de ese momento. Recuerdo que un Sub Oficial que venía de un año en la Antártida me contaba que allí unicamente tenían Ovejeros Alemanes. Desde esa época que adoro a los perros y tengo debilidad por los Ovejeros, raza noble y fiel si las hay. De hecho en mi viejo DNI se leia como aptitud adquirida "Guia de perros de guerra". Cuantos años....
 
La cruza perro con lobo, termina prevaleciendo la genética del lobo, por lo tanto, resulta un híbrido, de carácter inestable y lo digo en base de tener un Pitt bull y un rotwailer, son de carácter muy fuerte, pero son estables bien educados, y sin adiestrar para ataque o defensa, pero la cruza de perro y lobo es impredecible, por el predominio de genética, considerando que a un lobo no podés pensar en cruzar con un maltés, tiene que ser un perrito acordé y generalmente los perros de más 20 kg suelen tener su carácter.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Ni por casualidad compraría o adoptaría un híbrido para llevar a mi casa con mi familia.
Son animales con un fuerte instinto salvaje y que solo reconocen a un líder, el resto del grupo familiar estará a merced de sus dientes.
Si les gustan los perros con aspecto de lobo compren un pastor alemán sable o los pastores belgas
 
Recuerdo hace unos 3 años que hubo un incidente con un chico de 5 años en una cabaña que criaba hibridos 50% lobo en City Bell, lo clausuraron y todo pero creo todabía trabajan, los perros-lobo eran preciosos. White wolf o algl hací era el nombre de la cabaña, no recurrdo bien
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Recuerdo hace unos 3 años que hubo un incidente con un chico de 5 años en una cabaña que criaba hibridos 50% lobo en City Bell, lo clausuraron y todo pero creo todabía trabajan, los perros-lobo eran preciosos. White wolf o algl hací era el nombre de la cabaña, no recurrdo bien
Si me acuerdo, pero es algo que puede pasar también con un perro si se mete alguien en su territorio que no reconoce, son genéricas seleccionadas , no tienen más ni menos peligro que los de cualquier perro grande, estos por lo que se ve son muy grandes por lógica razones no son para cualquiera.
 
Interesante.
Yo tenía un rumor viejo (2007-8) de la existencia de dos animales de estos en una zona (departamento Mercedez) de BsAs.
Aparte de los lobos existentes en lo que fuera el zoológico de la ciudad de Buenos Aires, ignoro totalmente la existencia de esta especie en otros puntos del país, la consulta es se trajeron lobos para cruzar o se trajeron ya cruzas para reproducir honestamente y con la mano en el corazón nunca escuché de esto ni leí sobre el tema eso no quiere decir que no sea posible o que no estén pero es raro resulta resulta una resulta una cruza medio difícil de dominar y creo que también le distrar
 
Arriba